Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luz avería ABS se enciende y se apaga

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Luz avería ABS se enciende y se apaga

Buenos días.
    De nuevo acudo a vosotros. Es el coche de mi mujer, Chevrolet Aveo 1.2 84CV gasolina del 2009. Hace algún tiempo (+- año y medio) se le encendió la luz del ABS. Lo llevé a mi taller de confianza y me dijeron que el scáner había dado un código de error del sensor de la rueda izquierda trasera. Lo limpiaron y borraron el código de error. Hace un par de meses, se volvió a encender, pero al apagar el coche y después de un tiempo apagado (por la noche) el sensor se apagaba al andar con el coche y superar los 25 ó 30km/h, pero volvía a encenderse de vez en cuando y el ciclo se repetía.
    Esta vez fui yo quien limpió todos los sensores de ABS de las 4 ruedas, pero el asunto no se ha solucionado.
    Creéis que debo cambiar los sensores del ABS (los 4 me salen en autodoc por unos 40€ más 10€ de gastos de envío) o la avería podría ser del módulo del ABS, cosa que ya no me atrevería a cambiar yo??
    Qué me podéis decir al respecto?

Muchas gracias

...alguien al que le haya pasado lo mismo?

Comentario

Normalmente lo más rapido seria enchufarle la máquina de diagnostico y ver donde falla el sistema (Por 60-70 euros te haces con una sencillota). El sistema puede fallar por más cosas que el sensor. En esta página vienen resumidas todos los posibles fallos por los que el ABS puede hacer cosas raras.
      http://101racing.es/fallos-del-abs-soluciones/
      Espero que te sea de ayuda.

Comentario

Ya sé que puede ser debido a varias causas. Lo que pasa es que he estado consultando en internet (me salen muchos comentarios de Sudamérica, pero ninguno de aquí de España) y según parece a estos coches les suele pasar esto y, muchas de las veces, es debido a los sensores. Sé que lo más rápido sería llevarlo al taller, pero también lo más caro, por eso mi intención era preguntar por si alguien con un coche igual o similar había tenido el mismo problema y se solucionó cambiándole los sensores...
        ...Para mí sería lo más fácil y económico.
        Por cierto, el coche frena bien aunque a veces, cuando piso ligeramente el pedal del freno, noto como vibra muy ligeramente el pedal (como si entrase en funcionamiento el abs), estando la luz del abs apagada.

Muchas gracias de todas formas, seguiré investigando un poco más.

Comentario

Trabajando...
        X