Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¡ Otra más de Feu Vert !

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¡ Otra más de Feu Vert !

Antes que nada un saludo a todos. Hace años que llevo siguiendo este foro y es la primera vez que inicio un tema. Lo hago a sabiendas de lo que vais a decirme, ya que se la opinión que os merecen estas cadenas de mecánica rápida ( opinión que se queda corta después de lo que me ha pasado ). Perdón por el tocho pero la historia es larga y tiene tela. Había llegado el momento de cambiar la correa de distribución de mi Fiat Punto 1.2 8v y fui a un concesionario oficial a pedirles presupuesto. Muy amablemente me atendieron, tomaron los datos de mi coche, mi nombre y mi nº de teléfono y dijeron que me llamarían una vez estuviera hecho ( pensé que aunque cobraran mas caro eran los mas indicados para meterle mano al motor de mi coche ). Pero al cabo de 2 semanas no dieron señales de vida, así que algo desengañado por su falta de interés busqué otras alternativas. Había ido a Feu Vert en ocasiones ( me guardo a cual por educación ) para el típico cambio de aceite o ruedas ( peor que los talleres del pueblo no lo hacían ) así que fui a que me hicieran un presupuesto. El precio parecía razonable ( 398 euros bomba de agua incluida y correa de servicios ) así que acepté, di una señal para que pidieran las piezas y me dieron turno a las 9 de la mañana. Al preguntarle a la chica que me atendió cuando podría estar listo, me contestó que ellos contaban el día entero pero que intentarían tenerlo a punto a la 1. El Lunes fui de buena mañana y cuando abrieron les di las llaves del coche y me fui a dar una vuelta por la ciudad creyendo que en unas horas estaría listo ( ¡ iluso ! ). Volví a la 1 y el coche estaba en un elevador con la rueda derecha delantera desmontada para acceder a la distribución, pero no había nadie trabajando en el. Entré en la tienda y pregunté para cuando estaría aproximadamente. Me contestaron que a las 6 de la tarde. Al preguntar como era eso dijeron que no tenían la correa de servicios y que como tenían que desmontar y montar la distribución nueva la pidieron por la mañana y llegaría de tarde. Como poco podía hacer me armé de paciencia y empecé a dar vueltas por ahí. Mas tarde volví y me asomé al taller y lo que vi me dejó alucinado. Estaban rellenando el anticongelante del motor y una nube de vapor o humo ( vete a saber ) salía del motor mientras el chaval, con cara de no saber que pasaba intentaba rellenar el vaso de expansión y movía el morro del coche para que entrara por los manguitos el anticongelante. En ese momento le hubiera metido un par de hos...s!!! ¡ ¿Es que no saben lo que son los purgadores ?Mi coche tiene dos para sacar el aire del circuito, es mecánica básica, joder!!!. Mientras el ventilador del radiador a tope. Pensé que me iban a quemar la culata. De repente el chaval se va, dejando el coche en marcha sin ninguna vigilancia ( por suerte el ventilador había bajado a la marcha mas baja ) y al cabo de unos minutos aparece otro compañero para continuar su trabajo, veo subir a su scooter al que estaba metiéndole mano a mi coche y se larga. Después de un rato por fin, a las 6 de la tarde sacan mi coche, voy, pago, me dan las llaves y lo primero que hago es levantar el capó y coger una linterna para ver como está todo. EL LÍQUIDO REFRIGERANTE POR DEBAJO DEL MÍNIMO, BRAVO!!! Premio no-vel ( Por cegatos ) de la mecánica para Feu Vert!!! Vuelvo a la tienda, se lo digo a la chica la cual se lo comenta a un mecánico que había por allí el cual me dice que lo meta en el taller, repone lo que le falta y por fin puedo largarme.. Al día siguiente vuelvo a mirar el nivel del refrigerante y está 2 dedos por encima del mínimo, arranco el motor y se oye un ruido que no hacía la correa de transmisión vieja. Vuelvo al Feu Vert, me tienen una hora esperando, lo meten en el taller y a los 5 minutos lo sacan y me dicen que todo está bien. Como veo que no van a poner el líquido que falta lo compro yo y al día siguiente lo lleno hasta el máximo, circulo un rato con el y lo aparco. Decir que antes limpié todo lo que había chorreado por el parachoques. Al otro día levanto el capó y veo dos cosas: el nivel de líquido a bajado 2 cm aprox. y debajo de la unión del manguito con el vaso de expansión hay un pequeño reguero de anticongelante rosa que se a cumula en la parte interna del parachoques. Cojo otra vez la linterna y veo que el manguito no está bien puesto ( donde se unen manguito y vaso de expansión hay una nervadura ( resalte ) de plástico, el manguito tiene una guia para que encaje en el resalte y el " mecánico " no había atinado a meterlo en la guia. Aflojo la abrazadera, meto el manguito bien en el vaso de expansión, la aprieto, repongo niveles, lo limpio todo, doy una vuelta con el coche y ni rastro de la fuga. Si en algo tan sencillo como es cambiar el líquido anticongelante han cometido tantos errores, ¿ cuantos habrán en la correa de transmisión ?. Que Dios me pille confesado, ya me veo con la correa partida y el coche en el desguace. Moraleja de esta historia: NUNCA PASE LO QUE PASE, LLEVEIS EL COCHE A FEU VERT, ES CIERTO QUE MUCHOS TALLERES DE BARRIO NO TRABAJAN MUCHO MEJOR QUE ELLOS, PERO ALGUNO HABRÁ BUENO, DIGO YO !!! Y la culpa no es de que sean aprendices mal pagados, es que no les gusta la mecánica, lo mismo que hice yo podían hacer ellos, pero no les salio de las narices.

Un cambio de distribución en un sitio d estos??
    Mejor compra una lata de gasolina y prendele fuego directamente,ajajaj...

(Pd;ahora que te "has lanzado" a ver sin no tarda otros 4años tu 2a intervención,jajaj).

Salud2.

Comentario

¿ Al precio que se está poniendo la gasolina ?. Mejor me marco un " Vin Diesel " y les aparco el coche dentro de la tienda !!! . Seguro que así le echan un buen vistazo al motor¡¡¡ ( bromas aparte, tienes toda la razón, pero cuando lees estas cosas en los foros siempre crees que son casos aislados y que a ti nunca te va a pasar. Yo, desde luego, nunca mas ).

Comentario

Trabajando...
      X