Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Averia Golf 4 Gti 1.8t

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Averia Golf 4 Gti 1.8t

Hola a todos.
    Estoy intentando reparar el coche de un familiar. El vehiculo es el que he nombrado anteriormente del 98.
    El coche tiene de sintomas: motor vibra muchisimo, gasta mucho, no corre nada.
    Deja de vibrar a partir de 3200 rpm, pero no corre.
    Con la maquina de diagnosis me da el fallo 65535.
    Pone que todo esta bien, pero que si sigue fallando compruebe la ecu y su cableado.

Este fallo he buscado por internet y me sale mil teorias.

He revisado fusibles motor, he revisado y limpiado el conector de la unidad motor y he abierto ña unidad y limpiado por si tenia humedad.
    He desconectado caudalimetro ( por si era eso el fallo).

Ademas, la maquina de diagnosis (delphi) , no me entra ni el 80% de las veces en la unidad motor ( las demas unidades entra sin problemas.

Y en todas las unidades me sale el fallo anteriormente dicho.

Alguna idea de por donde mirar?
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

añadir que con el vehiculo arrancado , deja de funcionar la diagnosis cuando habia conseguido entrar.
    Vamos que no puedo leer parametros a tiempo real.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentario

Parece que te falla el sensor map que mide la presión del turbo.
      En ese coche el map está dentro de la propia centralita del motor. Desde el manguito del turbo sale una manguera de goma delgada como un lápiz que conecta con una boquilla metálica que lleva la propia centralita motor. Dentro de la centralita hay otro tramo de manguera corto que conecta con el sensor map que va junto a la placa electrónica. Lo más probable es que la manguera esté perforada y se pierda la presión y el sensor map no trabaje bien y por eso la falta de potencia que tienes con el coche. Puedes soltar la manguera donde une con el manguito del turbo y soplarle con la boca para ver si aguanta la presión o tiene fuga. Repasa los dos tramos de manguera que no tengan fuga: el tramo largo que va desde el manguito del turbo hasta la centralita y si está bueno tendrás que abrir la centralita y revisar el tramo corto de manguera que va junto a la placa electrónica. Abrir la centralita es fácil en ese coche pues va con tornillos en cada esquina.
      Te pongo un vídeo. Cuando el vídeo va por el minuto 1:03 te señalan con el dedo donde está la boquilla de la centralita que conecta con la manguera, y seguido te señala donde está el trozo de manguera interno y el map dentro de la centralita. Lo habitual es fallo por manguera rota y eso lo apañas con un trozo de tubo de goma similar. Pero si falla el propio sensor también lo venden y no tienes que cambiar la centralita. El sensor se llama G71 y lleva 3 patas metálicas para la conexión eléctrica con la placa además de la boquilla para la manguera de vacío, como la foto. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=8LAAS6J5lzU

Resultado de imagen de sensor g71 vw

Comentario

desmonte la centralita porque habia leido sobre ese tema, pero este coche lleva una centralita sin tubos. 100% electronica.

Comentario

Es que el código 65535 que dices se corresponde con la avería que te dije, pero por lo que dices ahora tu coche es diferente y el map lo lleva externo y no como los antiguos que va dentro de la ecu.
          Tendrás que buscar el fallo manualmente si la diagnosis no te dice nada, aunque lo ideal es ver los datos en tiempo real cuando te puedas conectar. El hecho de que no te deje ver los datos en tiempo real puede hacer sospechar de problemas en la ecu por mala alimentación eléctrica. Prueba a mover el conector de la ecu por si fuera un mal contacto. Si te deja conectarte pero al arrancar se desconecta de la diagnosis el problema lo tienes en la ecu. Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
            Es que el código 65535 que dices se corresponde con la avería que te dije, pero por lo que dices ahora tu coche es diferente y el map lo lleva externo y no como los antiguos que va dentro de la ecu.
            Tendrás que buscar el fallo manualmente si la diagnosis no te dice nada, aunque lo ideal es ver los datos en tiempo real cuando te puedas conectar. El hecho de que no te deje ver los datos en tiempo real puede hacer sospechar de problemas en la ecu por mala alimentación eléctrica. Prueba a mover el conector de la ecu por si fuera un mal contacto. Si te deja conectarte pero al arrancar se desconecta de la diagnosis el problema lo tienes en la ecu. Saludos.
            Esa era la conclusion que llegue.
            Tambien un posible fallo de bobinas, pero segun me ha dicho, lo llevo y le cobraron unos 80€ por bujia, por lo que me imagino que le cambiaron tambien las bobinas.

En cuanto a la unidad, la desmonte y la limpie por dentro por si era humedad (habia leido que podia ser), asi que el cableado lo toquetee.

Por el momento aqui se queda la cosa, porque lo ultimo que se es que se ha comprado otro coche.

Me quedo sin saber si era la unidad....

Comentario

Trabajando...
            X