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Motor 1.9 TDI 110 CV ASV, temperatura no sube de 60 ºC y otros males.

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  • Motor 1.9 TDI 110 CV ASV, temperatura no sube de 60 ºC y otros males.

    Hola a todos,
    acabo de adquirir de segunda mano un seat toledo del 2004, motor 1.9 tdi 110 cv ASV, con 226000 km.
    Ya he detectado algunos problemillas, os paso a contar, pero en principio parece que está todo bien.

    1. La temperatura con el coche en funcionamiento, andando en carretera no sube de 60 grados, sin embargo, y si paro, al ralentí si sube hasta los 90 grados, vuelve a andar, y vuelve a bajar la temperatura.
    ¿el termostato que se queda abierto?

    2. Los retrovisores son eléctricos, el izquierdo funciona mal, cuando los coloco en su posición se vuelve loco hasta que se posiciona mal desplazado hacia delante. ¿Sabéis como se puede solucionar?

    3. Y lo último que me he encontrado raro, el coche aparcado y apagado, y me encuentro todas las luces intermitentes del lado derecho encendidas y fijas. ¿algún problema eléctrico?

    4. Por lo demás, el coche con mantenimiento regular, bastante usado se le nota.

    Gracias y saludos.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  • #2
    1-Termostato abierto.

    2-Retrovisor de desguace.No te compliques.

    3-Se quedan así cuando paras el motor con el intermitente de ese lado activado. Típico de los coches alemanes

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    • #3
      Gracias por la respuesta, SalvaSR

      Lo del termostato y el retrovisor está claro, habrá que cambiarlos.

      Lo de las luces, ya lo comprobé y el termitente estaba bien puesto, lo que si es cierto es que para aparcar a la derecha seleccionar el intermitente derecho, pero luego lo quitar.
      Cuando cierro el coche están apagadas, de pronto en unas horas pasa eso y se encienden de ese lado. Abro el coche con el mando y se apagan. Cierro y todo bien.
      ¿Podría ser fusible o relé de intermitentes?

      saludos.
      A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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      • #4
        el punto numero 1 le sucede a mi Toledo desde hace años....y nunca he tenido problema alguno....no sé a que se deberá..

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        • #5
          Hola El chico FR,
          vale, y no notas que te consume más combustible, el aceite dura menos... Cuéntame.

          saludos.
          A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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          • #6
            En mi coche anterior, al llegar un invierno me di cuenta que tardaba más en calentar. En ciudad no se notaba demasiado excepto días muy frios, pero en carretera bajaba rapido.

            Cambié el termostato. Se supone que abría a 89°C pero lo hacía a 65°C.
            J'aurais voulu être un artiste
            Pour avoir le monde à refaire
            Pour pouvoir être un anarchiste
            Et vivre comme un millionnaire

            (le blues du bussinesman)

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            • #7
              Originalmente escrito por perico80 Ver mensaje
              Hola El chico FR,
              vale, y no notas que te consume más combustible, el aceite dura menos... Cuéntame.

              saludos.
              buenas... asi a bote pronto si que noto que el consumo ha subido un poco....incluso en carretera....pero en ciudad si que lo noto sin dudas...el aceite no ha variado...creo recordar que actua asi la temperatura desde que mi padre lo llevó a arreglar la culata que se le fue alla por 2013...

              eso si, el Toledo es el 1.6 100 gasolina con casi 18 años..

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              • #8
                Hola,

                En tu caso a lo mejor te dejaron algo mal, o simplemente ha sido casualidad que se estropeara ahora el termostato.

                Ayer le hice 75 km al coche, ya claramente debe tener mal el termostato, esta vez se comportó de forma distinta, una vez ya en carretera, a velocidad sostenida de 120 km/h sube la temperatura ligeramente hasta 70 grados o un pelín más, y cuando paro en una retención vuelve a bajar la temperatura a 60 grados. El otro día era al revés. Esta vez, si lo revolucionaba más si subía algo más la termperatura. De todos modos, el aceite del coche si se tiene que poner caliente, ¿no?, aunque el refrigerante vaya más frío.

                saludos.
                A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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                • #9
                  el Toledo a velocidad sostenida..100, 120, 80....no se mueve para nada la aguja....en ciudad o en carretera de montaña la cosa cambia...

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                  • #10
                    Hay que ponerle el termostato nuevo, así no se puede andar con el motor frío.

                    saludos.
                    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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                    • #11
                      El espejo retrovisor que falla ..... ¿lado conductor o lado acompañante?
                      Los intermitentes .... si lo dejas aparcado pero sin cerrar las puertas con el mando .... ¿Cuándo pasa un tiempo también se encienden los intermitentes?

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                      • #12
                        Hola Francisco2,
                        el retrovisor que falla es el izquierdo, el del conductor. Lo tengo sujeto con cinta para que no baile. Y si puedo regular el espejo. Pero no cerraralos, porque al abrirlos es cuando se vuelve loco.
                        Los intermitentes, me he dado cuenta que a veces se qedan encendidos cuando cierro el coche con la llave. Lo he vigilado, y no se encienden pasado un rato. Me ha dicho el anterior dueño que le pasaba después de ponerle la batería nueva. ¿Que opinas? Algún cortocircuito?

                        Lo de la temperatura que no sube, ¿podría ser también porque tuviera la EGR anulada con la chapita ciega?

                        Saludos.
                        A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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                        • #13

                          Hola de nuevo!
                          Sobre la temperatura no opino porque me parece acertado lo que ya han dicho. La EGR anulada no puede enfriar el motor de esa manera y apunta que sea el termostato.
                          Sobre los otros fallos eléctricos …., teniendo en cuenta que al anterior dueño le hacía cosas raras tras cambiar la batería …., puede que se haya desconfigurado algo y se solucione reseteando el vehículo, cosa que se hace desconectando el borne negativo de la batería durante un rato. Es parecido a los fallos en los móviles que muchos se solucionan quitando y poniendo la batería y vuelve a cargar el software de fábrica.
                          Si el fallo de los intermitentes persiste tendrás que vigilarlo para no se te descargue la batería al quedarse encendidos. No puede ser tema de fusibles pues cuando fallan los fusibles el síntoma es que no se encienden por falta de corriente y en este caso es al revés, que se quedan encendidos. Por tanto, las piezas sospechosas son centralita confort y relé intermitentes.
                          Llegado a este punto, si quieres seguir investigando por tu cuenta tendrías que localizar la centralita confort en tu coche. Es una caja pequeña de la que salen por lo menos 15 cables con 1-2 conectores (según modelos y equipamiento del coche). Una vez desconectado el cableado de la centralita toca probar a ver si funciona el cierre centralizado y si no funciona indica que hemos desconectado la centralita correcta, pero si funciona el cierre hemos desconectado otra cosa por error. Hay que recordar que la centralita no puede hacer que se enciendan las bombillas sin la ayuda del relé. Ella envía la orden al relé y es el relé el único que puede enviar la corriente a las bombillas. Por tanto, la prueba consiste en desconectar los cables del conector/es de la centralita y si con esto se apagan los intermitentes entonces falla la centralita. En cambio, si siguen encendidos falla el relé. Es decir, desconectando la centralita nos aseguramos de que el relé no puede recibir la orden…., y si con la orden anulada los intermitentes siguen encendidos entonces falla el relé. Pero si se apagan al desconectar la centralita indica que es fallo de esta, la cual está enviando indebidamente la orden al relé. Saludos.

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                          • #14
                            Gracias Francisco2,

                            se nota que sabes del tema. La verdad lleva un tiempo que no me hace lo de las luces. No sé porqué a veces si lo hace y otras no. Lo del relé de intermitencia es algo que tenía en mente que podía ser. De momento lo que hago, si se quedan encendidas es volver a abrir y cierro otra vez, y ya se apagan. La verdad es que es raro. Probaré lo de la batería a ver, lo otro me resulta un poco complicado para mí, pero muchas gracias de todos modos.
                            Lo de la temperatura, si seguro que es el termostato. Hoy al llegar al trabajo, esperé parado al ralentí, y si subió la termperatura poco a poco hasta los 90 clavados. Me falta comprobar si se enciende el electroventilador.

                            saludos.

                            A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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                            • #15
                              Otra idea más sencilla es poner el contacto y darle a la palanca del volante para que trabajen los intermitentes de ese lado y ver si siempre se apagan bien. El relé es el mismo tanto si usas la palanca del volante como si cierras puertas...., por lo que si solo se quedan encendidos cuando cierras...., apunta a que no sea fallo del relé.
                              También ver que no lleve instalada una alarma que no sea de serie. Saludos.

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                              • #16
                                Gracias Francisco2,

                                no, alarma no lleva. Lo que si lleva es el Parrot, no sé si eso podrá influir.
                                Ahora, en Navidad, a ver si cambio el termostato, que me urge más.

                                saludos.
                                A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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                                • #17
                                  Cierto que es más importante el termostato.
                                  Y lo más rápido para los intermitentes sería enchufarle el vag com y configurarlo para que destellen solo cuando abres y nunca cuando cierras las puertas. Saludos.

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                                  • #18
                                    Hola Francisco2,

                                    pues sobre esto va la siguiente consulta. Ayer me dispongo a probar el conector OBDII que tengo que funciona por bluetooth, cual es la sorpresa, que lo enchufo, y el aparato no se enciende, lo vuelvo a enchufar, y nada. Este aparato lo he utilizado en otros coches y sin problema, cuando lo enchufas se encienden luces rojas y verdes, en el Toledo, nada de nada, como muerto. ¿puede haber algún problema con la centralita? ¿Algún fusible? Me parece muy raro que no prenda en aparato.

                                    saludos
                                    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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                                    • #19
                                      No puede ser fallo de la centralita pues se encendería el testigo check engine y el coche no funcionaría bien. Apunta a que no sea nada importante.
                                      La mayoría de coches usan el fusible del encendedor (de cigarrillos) para alimentar el conector obd2 del coche. Prueba a ver si el encendedor funciona y tiene voltaje. Si no tiene voltaje cambia su fusible. Este fusible se quema con frecuencia pues la gente conecta diversidad de aparatos al conector del encendedor y algunos son de gran consumo con lo que se quema el fusible. Si tienes que cambiar el fusible vienen identificados en la tapa caja fusibles y en el manual del coche. Esto sería lo primero a descartar.
                                      Pero si el encendedor funciona y no es la causa, entonces tendrías que comprobar si hay voltaje en el propio conector obd2 del coche. Tiene 16 pines tal como la foto. Con el contacto quitado el 16 rojo debe tener 12 v positivo y los pines negros 4 y 5 son negativo.



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                                      • #20
                                        Hola,

                                        exacto, esto pasaba, encontré un vídeo donde lo explicaban, cambié el fusible que alimenta el mechero, y ya funciona el aparato. He deterctado un fallo en la centralita, posiblemente de alguna avería que diera en el pasado y que no borraron, es el P0234, indica exceso de sobrepresión en el turbo. Lo he borrado por si influye. El coche funciona bien y no ha dado problemas de turbo ni nada que tenga que ver con falta de potencia o que entre en limp mode. He mirado un poco el motor, y ya si he visto claramente como con el motor frío, el coche recircula el anticongelante por el vaso de expansión, indicando que el termostato está abierto en frío, o puede que incluso le hayan quitado el termostato.

                                        Cuando me ponga con la faena, si me encuentro que no hay termostato, ¿por qué pueden haber hecho eso? Ocultar alguna otra avería?

                                        Otra cosa que molesta bastante, es que el asiento del conductor tiene holgura, y se nota un pequeño movimiento en el asiento, debe tener holgura en las guías, ¿cómo se puede solucionar esto?

                                        gracias y saludos.
                                        A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

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