Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Estoy perdido

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Estoy perdido

Ya postee en Julio que tengo un León 1.6 TDI 105 CV. Desde hace 1 año me tiene loco con la temperatura, se le cambio el termostato, líquido refrigerante no pierde. El tema es el siguiente, tiene 7 años y antes jamás se subió de temperatura. Pero ahora desde hace 1 año cuando le da la gana, hago un viaje y en carretera le achuche p no va a 90 grados, pero es salir de la autovía y reducir y enseguida los ventiladores en segunda velocidad y la temperatura inmediatamente se sube a 100/110 grados, acelero y se estabiliza en 90 otra vez y curiosamente llegó a casa paro al ralentí y ya no se mueve de 90. Lo lógico sería que se calentarse ahí otra vez no? Pues no, solo es en ese momento. Me tiene mosqueadisimo, ni salga aviso de temperatura ni nada...a ver si alguien sabe por dónde le va. Porque otro aspecto es que si regenera el FAP y te pilla en ciudad ahí sí que se le sube la temperatura al ralentí si distinción ninguna y antes jamás me lo hacía. Estoy muy perdido un saludo

Se me ocurre que te falla la bomba de agua.
    Si no hay fuga y se calienta es porque el anticongelante no circula bien por el radiador, y toca sospechar de tres cosas: termostato que no abre, bomba con la hélice rota o radiador atrancado.
    Una manera de saber si falla el termostato o es la bomba consiste en usar la calefacción como testigo. Un termostato cerrado no impide que el anticongelante fluya por el radiador de la calefacción. El circuito está diseñado de esta manera por si arrancas en frío e inmediatamente pones la calefacción, para que tarde menos en calentar el habitáculo. Piensa que el calor que la calefacción mete en el habitáculo es calor robado al anticongelante. Para que el habitáculo se caliente rápido lo ideal es que sea un solo radiador (el de la calefacción) el que robe calor al motor y esto se consigue con el termostato cerrado pero, a la vez, permitiendo que el anticongelante fluya al radiador de la calefacción. Por tanto, cuando se sospecha si falla el termostato o la bomba…., poner la calefacción te puede sacar de dudas……, ya que si no entra calor al habitáculo solo puede ser fallo de la bomba, pues un termostato cerrado no afecta a la calefacción. Y por la misma regla, si entra calor fuerte al habitáculo pero la parte alta del radiador que hay en el morro del coche está fría indica que no es la bomba sino el termostato que se queda siempre cerrado.

Sobre que pueda estar atrancado el radiador lo veo más raro. Un radiador que trabaja bien se nota porque la parte alta del radiador está casi a la misma temperatura que lo que marca la aguja del cuadro, y el anticongelante sale por la parte baja del radiador a unos 7-10 grados más frío. Por tanto, si la parte baja está demasiado fría o con zonas concretas frías mientras que la parte alta sigue igual de caliente, toca sospechar de radiador atrancado que suele ir acompañado de anticongelante con color sucio de óxido.

Mi opinión para tu caso es que te falla la bomba. La hélice es de plástico y se va del eje metálico. El plástico falla teniendo en cuenta que es más blando cuanto más calor soporta, sumado a la carga de tener que impulsar el anticongelante especialmente en los cambios bruscos de revoluciones al reducir marchas donde la hélice puede despegarse de su eje y aparecer los primeros síntomas donde la bomba deja de trabajar solo a altas revoluciones y en cambio a ralentí o en ciudad la bomba medio cumple su función y no se calienta tanto el motor. Por eso que a pesar de que todas las pruebas den negativo sigo pensando que sea cosa de la bomba, que está empezando a dar la cara y más adelante se te calentará más cuando la hélice vaya a peor.
    Es lo que se me ocurre por si te sirve de algo. Saludos.

Comentario

El tema es que desde que se me calienta la calefacción caliente menos, será entonces la bomba? Ayer le hice 25 km de autovía y no se calentó por lo que no lo hace siempre, solo algunas veces pero el termostato no parece que sea porque ya lo cambie hace 1 años y aún así ha seguido teniendo este problema. El tema es que no se calienta siempre, solo de x tiempo en x tiempo. Tendré que mirar la bomba porque todo indica que tienes razón. Muchas gracias

Comentario

El tema es que desde que se me calienta la calefacción caliente menos, será entonces la bomba? Ayer le hice 25 km de autovía y no se calentó por lo que no lo hace siempre, solo algunas veces pero el termostato no parece que sea porque ya lo cambie hace 1 años y aún así ha seguido teniendo este problema. El tema es que no se calienta siempre, solo de x tiempo en x tiempo. Tendré que mirar la bomba porque todo indica que tienes razón. Muchas gracias

Comentario

Comentario

Trabajando...
          X