Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Agua en el lado del piloto de Audi A4 (B5)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Agua en el lado del piloto de Audi A4 (B5)

Hola,

Tengo un audi A4 (B5) del año 1996. El problema que tengo es que me entra agua y entonces se me empañan los cristales por dentro. Cosa que es muy molesta porque es muy difícil desempañar por dentro: con un paño no se elimina del todo y con el aire acondicionado tarda un buen rato.

Antes tenía agua en los dos lados, el lado del copiloto y del conductor. Pero un plástico que cubre el paso del aire al habitáculo estaba mal colocado. Lo coloqué correctamente y también limpié los dos agujeros que están en la bañera donde se coloca la batería. Con ello logré que ya no haya agua en el lado del copiloto, pero el lado del conductor sigue empapado.

Debido a que todavía tengo agua en el lado del piloto (adelante y atrás), mire si entra agua por la zona de los fusibles (por donde está el embrague) pero por ahí no entra. También he mirado si entra agua por los tubos del aire acondicionado que están debajo del asiente del conductor, pero por ahí no entra…

¿Alguien me puede ayudar u orientar donde puede estar el problema? Gracias por adelantado!!!

En los a4 no se pero en los Leon suele entrar agua desde el cristal a traves del guarnecido de la puerta al interior del habitaculo.

sigpic

Comentario

Gracias! Ya lo mirare mas en detalle, pero yo creo que no... creo que el guarnecido de la puerta queda fuera de la vertical del habitaculo (el coche ya tiene bastantes años). A ver si alguien más me puede decir algo.

Comentario

Se me ocurre que revises tres cosas:
        La menos probable sería que tengas el radiador de la calefacción picado y fuga anticongelante hacia la moqueta de los pies del acompañante. Esta opción sería la primera en descartar por lo fácil que resulta, ya que solo tienes que ver si hay consumo o no de anticongelante.
        Otra opción probable es el mal sellado de las gomas de las puertas, como ya han dicho. Para comprobar si las puertas sellan bien un truco consiste en cerrar la puerta sospechosa y meter papel de cocina por las juntas con un destornillador plano, para que el papel quede encajado, y cuando termines te sales por la otra puerta. Después le echas agua a presión por fuera de la puerta en un túnel de lavado para ver si moja o no el papel.
        Y la última y más probable por lo que cuentas sería que tengas el desague atrancado o roto. El agua de lluvia que se cuela por los plásticos que hay en la base de la luna delantera sale por una manguera que conecta con los bajos del coche. Igualmente ocurre con la escarcha del evaporador del aire acondicionado, que se drenada del mismo modo. El problema más habitual es que el desague esté atrancado y no drena y el agua sube de nivel y se cuela por la parte trasera de la guantera y empapa la moqueta. Lo primero sería limpiar la manguera del desague. Dices que ya has limpiado en la zona de la bañera pero eso parece poco. Usa un espejo grande para ver los bajos del coche sin tener que meterte tú debajo, y localiza la salida del agua y le metes una varilla o un cable gordo para desatrancar la suciedad o barro desde abajo hacia arriba. Si no encuentras la salida entonces echa un poco de agua por el agujero de arriba donde está la bañera y después mira debajo del coche por donde gotea. Tienes que intentar desatrancar el tubo de desague metiéndole algo desde arriba hacia abajo y después desde abajo hacia arriba. Sabrás que está despejado cuando le eches agua por arriba y veas que sale la misma cantidad por debajo y no queda retenida.
        Si después de todo esto no se soluciona entonces puede que la manguera de desague esté rota y entonces tendrás de desmontar por la zona de la guantera para revisar por donde fuga y repararlo. Te dejo un vídeo donde desmontan la zona de la guantera para solucionarlo. En el vídeo meten una varilla para desatrancarlo pero yo no te recomiendo que desmontes la guantera sino que metas la varilla para desatrancar por arriba donde la bañera y después por los bajos del coche. Desmontar la guantera es para cuando se ha desencajado un tramo del desague o bien que se haya roto por vejez de la goma. En el vídeo seguramente lo habría solucionado igualmente sin desmontar el interior del coche con solo meter el alambre para desatascarlo desde los bajos del coche hacia arriba ya que tenía el atasco en la parte baja del desague, y desmontar la guantera solo cuando se agotan las opciones fáciles. saludos
        https://www.youtube.com/watch?v=a-Zzwu4y6sY
        Última edición por Francisco2; 26-01-2018, 14:35.

Comentario

Iba a decir algo pero Francisco2 se me ha adelantado y lo ha hecho bastante mejor de lo que tenía pensado escribir

Comentario

Hola Francisco,

Muchas gracias.

- Yo diría que no me consume anticongenlante, eso lo descarto.

- El sellado de las gomas no lo he mirado en profundidad, pero me parece mucha agua para todo lo que entra, tendré que pensar cuando mirarlo mas en profundidad... No me parece que ninguna de las puertas por la parte de abajo este con agua...

- Y el desague que hablas, esta en el lado del copiloto, ¿no? Es que en el lado del copiloto ya no tengo agua lo tengo en el lado del piloto (adelante y atras). Y tengo bastante, a veces hasta encima de la alfombrilla de goma que tengo...

Intenatre descartar las posibilidades que me comentas, asi que ya lo mirare más en profundidad.

Mientras a ver si alguien que haya tenido lo mismo me dice la solución.

Comentario

No importa si te gotea por tus pies o por el acompañante... El agua no baja en vertical...., toca desatascar y si sigue con la fuga entonces quitar la moqueta de los pedales y echar agua en la luna delantera para ver por donde gotea..., pero casi siempre se soluciona desatascando. Teniendo en cuenta que la caja de aguas está bien alta si el nivel sube el agua te puede salir por cualquier lado. Esos desagües no están diseñados para estar inundados.
              Última edición por Francisco2; 27-01-2018, 12:14.

Comentario

Gracias Francisco!! Pero tengo una pregunta. Ahora en invierno no encienco el Aire acondicionado (y la verdad es que en verano lo enciendo poco...) ¿ves posible que se cuele agua por ahi aunque no encienda el Aire Acondicionado? Es decir, ¿ese agua es de la condensación?

Comentario

Cierto...., el agua no procede del aire acondicionado pues estamos en invierno y no lo usas. Es el agua de lluvia o del lavadero que se desliza por la luna delantera y se cuela por la caja de aguas que es el plástico que hay entre el capo y la luna y debería salir por abajo del coche pero en tu caso se cuela dentro del coche y casi siempre es por atranque. Limpialo que seguro hay suciedad y no vas a perder el tiempo. Muchas veces es por un tapón de barro seco que no deja salir el agua por abajo y el nivel sube y se filtra dentro del habitáculo. Seguro que has visto alguna vez como gotean los coches por abajo cerca de la rueda delantera y eso es la salida del desagüe que tendrás que limpiar. Es necesario hacerlo antes de seguir investigando. Suerte y saludos

Comentario

Ayer tuve un poco de tiempo y pude confirmar que el agua dentro del habitáculo no procede de la caja de fusibles que se encuentra en el capó (que se encuentra en el lado del conductor). Como ya me imaginaba de los fusibles no entra agua….

Por lo que me centré en el desagüe del Aire Acondicionado que se encuentra en los pies del copiloto. Desmonté la guantera para ello… pero poco más… no tuve tiempo de levantar la moqueta ni confirmar si el desagüe estaba obstruido. Sí que estaba la moqueta un poco humedecida debajo del desagüe, pero no lo suficiente como para ser la entrada de agua al habitáculo (la razón por la que había agua en el lado del copiloto es que entraba por el filtro del habitáculo que se encuentra debajo del parabrisas). No creo que sea posible que desde el desagüe del Aire Acondicionado llegue agua al lado del piloto en la cantidad que se me acumula… Obviamente cuando pueda miraré si está obstruido la salida del Aire Acondicionado.

En definitiva, todavía sigo sin localizar la entrada de agua en el lado del piloto (adelante y detrás) del Audi A4 (B5). Espero que me podáis seguir ayudando.

Saludos a todos!!

Comentario

Trabajando...
                    X