Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Golf IV gti 1.8i 20 v.. no pasa de 120 y hace mucho ruido

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Golf IV gti 1.8i 20 v.. no pasa de 120 y hace mucho ruido

Bueno pues el tema es que hace unos días empeze a notar como que al coche le costara acelerar. mas que acelerar, coger velocidad y hacia mas ruido de lo normal ... al volver del trabajo mire el aceite y estaba muy seco, a 0 ... pues le eche aceite y me temi lo peor.. al dia siguiente lo lleve al taller..miraron presión bujías y etc.. el tema es que tengo el catalizador jodido. y mi mecanico dice que de hay puede venir la perdida de aceite ya que no pierde por ningún lado... también me dijo que podía ser el caudalimetro o que algún sensor este mal y la centralita entre en modo safe ya que a partir de las 4000 y pocas vueltas empieza a hacer un ruido infernal como si no diera mas pero las revoluciones suben.. y ya no decir que se me hace un mundo pasar de 120 en llano cuando el coche iva como un tiro... este finde se lo vuelvo a dejar ya que el coche lo uso para el trabajo y no dispongo de otro medio... alguien le a ocurrido lo mismo o algo parecido ? alguna opinión antes de que lo lleve? muchas gracias de antemano .. me tiene jodidismo esto

Cambia de taller directamente.

Salud2.

Comentario

Te recomiendo que no cambies el catalizador a la ligera. Creo que sería mejor investigar la causa de la falta de potencia en vez de empezar cambiando el catalizador. Si la falta de potencia la has notado de golpe, de un día para otro, seguramente tengas un fallo de inyección o encendido. Por ejemplo, si a ralentí suena como un tractor es posible que te falle un cilindro y entonces tendrías gran falta de potencia además del ruido….., y la solución puede ser sencilla en caso de que falle la bujía, bobina o inyector de un cilindro. Empezar mirando el estado de las bujías puede ser buena idea ya que puede fallar una por saturación de carbonilla si coincide que el coche consume más aceite de la cuenta, y puede que lo lleves a 3 cilindros. Si no falla un cilindro ni hay códigos avería almacenados, igualmente enchufándole el ordenador del taller se puede saber si la centralita está corrigiendo mezcla pobre o rica y con este dato ya investigar unas piezas u otras. El nivel de aceite lo llevabas bajo pero si no se te encendía el testigo de presión de aceite el motor no tiene que haber sufrido daños por falta de aceite. Supongo que tu motor es el de 125 cv que no lleva turbo, pero si es de más caballos el diagnóstico puede cambiar pues un turbo averiado puede consumir aceite y generar falta de potencia y daños en el catalizador. Si el consumo de aceite fuera muy alto hasta el punto de dañar el catalizador lo puedes mirar a ver si tienes humo blanco azulado en el escape, y en este caso se soluciona empezando por el turbo no por el catalizador. Saludos.
      Última edición por Francisco2; 02-02-2018, 10:49.

Comentario

hola! gracias por las respuestas!! pues mira hace unos días le miremos las bujías. presión en el motor..caudalimetro.. le hicimos un diagnosis y nada todo esta perfecto. lo lleve a otro mecanico para una segunda opinión me clavo 60 euros pro volver ha hacer lo que ya hizo el mio y nada el mismo resultdo... el 2 mecanico me dijo que si era posible que el catalizador este jodido o embozado...,, cuando fuimos a mirarlo tenia los tornillos oxidados y por fuera se veía bastante jodido.....es mas no es ni el original.. el que me vendio el coche era un pieza porque también tenia un trapecio que no era el suyo... asi que nada esta semana que entra le comprare el catalizador y se lo pondré.. espero que sea eso y ya esta !!!!!!!!! a y si es el 125 cv sin turbo ..gracias pro las respuesta os dire algo cuando le cambie el catalizador!

Comentario

Has revisado varias cosas como caudalimetro, etc, y todo bien. Si tuvieras el catalizador atascado el motor no respira bien y la consiguiente falta de potencia, pero entonces el motor consumirá poco aire limpio ya que el aire no tiene por donde salir con el escape atascado. Es decir, si la señal del caudalimetro indica que el motor consume la cantidad correcta de aire significa que el escape no está atrancado. Además, cuando el catalizador está atascado el colector de escape se pone al rojo vivo si mantienes el motor acelerado ya que los gases de escape quedan retenidos entre el motor y el catalizador. Mira estos detalles a ver si encaja en lo tuyo. Asegurate de que no es fallo de bobina, ¿notas ruido como pequeño temblor cuando aceleras sobre las 2000 rpm y a 2500 - 3000 rpm ya no se oye aunque la falta de potencia se mantiene hasta el final?? Las bobinas es frecuente que fallen en caliente y no dejen rastro en la diagnosis. Suerte y saludos
          Última edición por Francisco2; 04-02-2018, 12:47.

Comentario

Trabajando...
          X