Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Amortiguador con fuga de aceite, ¿ cambiar uno o los dos ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Amortiguador con fuga de aceite, ¿ cambiar uno o los dos ?

Antes que nada un saludo a todos y buen fin de semana. Y ahora vamos al tema. El coche en cuestión es un Hyundai i20 con motor de gasolina, casi 4 años y 34000km aprox. ( km mas, km menos ) y pertenece a un compañero del trabajo. En la última revisión que le hicieron el mecánico encontró una pequeña fuga de aceite en un amortiguador trasero. Como aun faltaban unos meses para pasar la ITV le dijo que se lo llevara antes y se lo cambiaría. Cuando me lo comentó le dije que lo normal era cambiar los amortiguadores del mismo eje a la vez para que no estuvieran descompensados. Se lo tomó a cachondeo, dijo que el coche tenía muy pocos kilómetros y que confiaba en su mecánico. Lo cierto es que por lo que me ha contado de el es bastante bueno y no cambia piezas si no es necesario. La duda que tengo es si con ese kilometraje es o no es necesario cambiar ambos amortiguadores.

Con ese kilometraje es casi inapreciable, y mas si el coche se ha utilizado en una superficie con pocos baches. Por tanto es factible cambiar solo ese amortiguador, además de que son traseros y tiene menor exigencia. La cuesión es si el otro puede fallar o está proximo a hacerlo.

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
      Con ese kilometraje es casi inapreciable, y mas si el coche se ha utilizado en una superficie con pocos baches. Por tanto es factible cambiar solo ese amortiguador, además de que son traseros y tiene menor exigencia. La cuesión es si el otro puede fallar o está proximo a hacerlo.
      Gracias, lo cierto es que por lo que se, siempre ha circulado por buenas carreteras ( bueno, ya sabes, dejando a un lado baches, badenes, tramos en obras.....). Gracias por la respuesta, ahora me costará invitarle a unas tapas y cerveza ( perdí la apuesta, yo estaba equivocado y el tenía razón )

Comentario

Lo normal es cambiarlos por parejas del mismo eje y aunque esos kilómetros son pocos ahora, a medida que van envejeciendo las diferencias serán mucho más acusadas. Es decir entre un amortiguador nuevo y otro con 30.000 km la diferencia puede ser inapreciable al estar los dos "bien", pero entre un amortiguador con 30.000 km y otro con 70.000 se notará más.

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
          Lo normal es cambiarlos por parejas del mismo eje y aunque esos kilómetros son pocos ahora, a medida que van envejeciendo las diferencias serán mucho más acusadas. Es decir entre un amortiguador nuevo y otro con 30.000 km la diferencia puede ser inapreciable al estar los dos "bien", pero entre un amortiguador con 30.000 km y otro con 70.000 se notará más.
          Si no peta antes,porque romperse uno con esos km ya te puedes hacer una idea de la calidad que tendrán....

Salud2!.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Si no peta antes,porque romperse uno con esos km ya te puedes hacer una idea de la calidad que tendrán....

Salud2!.
            Es mejor así, si no pierden aceite mucha gente no los cambiaría nunca.

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

Es mejor así, si no pierden aceite mucha gente no los cambiaría nunca.
              Ni las marcas harían "caja" etc etc...Con esos km deberían estar a mitad de vida tirando por lo bajo,mas siendo los traseros...Vamos ni una furgo dándole duro cargandola todos los días del año.

Comentario

Trabajando...
              X