Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema embrague en Megane 2015

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema embrague en Megane 2015

Buenas chicos, hace 2 años hice la compra de un Mégane de gerencia, motor 1.5dci de 110cv, el coche tenia justo un año y 16.000km. Con la compra hice una extensión de garantía de 2 años, que termina en febrero de 2019.

A día de hoy el coche tiene 46.000km, Y ahora empieza el problema, hace unos días, después de hacer un rato de ciudad, noté que el coche hacía unos temblores al arrancar en 1a, incluso llegué a pensar que me dejaría tirado, pero pude llegar a casa y aparcarlo en el garaje.
    El día siguiente por la mañana, me propuse ir al concesionario, pero para mi sorpresa, los temblores habían desaparecido. Estuve una hora rodando por ciudad, hasta que volví a notar los temblores, entonces me acerqué al concesionario, el mecánico prueba el coche y me dice que es patina el embrague, les dejo el coche para que lo reparen, ya que tengo extensión de garantía hasta 2019....

El día siguiente me llaman del concesionario y me dicen que tengo que pasar a firmar la autorización de desmontar embrague, para que el perito haga un diagnóstico.
    - Mi pregunta: ¿en que consiste esa autorización?
    - Su respuesta: Por que si el perito dice que la avería no entra en garantía, te hagas cargo de los gastos y reparación....
    - ¿¡Disculpa!? ¡Pero si el coche tiene 46.000km! ¡¿Como no va a entrar en garantía!?
    - Puede que ud. haya echo un mal uso...
    - ¿Que coste puede tener la broma en caso de que no la cubra la garantía?
    - Pues 1.300€ + iva
    - ¡¡¡Manda huevos!!! En mi vida he tenido 4 coches, comprados todos nuevos, excepto este que es de gerencia, y me los saco de encima a los 150.000km para no tener averías ni reparaciones, simplemente cambios de aceite y ruedas. Y ahora me dicen que un embrague que se avería a los 46.000km, puede haber la posibilidad de que no lo cubra la garantía...

Así las gastan los señores de Renault, atención al cliente se lava las manos, que hay que abrir y mirar, puede que cubra garantía o puede que no...

En mi taller de confianza, donde cambio ruedas y aceites, el cambio de embrague me cuesta la mitad. Pero claro, si quiero tener la posibilidad de que me entre en garantía, tengo que ir al concesionario.

Perdón por el rollo que os he soltado.
    ¿Que pensais del tema? ¿Que puedo hacer?

No digo que sea tu caso, pero en general muchos coches de gerencia son coches procedentes de alquiler. Cuando el coche tiene 1-2 años se lo devuelven al concesionario y el concesionario lo vende como coche de gerencia. No es ilegal, pero sí poco ético. El concesionario puede llamarlo como quiera (gerencia, étc), y no es ilegal ya que en la ficha ITV figura que el coche procede de alquiler. Por tanto, si el comprador no se entera de este detalle por no revisar con lupa la documentación, que es lo normal cuando compras en un concesionario oficial, pues el resultado final es malo para el comprador. Para saber si el coche tuyo era de alquiler revisa la ficha itv para ver si indica que es alquiler convertido a uso particular. Y si no era de alquiler mejor para ti y el mensaje sirva al menos para ser precavidos en el futuro. Saludos.
    Última edición por Francisco2; 31-01-2018, 09:31.

Comentario

Da igual que sea renault o ford,lo mejor es que cuando terminen los dos años de garantia oficial,no volver por el concesionario y las extensiones de garantia,son una mierda o un engaño.
      no son km,para joderse un embrague,se le tendria que haber dado muy mal uso,ademas (no es que yo entienda mucho) pero quizas sea otra cosa,cuando patina el embrague,lo que hace el coche,es que cuando aceleras y cambias de marcha,el coche no se revoluciona y no coje velocidad en ese momento,lo hace al rato.
      dentro de los km0,meten seminiuevos,de gerencia,de prueba o de cualquier procedencia,venden km0 con 5000- o mas km,un engaño.
      por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Originalmente escrito por ford68 Ver mensaje
        Da igual que sea renault o ford,lo mejor es que cuando terminen los dos años de garantia oficial,no volver por el concesionario y las extensiones de garantia,son una mierda o un engaño.
        no son km,para joderse un embrague,se le tendria que haber dado muy mal uso,ademas (no es que yo entienda mucho) pero quizas sea otra cosa,cuando patina el embrague,lo que hace el coche,es que cuando aceleras y cambias de marcha,el coche no se revoluciona y no coje velocidad en ese momento,lo hace al rato.
        dentro de los km0,meten seminiuevos,de gerencia,de prueba o de cualquier procedencia,venden km0 con 5000- o mas km,un engaño.
        Yo también he pensado que pudiera ser otra cosa, ya que la sensación es como si se activara el control de tracción, pero en el cuadro de mandos no lo indica.
        He deshinchado un poco los neumáticos, he pasado de 2,6 (recomendado para conducción ECO) a los 2,2 (recomendado para el coche cargado, cosa que nunca sucede), el problema sigue.

Comentario

Trabajando...
        X