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Color del aceite nuevo Castrol Magnatec 5w20

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  • Color del aceite nuevo Castrol Magnatec 5w20

    El jueves le hice la revisión al coche de los 2 años (que todavía cumple en Abril). Le pusieron aceite 5w20 de viscosidad, marca Castrol, denominación Magnatec, con el logo de Ford (Ford Professional dice...)en la lata y que figura como especialmente indicado para los motores ecoboost, el que estipula la marca para mi versión. Los cambios de aceite están previstos para 20.000 kms, sin embargo, por mi cuenta, se los hago cada 10.000 kms como máximo. Ese cambio intermedio, entre revisión y revisión, lo hago utilizando el mismo aceite, clavado, que compró en algún distribuidor online del Estado español.

    Mi sorpresa fue que, cuando echaban el aceite de la lata (acto que me empeñé en presenciar) el color era azulado frente al marrón claro, típico de los aceites nuevos y que también era el color del aceite que había comprado online anteriormente. La lata era exactamente la misma, todo igual, todo excepto el color del aceite nuevo. Comprobé que la lata del cambio anterior estaba manufacturada en 2016 y la lata del conce tenía fecha de 2012, pero, repito, exteriormente eran idénticas.

    Alguien tiene alguna explicación sobre el tema?? Es normal?? Puede haber alguna falsificación?? No estoy mosqueado porque el aceite proviene de un servicio oficial pero si me parece extraño.

    Gracias por anticipado!

  • #2
    Hola Sentencia, por aquí sigo dando vidilla al foro tal como dijistes.

    Respecto al color, te digo que los aceite al contacto con el oxígeno se degradan, aunque estén en una garrafa.... Con lo de la lata te refieres a garrafa¿? no me queda claro si llamas lata al barril del concesionario o a la garrafa del concesionario.



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    • #3
      Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
      Hola Sentencia, por aquí sigo dando vidilla al foro tal como dijistes.

      Respecto al color, te digo que los aceite al contacto con el oxígeno se degradan, aunque estén en una garrafa.... Con lo de la lata te refieres a garrafa¿? no me queda claro si llamas lata al barril del concesionario o a la garrafa del concesionario.
      Hola Mosi, un placer leerte.

      Llamo lata a la garrafa de 5 lts. No me gustan esos barriles a granel y me empeño siempre en usar las garrafas de 5 lts. Así se lo hice saber al del conce cuando quedamos para hacer la revisión. Él dijo que tenía garrafas y barriles y que me ponía el que yo quisiera.

      La garrafa que usó la abrió delante de mi con el precinto. Y el color azulado lo vi cuando empezó a echarlo después de vacío el cárter. Me recordó el color de los aceites que usan para mezcla los motores fueraborda de 2 tiempos. De lo que estoy seguro es que el aceite de la garrafa que compré online en el cambio anterior era marrón pálido, ese color típico de los aceites de coche nuevos.

      Mi extrañeza viene por no entender por qué los contenidos de las garrafas son tan distintos a la vista si exteriormente tienen las mismas denominaciones comerciales y la misma (idéntica) presentación.

      Un saludo.

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      • #4
        Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	91hNPnGZAjL._SL1500_.jpg
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Tamaño:	48.0 KB
ID:	7763419¿ Era como esta ? " El 5W20 de ford-castrol es verde oliva. y los normales si son color amarillo miel. Aunque los he visto azules". Esto lo leí en un foro, hasta que punto es cierto no lo se.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

          Hola Mosi, un placer leerte.

          Llamo lata a la garrafa de 5 lts. No me gustan esos barriles a granel y me empeño siempre en usar las garrafas de 5 lts. Así se lo hice saber al del conce cuando quedamos para hacer la revisión. Él dijo que tenía garrafas y barriles y que me ponía el que yo quisiera.

          La garrafa que usó la abrió delante de mi con el precinto. Y el color azulado lo vi cuando empezó a echarlo después de vacío el cárter. Me recordó el color de los aceites que usan para mezcla los motores fueraborda de 2 tiempos. De lo que estoy seguro es que el aceite de la garrafa que compré online en el cambio anterior era marrón pálido, ese color típico de los aceites de coche nuevos.

          Mi extrañeza viene por no entender por qué los contenidos de las garrafas son tan distintos a la vista si exteriormente tienen las mismas denominaciones comerciales y la misma (idéntica) presentación.

          Un saludo.
          Puede que el fabricante cambie la fórmula, sustituyendo aditivos por otros. Y eso no se anuncie, xq supuestamente no altera las especificaciones de la ficha técnica de dicho aceite.

          También puede depender del tipo de luz con el que mires el aceite, no es lo mismo las bombillas del concesionario que las de tu casa o el sol.



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          • #6
            Clic en la imagen para una versión más grande

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ID:	7763423



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            • #7
              Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
              Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	91hNPnGZAjL._SL1500_.jpg Vistas:	1 Tamaño:	48.0 KB ID:	7763419¿ Era como esta ? " El 5W20 de ford-castrol es verde oliva. y los normales si son color amarillo miel. Aunque los he visto azules". Esto lo leí en un foro, hasta que punto es cierto no lo se.
              La misma, Aliya 2000!!

              La que me echaron esta vez estaba fabricada en 2012. En cambio, la que me mandaron desde la tienda online era marrón claro y con fecha de comercialización en 2016. También me tiene confundido que Castrol dispone de otra denominación, le llaman "Start Stop", totalmente sintético y con la misma viscosidad (5w20) y especificaciones técnicas. Un lío. Espero que no haya algún fraude que acabe pagando mi motor....

              Gracias. Un saludo!

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              • #8
                Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                Clic en la imagen para una versión más grande

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                Gracias por la respuesta y tu interés, Mosi. No, en este caso estoy seguro que eran colores totalmente distintos. No era un problema de luz.

                Saludos!

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                • #9
                   



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                  • #10
                     



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                    • #11
                      El primer video es de 2013 y el segundo de 2016. No veo muy claro los colores , yo l veo el aceite de al garrafa mas moderna verde .



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                      • #12
                        Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                        El primer video es de 2013 y el segundo de 2016. No veo muy claro los colores , yo l veo el aceite de al garrafa mas moderna verde .
                        No sé, nunca había visto ese tipo de fenómenos con el aceite. Por estas tierras no se alcanzan temperaturas tan bajo 0. Voy a mandarle un mail a Castrol, a ver qué dicen. Como no contesten y no me dejen satisfecho me cambio a Motul, Móvil 1 u otra buena marca. Un aceite que cumpla los requisitos de los ecoboost y punto.

                        ​​​​​​Repito mi agradecimiento por esas informaciones, Mosi : D

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

                          No sé, nunca había visto ese tipo de fenómenos con el aceite. Por estas tierras no se alcanzan temperaturas tan bajo 0. Voy a mandarle un mail a Castrol, a ver qué dicen. Como no contesten y no me dejen satisfecho me cambio a Motul, Móvil 1 u otra buena marca. Un aceite que cumpla los requisitos de los ecoboost y punto.

                          ​​​​​​Repito mi agradecimiento por esas informaciones, Mosi : D
                          De nada hombre, para algo estamos aquí .

                          Salu2



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                          • #14
                            Te has dado cuenta que te han clavado la lata más vieja que tenían (del 2012 nada menos) por ser tan pesado con la presencia tuya en la revisión??

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                              Te has dado cuenta que te han clavado la lata más vieja que tenían (del 2012 nada menos) por ser tan pesado con la presencia tuya en la revisión??
                              De lo que me doy cuenta es que hay mucho enterado. Del detalle de la fecha de fabricación me percaté en el momento. Lo di por bueno toda vez que la garrafa estaba precintada y no era de bidón a granel. En esas condiciones el aceite no caduca como comenté con el mecánico. Es un conce de pueblo y es el primer ST al que le hicieron el mantenimiento. Aún así, y para tu tranquilidad, este aceite viene para 20.000kms y yo lo cambio por mi cuenta, junto con el filtro, cada 10.000 en el taller de un amigo. Por lo demás, y para que quedes contento, presencié toda la maniobra a un metro escaso de distancia, el cárter escurrió cerca de 2 horas y no usaron embudo al rellenar, todo a plena satisfacción del cliente. Gracias por tu "interés".
                              Última edición por Sentencia; 09-01-2018, 04:16.

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                              • #16
                                Resuelto el problema del color del aceite:

                                Hoy me contestaron de Castrol, desde su sede central en Madrid que me ha remitido a su representante comercial en mi provincia y éste me ha aclarado la cuestión del color: Por lo visto, el aceite que se suministra directamente a los conces Ford tiene un colorante azul para que Castrol en sus inspecciones pueda asegurarse que es su aceite y que los conces no echan otros. El que se vende en las tiendas de recambio y que es suminstrado por los canales de comercialización normales carece de dicho colorante pero es exactamente el mismo, sólo cambia el embase y el color pero las especificaciones técnicas son las mismas.

                                Me ha dicho también (para que Ecotec pueda dormir tranquilo) que el aceite, si el embase estaba precintado, está en perfecto uso.

                                Han dado todo tipo de explicaciones técnicas y he quedado plenamente satisfecho. Seguiré con Castrol.

                                Comentario


                                • #17
                                  Bueno es que compartas esa información valiosa .



                                  UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

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                                  • #18
                                    Desde luego si era raruno el tema...Muy bien Sentencia indagando hasta el final.

                                    Salud2.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                                      Resuelto el problema del color del aceite:

                                      Hoy me contestaron de Castrol, desde su sede central en Madrid que me ha remitido a su representante comercial en mi provincia y éste me ha aclarado la cuestión del color: Por lo visto, el aceite que se suministra directamente a los conces Ford tiene un colorante azul para que Castrol en sus inspecciones pueda asegurarse que es su aceite y que los conces no echan otros. El que se vende en las tiendas de recambio y que es suminstrado por los canales de comercialización normales carece de dicho colorante pero es exactamente el mismo, sólo cambia el embase y el color pero las especificaciones técnicas son las mismas.

                                      Me ha dicho también (para que Ecotec pueda dormir tranquilo) que el aceite, si el embase estaba precintado, está en perfecto uso.

                                      Han dado todo tipo de explicaciones técnicas y he quedado plenamente satisfecho. Seguiré con Castrol.
                                      Hola.

                                      Nosé "ecotec" en que sentido te lo ha dicho,no me meto pero amí si que me fastidiaria que me pongan un aceite de hace 5 años aunque esté sin abrir,el vehiculo tiene 2 años y el aceite 5 años,si las especificaciones del aceite son las mismas hace 5 años y ahora y cuadran con las del vehiculo perfecto,pero parace que han hecho la de"quieres de lata?aquí tienes de lata"y te han metido una que tenian allí de estorbo,esa es mi sensación.

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por maskarreras Ver mensaje

                                        Hola.

                                        Nosé "ecotec" en que sentido te lo ha dicho,no me meto pero amí si que me fastidiaria que me pongan un aceite de hace 5 años aunque esté sin abrir,el vehiculo tiene 2 años y el aceite 5 años,si las especificaciones del aceite son las mismas hace 5 años y ahora y cuadran con las del vehiculo perfecto,pero parace que han hecho la de"quieres de lata?aquí tienes de lata"y te han metido una que tenian allí de estorbo,esa es mi sensación.
                                        Bueno, pero como el coche es mío, la que cuenta es mi sensación.

                                        El aceite sigue siendo exactamente el mismo. Y que está perfecto para ser utilizado me ha sido dicho por un técnico de la propia marca de aceite. En todo caso, es un aceite para 20.000 kms y en mi coche estará 10.000 escasos. Noproblem

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