Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Legal circular con enganche de remolque sin homologar, pero sin remolque?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Legal circular con enganche de remolque sin homologar, pero sin remolque?

Necesito un enganche de remolque para mi seat alhambra para utilizar en finca privada. Podria instalar uno del desguace y circular con el por carretera sin homologarlo en la itv? Obviamente no llevaria nada enganchado por la carretera. En caso afirmativo, podria ir a la itv con el enganche puesto y decirles que es para uso en finca privada y que no quiero homologarlo? o no me pasaria la itv y tendria que desmontarlo cada vez?

Que le digas en la itv,que no vas a enganchar nada,no se lo creen,si lo llevas puesto y no te pasa itv,seguro te retienen la ficha tecnica,hasta que lo quites.
    circular con el enganche,podras circular,pero si no tiene itv y pasa cualquier accidente,el seguro no se hara responsable,tambien te pueden multar por no tenerlo en itv.
    o lo pones y quitas cuando lo necesites o pasas por itv,o no vas legal.
    por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Originalmente escrito por ford68 Ver mensaje
      Que le digas en la itv,que no vas a enganchar nada,no se lo creen,si lo llevas puesto y no te pasa itv,seguro te retienen la ficha tecnica,hasta que lo quites.
      circular con el enganche,podras circular,pero si no tiene itv y pasa cualquier accidente,el seguro no se hara responsable,tambien te pueden multar por no tenerlo en itv.
      o lo pones y quitas cuando lo necesites o pasas por itv,o no vas legal.
      Entonces no puedo llevarlo, solo podria ponerlo y sacarlo cuando lo necesite. Pense que quizas lo prohibido no era colocarlo, si no usarlo para remolcar, pero veo que no, si como dices, me pueden multar por llevarlo puesto aunque no este remolcando nada.

Lo de que el seguro no se haria cargo, quieres decir en caso de que lo lleve puesto, pero no homologado e incluso sin llevar nada enganchado?

Si es asi como dices, que pena, porque no lo necesito para utilizar en carretera, pero si lo tengo que ontar cada vez que lo utilice, creo que tendre que seguir pidiendo el coche a gente que tenga el enganche

Comentario

Montalo bien y homologalo en itv que te va a costar poquísimo y te quitas de lios, y lo dejas como dios manda.
        Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

No puedes circular con el enganche puesto sin tenerlo en la ficha técnica y tampoco puedes comprar uno de desguace y ponerlo porque para homologarlo aparte del enchanche necesitas la carta de homologación con el nº del enganche (Cada uno es único) y la factura del taller donde se ha montado junto a un certificado de que todo está correcto
          Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
          ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

No puedes circular con el enganche puesto sin tenerlo en la ficha técnica y tampoco puedes comprar uno de desguace y ponerlo porque para homologarlo aparte del enchanche necesitas la carta de homologación con el nº del enganche (Cada uno es único) y la factura del taller donde se ha montado junto a un certificado de que todo está correcto
            Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
            ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

Originalmente escrito por ErGanzo Ver mensaje
              Pero la carta de homologacion y el certificado de montaje, me lo puede hacer el taller si quiere no? asi como las instrucciones de montaje, supongo que tambien podra conseguirlas, otra cosa es que quiera. Yo teno un conocido en un taller donde los instalan, pero si no puede, ya no lo molesto.

Comentario

No. La carta de homologación la dá el fabricante con el nº de enganche, si la pides al fabricante te dira que ya ha sido montado. El taller lo que dá es el certificado de montaje con la factura que tambien necesitas en la ITV para homologar toda la instalación.

No llevarlo homologado es una modificación de importancia sin autorización, multa muy grave.

Salu2
                ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

Trabajando...
                X