Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consumo Audi a1 1.6 105CV TDI

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consumo Audi a1 1.6 105CV TDI

Tengo un a1 del año 2010 TDI, y la verdad que ultimamente le estoy notando que en el consumo instantaneo parado me lleva consumiendo 0,5l/h. Noto que me consume una barbaridad, una media de 6,9l/h aprox con una conduccion normal.

No se si esto sera raro o no es comun, ya que hasta hace poco cambie filtros de gasoil, aire, polen y aceite.

Hasta hace poco en parado me llego a bajar de 230km en 8 minutos unos 20km sin comerlo ni beberlo. Me tiene un poco mosqueado el tema.

Un saludo. Gracias!

Lo del consumo parado es normal, cualquier coche "quema" combustible por el simple hecho de estar encendido, aunque sea parado. Respecto al consumo en general, habría que ver qué tipo de conducción practicas, y por donde lo llevas. No es lo mismo ir por ciudad en primera y segunda todo el rato, que circular por autopistas a velocidades legales. Lo que sí mosquea es lo que dices en el último párrafo. Tiene pinta de que tienes una fuga en el depósito o por el circuito.

Saludos.

Comentario

Tengo un amigo con ese modelo reprogramado a 148 caballos (como os estoy contando) y no sube de 5 litros ni queriendo.

Comentario

Para empezar agradezco las respuestas e interes...Sobre la conduccion, es una conduccion nada fuera de lo normal, pero tiendo mas a autopista un 70%.
        La verdad que me tiene muy mosqueado, por que no bajo de 6-7 ni en broma.
        No si esto por diagnosis se puede ver el problema o no se que prueba se le puede hacer sobre consumo excesivo.

Un saludo, y gracias caballeros.

Comentario

Yo apostaría por algún tipo de fuga de combustible, más que nada por el tema de la disminución de autonomía estando parado. ¿Has mirado si "mancha" el suelo por ejemplo en el garaje? Es difícil de detectar porque yo mismo estuve 3 años con una fuga en mi Astra, y ni me enteré. Era una fuga pequeñita, pero cuando me la arreglaron el coche consumía del orden de 0,2 -0,3 litros menos.

Saludos.

Comentario

Hola creeping! Pues eso hare, mirar bien por debajo, algun manguito que tenga posible fuga, pondre algun que otro cachos de periodico o algo parecido por alguna zona por si saliese...
            Quizas sea del tema del aire, presiones, caudalimetro, exceso en los inyectores... cuando salga de currar mirare en el suelo a ver si me encuentro alguna sorpresa.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
            X