Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Focus st diesel le cuesta arrancar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Focus st diesel le cuesta arrancar

Hola compañeros. Os quiero hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar. Tengo un focus st diesel. Tdci 185 cv. El caso es que al mes de tenerlo empece a notar que si dejaba el coche parado 1 dia al arrancarlo al dia siguiente o a los dos dias no arranca como siempre. Me explico lo normal pisar embrague pulsar boton y arrancado en 1 segundo. Ahora lo hace mas a menudo por ejemplo llevo sin coger el coche desde el viernes a las 16h hasta hoy al arrancarlo ha hecho como dos intentos todo en unos 3 o 4 segundos y a arrancado pero no de la forma que lo hace siempre. Una vez que arranca asi la primera vez el resto del dia arranca a la primera. Deciros que duerme en garaje y lo cojo siempre a unos 18 grados. No pasa frio en la calle. Es el primer ford diesel que tengo, de hecho mi primer diesel y la verdad no se si es normal, el coche tiene 4 meses y 9600 km. Mil gracias ppr adelantado.

Primera cosa a descartar sería la batería. Cuando empieza a flojear los primeros síntomas son los arranques en frío, que arranca sin alegría. Saludos.

Comentario

Gracias. Mañana lo llevo a ford y que le miren la bateria. Lo unico en 4 meses es raro que este empiece a dar guerra. Lo hace solo la 1 vez al arrancar de un dia para otro independientemente de la temperatura exterior.

Comentario

Si los 4 meses te refieres a que la batería se la pusiste hace 4 meses entonces es nueva ... y en ese caso si ahora te dicen que la batería la tienes floja a pesar de ser nueva entonces tendrás que solucionar una posible fuga de corriente por la que la batería se descarga estando parado el coche.
        Pero si la batería tiene años y está floja puede que se solucione con batería nueva.
        Igualmente puede que la causa del fallo no esté en la batería y sea otra cosa, pero en un taller es minutos saber si es o no la batería. Empezar descartando la batería es lo correcto pues es la causa más frecuente. No obstante, puede ser otra la causa y hay que ir descartando cosas. saludos.

Comentario

La bateria no se si es nueva. Lo supongo. El aie es nuevo es el coche que tiene solo 4 meses. Lo malo es aue como no lo hace siempre va a ser complicado de detectar.

Comentario

Por lo que veo el coche es casi recién estrenado..... entonces veo raro que sea batería.
            Es normal que en frío tarde un poco más en arrancar, es diésel. Supongo que sabrás que si el testigo calentadores permanece encendido debes esperar a que se apague para darle al arranque, especialmente para cuando venga el frío.
            Última edición por Francisco2; 13-11-2017, 14:00.

Comentario

Gracias por el apunte, el coche es de arranque sin llave, de hecho el testigo de los calentadores ni lo he visto. Lo que me extraña es que solo lo haga la primera vez que se arranca y estando en garaje. Por ejmplo cuando salgo de trabajar por las tardes que hace mas frio que en el garaje no hace nada. Y no siempre lo hace.

Comentario

Parece que no tiene relación con la temperatura sino con las horas que lleva parado. Prueba a poner el contacto pulsando el botón sin pisar embrague y después ya le das al botón con el embrague pisado para arrancar a ver si así arranca a la primera. Si mejora puede que tenga relación con la presión de combustible y que necesita presurizar después de llevar tiempo parado. Saludos.

Comentario

Puede que la batería esté mal. Os sorprendería la de coches nuevos a los que se la cambian en el concesionario, incluso antes de ser entregados al concesionario, puede que le cueste aguantar la carga durante tanto tiempo.

Aunque también puede ser que tenga algún tipo de consumo eléctrico cómo les pasaba a los Ibizas 6J de 2008-2009, que tras una semana ya ni arrancaban. Con una actualización de software lo solucionaron, aunque tardaron bastante en sacarla.

Lo mejor que se podría hacer es llevarlo a la Ford y que lo miren, eso sí, pide la OR ó un justificante donde ponga claramente el motivo por el que el coche ha entrado al taller, así si el problema persiste y se hacen los suecos puedes reclamar.

Suerte.

Comentario

Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
                    Parece que no tiene relación con la temperatura sino con las horas que lleva parado. Prueba a poner el contacto pulsando el botón sin pisar embrague y después ya le das al botón con el embrague pisado para arrancar a ver si así arranca a la primera. Si mejora puede que tenga relación con la presión de combustible y que necesita presurizar después de llevar tiempo parado. Saludos.
                    Gracias de nuevo, me parece una buena idea y puede que hayas dado en el clavo, mañana voy a la ford a que me miren los niveles de liquidos y a parte por el tema del arranque a ver que me dicen. Pero esta semana que voy a estar de vacaciones y voy a coger menos el coche probare.

Comentario

Originalmente escrito por makpsv Ver mensaje
                      Puede que la batería esté mal. Os sorprendería la de coches nuevos a los que se la cambian en el concesionario, incluso antes de ser entregados al concesionario, puede que le cueste aguantar la carga durante tanto tiempo.

Aunque también puede ser que tenga algún tipo de consumo eléctrico cómo les pasaba a los Ibizas 6J de 2008-2009, que tras una semana ya ni arrancaban. Con una actualización de software lo solucionaron, aunque tardaron bastante en sacarla.

Lo mejor que se podría hacer es llevarlo a la Ford y que lo miren, eso sí, pide la OR ó un justificante donde ponga claramente el motivo por el que el coche ha entrado al taller, así si el problema persiste y se hacen los suecos puedes reclamar.

Suerte.
                      gracias por la sugerencia supongo que mañana miraran tambien la bateria

Comentario

Si es la batería, en la Ford te lo dirán. Si es un problema electrónico también porque lo que procede es enchufarlo a la máquina para detectar posibles fallos y chequear de forma integral el motor, no son normales esos fallos intermitentes y, sinceramente, cuesta creer que la batería esté mal en un coche con 4 meses. Creo que la clave está en enchufarlo a la máquina y que ésta "chive" todas las anomalías. No descartes que el motor de arranque haya venido defectuoso.

Siento esa complicación en un coche Ford nuevo. El servicio oficial en mi zona funciona muy bien, espero que también en el tuyo.

Un saludo!

Comentario

Hola. Hoy lo lleve al taller lo miraron, enchufaron y me dicen que todo esta bien. Me han preguntado como arramco el coche, y hasta hoy pisaba embrague y daba al boton, me han dicho que es mejor dar boton de contacto esperar unos segundos pisar embrague y dar de nuevo al boton, para que se inicien los sitemas y que sobre todo reconozca la llave, me han dicho que lo observe porque debe de ser eso, que si tuviera fallo en el sistema de arranque lo marcaria el cuadro. Hoy desde luego no lo ha hecho. A ver mañana que cuando lo coja va a estar casi un dia entero sin arrancar, probaremos. Hoy desde luego haciendo caso d vuestros consejos , lo mismo que me ha dicho el jefe de taller ha arrancado sin problemas.

Comentario

En realidad, la puesta en marcha del vehículo debería hacerse cono dice el manual de instrucciones, sin "inventar nada", pero bueno...

En cualquier caso, si te vuelve a fallar un día despues de haberlo usado, debería "dormir" una noche en el taller e ir de mañana a ponerlo en marcha en tu presencia, para que vean los mecánicos de qué les estás hablando. Sino es como un juego de escondite en el que hay problemas cuando estás solo pero va bien cuando estás en el taller. Es la típica situación que da quebraderos de cabeza. Ya nos contarás cómo se resuelve.

Un saludo!

Comentario

En realidad, la puesta en marcha del vehículo debería hacerse cono dice el manual de instrucciones, sin "inventar nada", pero bueno...

En cualquier caso, si te vuelve a fallar un día despues de haberlo usado, debería "dormir" una noche en el taller e ir de mañana a ponerlo en marcha en tu presencia, para que vean los mecánicos de qué les estás hablando. Sino es como un juego de escondite en el que hay problemas cuando estás solo pero va bien cuando estás en el taller. Es la típica situación que da quebraderos de cabeza. Ya nos contarás cómo se resuelve.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                              X