Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Temperatura inestable

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Temperatura inestable

Buenas a todos y gracias de antemano por leerme aprovecho para presentarme soy nuevo en el foro me llamo José y tengo un Renault Megane coupé del 98 1600 16 v motor k4m, el tema es que el coche me lo compré de segunda mano y ni llevaba termostato desconozco la razón aora que apretar el frío se lo eh puesto y cuando voy por autovía la aguja sube un poquito de mitad y baja hasta un poco bajo de la mitad todo el rato, vamos que no es estable pero no sube a tope ni mucho menos ni baja tampoco se mantiene entre un poco más arriba del medio y un poco más abajo pero constantemente..... Por qué puede ser? El termostato lo eh puesto hoy nuevo por supuesto un saludo

Cuando sube algo mas de la mitad,le sube la temperatura y entran en funcionamiento los electroventiladores,que hacen bajar la temperatura por debajo de la mitad,estando bien tendria que ser asi o no moverse casi.el termostato deberas haber puesto el mismo,que se abra a los mismos grados que el que llevase.

que tuviese averiado el termostato es una cosa,pero que no lo tenga es otra (despues de desmontarlo,para quitarlo y no poner otro) no se,quizas tenga problemas de culata (espero equivocarme ) vigila la temperatura.
    a ver si lo ve el compañero,francisco que entiende mas.
    ​​
    por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Porque la temperatura de los líquidos en un motor nunca es estable. Fluctúa.

Lo que pasa es que en los coches modernos está tarada la centralita para que la aguja se clave a 90. Pero puede haber una diferencia de 20 grados y no tener ningún problema.
      Tanto en anticongelante como en aceite.

Comentario

Muchas gracias por las respuwstas, de culata no creo que este mal ya que el coche no consume aceite ni agua, ni me tira humos ni nada pero es lo que digo no para de subir enchufarse el electro y bajar y así todo el rato.... Podría ser el sensor de la temperatura?

Comentario

Estoy de acuerdo con todas las opiniones.
          Es normal que si lo dejas a ralentí un rato la aguja suba sin parar y cuando llegue a los 90ºC aprox salte el ventilador y la aguja empiece a bajar un poco.
          Sin embargo, parece que en este caso fluctúa más de lo normal, y que el ventilador trabaja demasiado. Además, el hecho de que el anterior propietario le quitara el termostato hace pensar que no es normal lo que le pasa al coche y tiró por la vía rápida de dejarlo sin termostato para intentar solucionarlo.
          Como la aguja nunca se acerca a 100ºC no tienes problemas de seguir conduciendo y observarlo para obtener más información. Empezar sospechando del sensor de temperatura sería lo primero.
          Dices que en autovía fluctúa la aguja. Supongamos que circulas en autovía a velocidad y rpm fijas durante un rato. En estas condiciones de marcha estable …… cualquier problema con la refrigeración por fallo de la bomba, o termostato, o radiador atrancado …….. solo puede hacer que la aguja suba ……. pero nunca que baje….. y en tu caso parece que baja. Este detalle de que la aguja baje a pesar de que el coche mantiene una velocidad y rpm estables hace sospechar del sensor temperatura, a pesar de que el testigo avería no se encienda. Detalles como que la aguja se mueva rápida en algún momento hacen aumentar la sospecha sobre el sensor temperatura. Además, si el ventilador trabaja en exceso también puede ser por fallo de dicho sensor……. y la sospecha aumenta si el ventilador empieza a girar recién arrancado en frío donde aún no ha dado tiempo a que se caliente el anticongelante.
          Limpiar el conector eléctrico del sensor temperatura suele dar resultado muchas veces. Y si lo tienes que cambiar es muy económico. Pero, como digo, como la aguja no sube a la zona roja no tienes problemas en observarlo y conseguir más información para averiguar si es el sensor o fuera otra cosa. Saludos a todos.

Comentario

Trabajando...
          X