Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ayuda!! Avería en mi coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ayuda!! Avería en mi coche

Hola a todos, tengo un Megane 1 Fase 2 classic 1.4 16v con 182.180km. Yo lo uso desde los 172.000km (es heredado de mi abuelo) Y el coche nunca me había dado ningún problema fuera de lo común (sus km y golpes y rayadas en la chapa).

El problema pasó el viernes pasado, cuando al salir del instituto para volver a casa, al poner primera para salir la marcha se me salió violentamente a punto muerto, al volver a meter primera para seguir note que la palanca estaba desplazada hacia atrás, para guiaros un poco, donde antes estaba 3 ahora esta punto muerto y donde esta 4 el pomo esta casi tocando el freno de mano. Ademas de eso al poner marcha (soltar embrague) y avanzar, el coche me empezó a hacer ruido (supongo por lógica que proviene de la caja de cambios), parecido al de una barra de metal rozando el asfalto (no hay nada suelto por debajo del coche) y como si los engranajes de la caja de cambio hiciesen ruido al estar en contacto.

Mi padre insiste en que es algo del embrague o de alguna junta de la palanca de cambios, pero yo creo que puede ser que dentro de la caja de cambios hayan fragmentos de algún piñón. Ademas al abrir el capo y poner marcha en parado, si suelto el embrague como si fuese a avanzar el motor se mueve mas de lo normal, como si uno de los soportes estuviese desgastado o roto.

Me gustaría que fuese alguna tontería porque es mi primero coche y aunque no sea un ferrari el poco tiempo que llevo con el lo he disfrutado y me daría mucha rabia tener que deshacerme de el por tener alguna reparación muy costosa...
    Espero repuestas gracias.

Debo añadir que el motor ya no transmite bien la fuerza a las marchas. Subidas que antes las cogía en 2a ahora me es necesario cogerlas en 1a, cabe decir que lo se por que tuve que volver a casa con el coche en este estado y por que el sábado por la mañana mi padre probo el coche para ver que le pasaba.

Comentario

La solución ya la has dicho tú.
      No falla el embrague y se trata de taco motor roto o rajado. Es lo que sujeta el motor y la caja de cambios al chasis. Al estar roto hay holgura y cuando sueltas el embrague y metes carga el motor se mueve y arrastra consigo a la caja de cambios. Si la caja se desplaza las marchas no entran bien pues el varillaje de la palanca del cambio queda deshubicado.
      Como bien dices, si estás con el capó abierto mirando el motor y en ese momento un ayudante intenta salir en primera, al soltar el embrague y hacer amago de salir el motor se desplaza y se aprecia claramente. Igualmente, si tienes la mano puesta en la palanca del cambio y haces amago de salir en primera la palanca hace un movimiento raro que lo notas en la mano.
      Como parece que la holgura es mucha en tu caso, sumado a que es una avería sencilla y económica, pues te interesa repararlo sin demora. Además de no poder meter las marchas también te puede generar fuga de gas del aire acondicionado. Si el motor se desplaza arrastra al compresor del aire y genera tirones del compresor sobre las tuberías del gas las cuales van amarradas al chasis y esta tensión puede generar fugas. Saludos.

Comentario

Trabajando...
      X