Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consumo excesivo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consumo excesivo

Hola a todos.
    Tengo un Seat Ibiza,1.6 100cv, del año 2000. Lleva 34000 km, la mitad lo he hecho yo en un año. Cuando lo cogí le cambié aceite, filtros,.... y revise un poco todo. Prácticamente no tuve que hacer nada. El coche va muy bien,sin problema,lo único que me preocupa un poco es su consumo. Me está sacando una media,en interurbano,entre 8 y 10 litros a los 100. Me gustaría saber si es normal este consumo, porque no lo veo normal para el coche que es. Y si no es normal,¿Que podría hacer para reducirlo?
    Muchas gracias

Cuánto hace que no cambias las bujías, filtro de aire y filtro de gasolina?.

Quizás sea algo de eso.

Comentario

Puede ser normal dependiendo de como conduzcas y por donde. Con mucho cuidado un 1.6 podría hacer 6,5 ó 7 pero no mucho menos.

Comentario

Los 3 elementos que dije (bujías, filtro de aire y filtro de gasolina), si los llevas sucios te chuparan gasolina.
        Cambiarselos te saldrá barato (unos 30/50 euros todo) y hasta lo podrás hacer tú mismo. En mi coche (Suzuki Baleno 1.6 Gasolina) me sale por unos 28 euros todo y lo hago yo en 20 minutos.
        Creeme que el coche y tu bolsillo lo agradecerán.

Comentario

Por cierto... las bujías ponlas de doble diodo para que duren más y tengas más chispa (ahorras gasolina garantizado).
          Hay unas BERU (Francia) a muy buen precio (3,40 euros unidad) que son mano de santo. Ese preciaco solo lo tienen en una página muy conocida que no diré.
          Yo las uso y se nota su eficacia.

Comentario

Gracias a todos por el interés. Le hice revisión de todo en junio pasado,de aceite y filtros,.... Pero las bujías,no creo que las cambiarán,la revisión me la hicieron en un taller. Pero pienso,que es un consumo alto,cerca de los 10 l. y aún cambiando esto otra vez,no sé si bajaría a los 7 l. que sería lo normal....

Comentario

Te cambiaron el filtro de aceite que no afecta al consumo sino a la calidad de vida del aceite y por ende del motor.
              Lo que más gravemente afecta al consumo del coche, aparte de conducir por ciudad y de día (mas tráfico), es el filtro de aire y después el de gasolina.
              Las bujías, filtro de aire y filtro de gasolina, no se debería alargar su cambio hasta que un día notas algo raro. No merece la pena llegar a ese punto por lo que valen.
              Un filtro de aire se ensucia más en ciudad o lugares con mucho polvo. Debería cambiarse cada año mínimo (lo mejor es cambiarlo uno o dos días antes de llevarlo a la ITV; me lo agradeceréis cuando paséis el control de Co2).
              Un filtro de gasolina se ensucia más si echais gasolina barata sin calidad, si apuráis la reserva o si el coche es viejo (entre otros). Debería cambiarse cada 50 mil km si el coche es nuevo y 40 mil si el coche es viejo (más de 10 años) (lo mejor es cambiarlo uno o dos días antes de llevarlo a la ITV; me lo agradeceréis cuando paséis el control de Co2).
              Las bujías se ensuncian más si echais gasolina de baja calidad, aceite barato o alargáis el cambio de este; del maltrato en años de lo anterior, si el coche es viejo, mucha ciudad o lugares con mucho polvo; filtro de aire o de gasolina en mal estado... etc. Se debería cambiar cada 30 mil km en coches nuevos o muy, muy, muy mimados y cada 20 en coches mal cuidados o muy viejos. Aunque yo recomiendo cambiarlas cada año o máximo 2 años.
              No se trata de ponerle calidad máxima sino de cambiarlas más a menudo para que estén en óptimas condiciones y no con una cuna de carbonilla. Eso sí, recomiendo de doble diodo para un pequeño extra de eficacia (las BERU son buenas y no caras). Igual que antes, recomiendo el cambio uno o dos días antes de pasar la ITV. Junto a los filtros, mano de santo para el test de Co2.

Y recordar que un taller no os hará lo que no le pidáis.
              Con decirles darle un repaso, te cambiarán aceite, filtro de este y todo lo más el de aire. Nunca bujías y filtro de gasolina.

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
                Puede ser normal dependiendo de como conduzcas y por donde. Con mucho cuidado un 1.6 podría hacer 6,5 ó 7 pero no mucho menos.
                Hago a diario unos 70 km,unos 10 en ciudad y el resto en carretera. Y no soy de correr,ni de acelerones. Por eso pienso que es demasiado consumo, puse que es entre 8 y 10 l. a los 100,pero está más cerca de los 10 que de los 8...

Comentario

Originalmente escrito por Suzuki_Baleno Ver mensaje
                  Te cambiaron el filtro de aceite que no afecta al consumo sino a la calidad de vida del aceite y por ende del motor.
                  Lo que más gravemente afecta al consumo del coche, aparte de conducir por ciudad y de día (mas tráfico), es el filtro de aire y después el de gasolina.
                  Las bujías, filtro de aire y filtro de gasolina, no se debería alargar su cambio hasta que un día notas algo raro. No merece la pena llegar a ese punto por lo que valen.
                  Un filtro de aire se ensucia más en ciudad o lugares con mucho polvo. Debería cambiarse cada año mínimo (lo mejor es cambiarlo uno o dos días antes de llevarlo a la ITV; me lo agradeceréis cuando paséis el control de Co2).
                  Un filtro de gasolina se ensucia más si echais gasolina barata sin calidad, si apuráis la reserva o si el coche es viejo (entre otros). Debería cambiarse cada 50 mil km si el coche es nuevo y 40 mil si el coche es viejo (más de 10 años) (lo mejor es cambiarlo uno o dos días antes de llevarlo a la ITV; me lo agradeceréis cuando paséis el control de Co2).
                  Las bujías se ensuncian más si echais gasolina de baja calidad, aceite barato o alargáis el cambio de este; del maltrato en años de lo anterior, si el coche es viejo, mucha ciudad o lugares con mucho polvo; filtro de aire o de gasolina en mal estado... etc. Se debería cambiar cada 30 mil km en coches nuevos o muy, muy, muy mimados y cada 20 en coches mal cuidados o muy viejos. Aunque yo recomiendo cambiarlas cada año o máximo 2 años.
                  No se trata de ponerle calidad máxima sino de cambiarlas más a menudo para que estén en óptimas condiciones y no con una cuna de carbonilla. Eso sí, recomiendo de doble diodo para un pequeño extra de eficacia (las BERU son buenas y no caras). Igual que antes, recomiendo el cambio uno o dos días antes de pasar la ITV. Junto a los filtros, mano de santo para el test de Co2.

Y recordar que un taller no os hará lo que no le pidáis.
                  Con decirles darle un repaso, te cambiarán aceite, filtro de este y todo lo más el de aire. Nunca bujías y filtro de gasolina.
                  Este coche ha estado durmiendo en la calle durante toda su vida. Prácticamente no se tocaba nunca,más que para hacer un par de km al mes o en verano salir en alguna escapada. Con 17 años llevaba 22.000 km,no digo más. Todos años,antes de pasar la ITV se hacía una revisión típica,aceite,filtros y poco más. Las bujías,seguro que no se han tocado,y el filtro de la gasolina,seguro que tampoco. Así que empezaré por ahí.

Comentario

Ya nos contarás que tal después de cambiar el filtro de gasolina. En mi coche me cuesta menos de 6 euros (pirata pero nuevo).

Comentario

Originalmente escrito por Caset Ver mensaje

Hago a diario unos 70 km,unos 10 en ciudad y el resto en carretera. Y no soy de correr,ni de acelerones. Por eso pienso que es demasiado consumo, puse que es entre 8 y 10 l. a los 100,pero está más cerca de los 10 que de los 8...
                      Son consumos altos pero no disparatados. Los kilómetros por ciudad a poco que haya algo de tráfico desbaratan cualquier media, porque aunque hagas poco recorrido el motor está funcionando más tiempo y si es en frío con una mezcla rica en combustible. Antes de empezar a cambiar o desmontar piezas comprueba lo que consume en un viaje por carretera a velocidad mantenida para ver si el motor "está bien".

Comentario

Trabajando...
                      X