Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Motor 1.9 TDI 110 CV ASV, temperatura no sube de 60 ºC y otros males.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Respecto del termostato, si te encuentras con que no lo lleva, cierto lo que dices de que sería sospechoso de algo raro…, y en ese caso hace pensar que el termostato viejo lo quitaron porque se quedaba cerrado y el coche se calentaba en exceso y optaron por no llevarlo al taller y quitárselo. Pero si descubres que el termostato viejo aún lo lleva puesto entonces el fallo es que se queda siempre abierto. Dices que a ralentí llega a 90 grados y al salir por carretera baja a 60 grados…… y este exceso de enfriamiento significa que el radiador y la bomba trabajan bien. Además, puedes conectar el aire acondicionado para ver si el electroventilador arranca a girar…… y ya con todo esto funcionando bien….. , cuando le pongas el nuevo termostato debería solucionarse.
    Respecto la holgura del asiento ….. el primer paso sería desplazar el asiento todo hacia delante al máximo. Después, con una linterna te sientas en el asiento trasero y podrás ver los railes y anclajes del asiento del conductor, los cuales unen el asiento al piso. Estos anclajes tienen unos embellecedores que se quitan y dejan al descubierto los tornillos que verdaderamente sujetan el asiento al piso. Con el mecanismo al descubierto y tirando del asiento se puede ver si la holgura está en los tornillos que sujetan el asiento al piso y la solución sería volverlos apretar. En cambio, si ves que está bien sujeto al piso entonces puede que la holgura esté más arriba dentro del propio asiento en las articulaciones y estructura metálica interna del propio asiento y en este caso habría que sacar el asiento completo del coche para quitar el tapizado y reparar. Saludos.
    Última edición por Francisco2; 21-12-2017, 10:32.

Comentario

Gracias,

mañana me pondré a la faena, cambiaré el termostato, y otro día con el asiento.

ya contaré,

saludos.
      A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentario

Ya está hecho, estaba todo correcto, el termostato viejo sería el que venía de serie. Ha sido fácil, aunque daba un poco de miedo, era la primera vez que hacía esto, no se rompió nada, salió todo bien, comprobé todo, no había fugas, ni nada. Ahora sube la termperatura que da gusto. SE pone a 90 clavados, como debe ser. En el taller me decían que no tiene porqué ponerse a 90 grados.

Saludos
        A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentario

a mi me pasa algo parecido, estaré atento.
          Amante de los coches, deseando poder adquirir mi segundo Porsche ( ya tuve uno ) pero lo vendí para poder montar mi tienda física de
          Maquinillas de Afeitar

Comentario

Otra cosa me gustaría añadir respecto al termostato, en coche antiguos, sin filtro de partículas el coche no trabajará correctamente, en frío, consumiendo más combustible y disminuyendo la vida del motor. Pero en coches más modernos con filtro de partículas, el problema es mayor, ya que al ir frío el motor no podrá regenerar el filtro de partículas, y tendrá el motor graves problemas.

saludos.

Comentario

Trabajando...
            X