Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Motor 1.9 TDI 110 CV ASV, temperatura no sube de 60 ºC y otros males.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Motor 1.9 TDI 110 CV ASV, temperatura no sube de 60 ºC y otros males.

Hola a todos,
    acabo de adquirir de segunda mano un seat toledo del 2004, motor 1.9 tdi 110 cv ASV, con 226000 km.
    Ya he detectado algunos problemillas, os paso a contar, pero en principio parece que está todo bien.

1. La temperatura con el coche en funcionamiento, andando en carretera no sube de 60 grados, sin embargo, y si paro, al ralentí si sube hasta los 90 grados, vuelve a andar, y vuelve a bajar la temperatura.
    ¿el termostato que se queda abierto?

2. Los retrovisores son eléctricos, el izquierdo funciona mal, cuando los coloco en su posición se vuelve loco hasta que se posiciona mal desplazado hacia delante. ¿Sabéis como se puede solucionar?

3. Y lo último que me he encontrado raro, el coche aparcado y apagado, y me encuentro todas las luces intermitentes del lado derecho encendidas y fijas. ¿algún problema eléctrico?

4. Por lo demás, el coche con mantenimiento regular, bastante usado se le nota.

Gracias y saludos.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

1-Termostato abierto.

2-Retrovisor de desguace.No te compliques.

3-Se quedan así cuando paras el motor con el intermitente de ese lado activado. Típico de los coches alemanes

Comentario

Gracias por la respuesta, SalvaSR

Lo del termostato y el retrovisor está claro, habrá que cambiarlos.

Lo de las luces, ya lo comprobé y el termitente estaba bien puesto, lo que si es cierto es que para aparcar a la derecha seleccionar el intermitente derecho, pero luego lo quitar.
      Cuando cierro el coche están apagadas, de pronto en unas horas pasa eso y se encienden de ese lado. Abro el coche con el mando y se apagan. Cierro y todo bien.
      ¿Podría ser fusible o relé de intermitentes?

saludos.
      A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentario

el punto numero 1 le sucede a mi Toledo desde hace años....y nunca he tenido problema alguno....no sé a que se deberá..

Comentario

Hola El chico FR,
          vale, y no notas que te consume más combustible, el aceite dura menos... Cuéntame.

saludos.

Comentario

En mi coche anterior, al llegar un invierno me di cuenta que tardaba más en calentar. En ciudad no se notaba demasiado excepto días muy frios, pero en carretera bajaba rapido.

Cambié el termostato. Se supone que abría a 89°C pero lo hacía a 65°C.
            J'aurais voulu être un artiste
            Pour avoir le monde à refaire
            Pour pouvoir être un anarchiste
            Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Originalmente escrito por perico80 Ver mensaje
              Hola El chico FR,
              vale, y no notas que te consume más combustible, el aceite dura menos... Cuéntame.

saludos.
              buenas... asi a bote pronto si que noto que el consumo ha subido un poco....incluso en carretera....pero en ciudad si que lo noto sin dudas...el aceite no ha variado...creo recordar que actua asi la temperatura desde que mi padre lo llevó a arreglar la culata que se le fue alla por 2013...

eso si, el Toledo es el 1.6 100 gasolina con casi 18 años..

Comentario

Hola,

En tu caso a lo mejor te dejaron algo mal, o simplemente ha sido casualidad que se estropeara ahora el termostato.

Ayer le hice 75 km al coche, ya claramente debe tener mal el termostato, esta vez se comportó de forma distinta, una vez ya en carretera, a velocidad sostenida de 120 km/h sube la temperatura ligeramente hasta 70 grados o un pelín más, y cuando paro en una retención vuelve a bajar la temperatura a 60 grados. El otro día era al revés. Esta vez, si lo revolucionaba más si subía algo más la termperatura. De todos modos, el aceite del coche si se tiene que poner caliente, ¿no?, aunque el refrigerante vaya más frío.

saludos.

Comentario

el Toledo a velocidad sostenida..100, 120, 80....no se mueve para nada la aguja....en ciudad o en carretera de montaña la cosa cambia...

Comentario

Hay que ponerle el termostato nuevo, así no se puede andar con el motor frío.

saludos.

Comentario

Trabajando...
                    X