Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda clavija de radio cassette antiguo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Duda clavija de radio cassette antiguo

Hola a todos, acabo de encontrarme por casa un radio cassette muy antiguo marca sony xr-4250 que me gustaría resucitar.

Para empezar estoy buscando por internet el modelo de clavija y no doy con ella. No sé si se venderá en alguna parte. A ver si alguien me puede ayudar para cablearlo.

Gracias de antemano!

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	d8c8aeac95681979438e8cb0850c3564.jpg Vistas:	1 Tamaño:	42.9 KB ID:	7758454

DESMONTAJE

Bueno abrirlo ha sido realmente sencillo, quitar 4 tornillos y la carcasa se iba desmontando

MÁS FOTOS

https://www.pinterest.es/pin/340092209354031923/

https://www.pinterest.es/pin/340092209354031931/

https://www.pinterest.es/pin/340092209354031928/

https://www.pinterest.es/pin/340092209354031941/
    Archivos adjuntos
    Última edición por Ford-alcarreño; 07-01-2018, 21:10.

Yo creo,que esa clavija es especifica de la marca y el modelo ya es antiguo,sera dificil encontrar,si la quieres dejar fija,la puedes conectar con unos terminales.
    por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Hola ford68, estado buscando por internet info sobre el modelo de radio y poca suerte he tenido. Alguna idea de cómo averiguar cuáles serían las conexiones para cablearlo?

Comentario

Creo que con un polimetro,podria saberse cual es cada uno,pero yo de polimetro no tengo ni idea, entonces lo que haria,seria abrirlo y averiguar por los colores de los cables. No le metas corriente a las salidas de altavoz,que las quemas.

Comentario

Me pasa lo mismo, controlo poco con el polimetro. Intentaré desmontarlo a ver si tiene cable negro y amarillo a ver si me puedo hacer una idea

Comentario

Supongo que llevar,rojo y amarillo para corriente y para que se apague-encienda con el contacto (amarillo) puede que lleve negro,para masa o la coje de la antena y los de altavoces que seran de colores,una salida podria ser,morado y morado-raya blanca,azul y azul -raya blanca, seria otra salida,cada salida de altavoz son 2 cables,si la radio tiene 2 salidas,serian 4 cables de altavoz,si tiene 4 salidas,serian 8 cables,puede que lleve algun cable marron o azul,para antena automatica,que no los necesitaras enchufar.la parte de arriba de la clavija,puede ser donde esten los de corriente y la parte de abajo la salida de altavoz. Ya contaras.

Comentario

En cuanto lo desmonte subo fotos a ver. Gracias Ford68

Comentario

Acabo de subir al primer mensaje fotos del desmontaje, hasta aquí bien.

De electrónica controlo poco, si podéis ayudarme a cablearlo intento hacerlo funcionar en casa.

tengo montado un pequeño brico en el cual monté una vieja fuente de alimentación de pc para conectar un radio cd y dos altavoces de coche. Me funciona de maravilla y mi idea es conectar aquí también este radio sony (no los usaré a la vez claro).

El cableado en la fuente de alimentación lo tengo como cualquier instalación de coche. de la clavija del radio cd salen los cables habituales y a la fuente he metido solo 3, que va cada uno a una toma diferente de la regleta para empalmarlos:

- Cable negro (masa?)
                - Cable amarillo
                - Cable rojo

Por otro lado tengo otra regleta para completar la instalación para los altavoces.

A ver con el radio sony que puedo hacer

Comentario

Busca esta ref. 121884116485......y problema solucionado.

Comentario

Originalmente escrito por japi1 Ver mensaje
                    Busca esta ref. 121884116485......y problema solucionado.
                    No entiendo? Que busque el esquema? He buscado la referencia que me das y sobre este modelo de radio no he tenido suerte.

Comentario

Perdon, me e equivocado con el tipo de radio.......no encuentro nada.

Comentario

Alguien que sepa como cablearlo?

Comentario

Originalmente escrito por Ford-alcarreño Ver mensaje
                          Acabo de subir al primer mensaje fotos del desmontaje, hasta aquí bien.

De electrónica controlo poco, si podéis ayudarme a cablearlo intento hacerlo funcionar en casa.

tengo montado un pequeño brico en el cual monté una vieja fuente de alimentación de pc para conectar un radio cd y dos altavoces de coche. Me funciona de maravilla y mi idea es conectar aquí también este radio sony (no los usaré a la vez claro).

El cableado en la fuente de alimentación lo tengo como cualquier instalación de coche. de la clavija del radio cd salen los cables habituales y a la fuente he metido solo 3, que va cada uno a una toma diferente de la regleta para empalmarlos:

- Cable negro (masa?)
                          - Cable amarillo
                          - Cable rojo

Por otro lado tengo otra regleta para completar la instalación para los altavoces.

A ver con el radio sony que puedo hacer
                          Según recuerdo, el rojo es de 12V, el negro es masa, y el amarillo es el que va al contacto, es decir, también 12V pero solo cuando está dado el contacto del coche.

En las fuentes de alimentación de PC, es diferente, el rojo son 12V, el amarillo 5V y el negro masa.
                          sigpic

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
                          El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
                          Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
                          Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
                          Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
                          Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
                          Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
                          Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentario

Tengo un radio cd ya cableado a una fuente.

El caso es cuáles son los cables del radio del post que debo puentear.

Comentario

Originalmente escrito por Ponalpm Ver mensaje

Según recuerdo, el rojo es de 12V, el negro es masa, y el amarillo es el que va al contacto, es decir, también 12V pero solo cuando está dado el contacto del coche.

En las fuentes de alimentación de PC, es diferente, el rojo son 12V, el amarillo 5V y el negro masa.

En el radio sony veo:

Un cable negro (grueso: posiblemente sea masa)

Y cómo se aprecian en las fotos uno naranja, uno azul y otro rojo. Los cuales llevan también cables blancos en sus clavijas.

Comentario

Trabajando...
                              X