Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

mantenimiento segun libro en coche con poco uso?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• mantenimiento segun libro en coche con poco uso?

Buenos dáis

Tengo un Toyota Corolla diesel 2000 cc 116 Cv del 2004

Su libro de mantenimiento dice que hay que hacer las revisiones (cambio de aceite, filtros.....) cada año o cada 15.000 KM, lo que primero llegue.

Hasta ahora ambos datos solían coincidir aproximadamente (15.000 Km al año) pero ahora, dicho coche se ha convertido en un segundo vehículo y hace al año unos 3.000 Km

Es necesario, conveniente, ...... pasar dichas revisiones cada año? o con hacerla a los 15.000 Km es suficiente? o ni una cosa ni la otra, algo intermedio, como no pasar de 2 años sin hacerlo, o el aceite sí pero los filtros no hace falta.......

Gracias de antemano

Yo por 3000 km no mantendría un diesel, ni para más. Pero cada cual sabe sus motivos. En el caso, yo le haría el mantenimiento recomendado, tal vez buscaré aceites y filtros más económicos, pero en los plazos o km estipulados.
    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
      Yo por 3000 km no mantendría un diesel, ni para más. Pero cada cual sabe sus motivos. .
      Por qué no mantendrías un coche diesel para hacer 3.000 Km? Una cosa es no comprarlo y otra deshacerte de él no? Es un coche que compré yo y sé el estado en el que está; si lo pusiera a la venta, dudo que me dieran 1.500€, y si tuviera que comprar otro (además que no soy amigo de coches de segunda mano de los que no conozco su origen) seguro que me costaría más y no controlaría su estado.

Hay alguna razón objetiva para deshacerme de él?

Gracias de todas formas

Comentario

Originalmente escrito por MRB Ver mensaje

Por qué no mantendrías un coche diesel para hacer 3.000 Km? Una cosa es no comprarlo y otra deshacerte de él no? Es un coche que compré yo y sé el estado en el que está; si lo pusiera a la venta, dudo que me dieran 1.500€, y si tuviera que comprar otro (además que no soy amigo de coches de segunda mano de los que no conozco su origen) seguro que me costaría más y no controlaría su estado.

Hay alguna razón objetiva para deshacerme de él?

Gracias de todas formas
        no te digo que lo vendas y compres otro desconocido, como tu mismo has dicho que lo compraste nuevo y conoces todo su historial. simplemente no voy a comprar un diesel. por motivo de trabajo es posible que compre, pero kilómetros hará bastante y le voy a dar puerta a los tres o cuatro años maximo. en todos los casos, voy a hacer los mantenimientos programados y recomendados.
        sigpic

Comentario

Buenos dáis

Su libro de mantenimiento dice que hay que hacer las revisiones (cambio de aceite, filtros.....) cada año o cada 15.000 KM, lo que primero llegue.

Hasta ahora ambos datos solían coincidir aproximadamente (15.000 Km al año) pero ahora, dicho coche se ha convertido en un segundo vehículo y hace al año unos 3.000 Km

Es necesario, conveniente, ...... pasar dichas revisiones cada año? o con hacerla a los 15.000 Km es suficiente? o ni una cosa ni la otra, algo intermedio, como no pasar de 2 años sin hacerlo, o el aceite sí pero los filtros no hace falta.......

Gracias de antemano
          En el mismo libro,no te viene otro tipo de mantenimiento,de taxi o de puerta a puerta (recorridos cortos y poco km) ,de todas maneras tendras que cambiarle el aceite y su filtro,lo puedes aguantar algo mas de un año,no le va a pasar nada,con 3000 km por año no puedes esperar a hacerle los 15000km,ya seria mucho tiempo para el aceite,ponle uno que no sea caro Ertoil o cepsa. como la vida da muchas vueltas,yo ahora tampoco le hago al año 15000 km a mi tdci,se lo cambio al año o algo mas y punto,no por llegar a los km que alguien estipula,lo voy a quemar o cambiar por un cascajo de gasolina, tiro con mi tdci,que gastan poco y tiran bastante,ese toyota casi me lo compro,tardaban mucho en entregarlo y compre el ford. El mantenimento de un diesel y un gasolina,es practicamente igual. La razon para deshacerte del coche,por aqui gustan poco los gasoil.
          por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Buenos dáis

Gracias de antemano
            Cada año, si lo pone en el manual es por algo, no para que el usuario elija que hacer. Como te han dicho con uno barato llega, pero para no liarte con normas, elige homologación de fábrica

Comentario

Según lo estipulado, es lo más recomendable como mínimo para su mantenimiento.

Comentario

Pues discrepo...

En un coche viejo al que apenas vas a hacerle kilómetros YO le estiraría los cambios de aceite hasta los dos años. Hay muchos fabricantes que recomiendan cambios cada 30mil o dos años(como renol) y otros que recomiendan cada 30mil o un año, como Opel (yo se lo estiro hasta los 30mil aunque pase del año ampliamente y el coche ni se queja). Para un coche que va camino de los 14 años, ni me lo pensaba. Aceite cada año y medio o dos años y filtros cada dos cambios o tres (vigilando el del aire por si acaso) y a correr(me pongo varios paraguas por si acaso)

Hala, ahora baneadme
                No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

En mi caso, el Kadett hará al año unos 2.000-3.000 km como máximo y el mantenimiento se le hace por tiempo (un año), evidentemente. Le pongo un Cepsa 10W40 y no me preocupa que en vez de al cabo de un año se retrase un poco y sean 13 o 14 meses.
                  Saludos

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas

sigpic

Comentario

Trabajando...
                  X