Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Acerca de poner las ruedas nuevas atrás

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Valiente panda de tiesos, se cambian los 4 neumáticos a la vez y fin del post
    Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Juanrax Ver mensaje
      Valiente panda de tiesos, se cambian los 4 neumáticos a la vez y fin del post
      Y la de repuesto cristalizada ¿no?

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Yo siempre he puesto ruedas nuevas atrás y las traseras las paso delante, pero si al quitarlas observo desgastes irregulaes las nuevas las pongo donde más falta hacen, si no se cambian las 4,como dije en otro post,el que va en el coche soy yo y mi familia y esono tiene precio.

Comentario

Valiente tieso, rueda de repuesto dice, si se pincha alguna de vuelven a cambiar las 4
          Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

Valiente tieso, rueda de repuesto dice, si se pincha alguna de vuelven a cambiar las 4
            Y si pinchas, también, no?
            Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

No conocía de ese consenso...jamás he rotado neumáticos.

Comentario

Soy un rata qué pasa

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                  Y si pinchas, también, no?
                  Hasta las de la caravana,(aunque no tengas )

Comentario

cambiar las ruedas delanteras por que están mal, en vez de poner unas nuevas cambiar las malas delante. que las motrices y direccionales estén peor que el eje trasero que en mi coche no hace nada no les veo sentido. yo le pondría las ruedas buenas al eje que tracciona y gira.

y en un propulsión lo dejaría como es, cambiando las ruedas que se gasten por unas nuevas y punto.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                      Tanto en el 147 cómo en el Laguna desaconsejan la permuta entre ejes
                      Al leer esto se me ha encendido una bombillita, he ido a mirar el manual del coche (un Accord VII) y, efectivamente, recomienda que se permuten los neumáticos cada 10.000 kms para "alargar su vida y distribuir el desgaste de forma homogénea".

También he comprobado que los Khumo Ecsta traseros están mejor de lo que pensaba (quizás >80%).

Así que, tras lo del manual y leer vuestros comentarios, he decidido que, para pasar el invierno, los GoodYear F1 Ass-3 los montaré delante y los Khumo se quedarán atrás. No sé cuándo permutaré, porque hago tan pocos kms que es casi seguro que acabe cambiando los neumáticos por viejos y no por desgaste, quizás ponga los Khumo delante durante el verano. Pero por ahora los que son mejores en agua se van pa'lante.

Gracias a todos.

Comentario

Las nuevas atrás siempre, hombre. Da igual que sea trasera, delantera, tenga el motor delante, en el parabrisas, en el culo o en el techo Piensa que aunque seas precavido conduciendo, tu coche siempre ha de estar en condiciones para una maniobra de emergencia y demás, aunque tu creas que nunca lo harás, y ojalá nunca tengas que hacerlo, pero haz las cosas bien, solo por si acaso.
                        Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                          Yo voy a cambiar las cuatro ruedas cuando se desgasten las delanteras porque las Nexen que llevo son mas malas que la carne de pescuezo.
                          no subestimes la carne del pescuezo, para hamburguesas es exqusita, cuando descuartizo un jabali, siempre corto los 2 solomillos, los 2 entrecots, las 4 patas y con la carne sobrante incluyendo el pescuezo a la trituradora y ha hacer hamburguesas.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                            Las nuevas atrás siempre, hombre. Da igual que sea trasera, delantera, tenga el motor delante, en el parabrisas, en el culo o en el techo Piensa que aunque seas precavido conduciendo, tu coche siempre ha de estar en condiciones para una maniobra de emergencia y demás, aunque tu creas que nunca lo harás, y ojalá nunca tengas que hacerlo, pero haz las cosas bien, solo por si acaso.
                            La cuestión es que la "maniobra de emergencia" será, con un 95% de probabilidad, una frenada en recta o en curva abierta a baja velocidad. Ahí lo que cuenta son las ruedas delanteras, y puede suponer la diferencia entre golpear el jabalí/coche/peatón o no.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                              Al leer esto se me ha encendido una bombillita, he ido a mirar el manual del coche (un Accord VII) y, efectivamente, recomienda que se permuten los neumáticos cada 10.000 kms para "alargar su vida y distribuir el desgaste de forma homogénea".

También he comprobado que los Khumo Ecsta traseros están mejor de lo que pensaba (quizás >80%).

Así que, tras lo del manual y leer vuestros comentarios, he decidido que, para pasar el invierno, los GoodYear F1 Ass-3 los montaré delante y los Khumo se quedarán atrás. No sé cuándo permutaré, porque hago tan pocos kms que es casi seguro que acabe cambiando los neumáticos por viejos y no por desgaste, quizás ponga los Khumo delante durante el verano. Pero por ahora los que son mejores en agua se van pa'lante.

Gracias a todos.
                              Si los Khumo están bien y tu conducción es tranquila no tendría problema en ponerlos delante y los nuevos atrás. (Eso sí, léete la indicación de las gomas porque algunas aconsejan rotarlas en diagonal y otras no). Y como las GoodYear estarán bien porque atrás desgastarán poco luego puedes rotarlas adelante cuando compres otras si no lo dejas pasar mucho tiempo. Así actúo yo habitualmente.

Aunque a veces he puesto las nuevas en el eje delantero y no he notado mucha/ninguna diferencia. De hecho en la ITV no te ponen problemas.

Comentario

Ahora, que todo el mundo es experto "de salón" y ha leído muchos informes y visto muchos reportajes, las ruedas nuevas se llevan detrás. Antes, cuando los expertos lo eran a base de hacer cientos de miles de kilómetros, se llevaban delante.

Comentario

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
                                  Ahora, que todo el mundo es experto "de salón" y ha leído muchos informes y visto muchos reportajes, las ruedas nuevas se llevan detrás. Antes, cuando los expertos lo eran a base de hacer cientos de miles de kilómetros, se llevaban delante.
                                  Lo interesante no es la respuesta sino el porqué.

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
                                    Yo en un coche normal (tracción, dirección y centro de masas delante) no dudaría en poner las buenas delante, ya que son las que van a hacer todo el trabajo. ¿Acaso alguien pondría las cadenas en el eje trasero antes que en el delantero, en caso de nieve y hielo en la carretera? Sinceramente me parecería ridículo, y con el estado/calidad/agarre de los neumáticos lo mismo.

Además en caso de susto me resulta más intuitivo combatir el sobreviraje que el subviraje (ya, ya sé que lo normal es lo contrario, qué le vamos a hacer).
                                    Pienso y hago exactamente lo mismo. Las nuevas delante. Si se cruza de atrás, se controlarlo, si se va de morro... Es bastante más jodido

Comentario

Originalmente escrito por Billiatto Ver mensaje
                                      Si los Khumo están bien y tu conducción es tranquila no tendría problema en ponerlos delante y los nuevos atrás. (Eso sí, léete la indicación de las gomas porque algunas aconsejan rotarlas en diagonal y otras no). Y como las GoodYear estarán bien porque atrás desgastarán poco luego puedes rotarlas adelante cuando compres otras si no lo dejas pasar mucho tiempo. Así actúo yo habitualmente.
                                      Lo que pasa con ese sistema es que te garantiza que las ruedas menos buenas siempre estarán delante, que es lo que yo considero incorrecto dada mi forma de conducir.

Actualmente tengo las de atrás al 80% y las de delante casi en los testigos (aunque me pasó la ITV hace unos días sin problemas, pero ya hablaremos de las ITV en otro momento). A mí me parece un disparate, pero según la recomendación de los expertos es lo correcto mientras no ponga unas nuevas. En mi opinión lo correcto sería ir permutando las ruedas para evitar esa diferencia, y cambiar las 4 llegado el momento, tal y como indica implícitamente el manual del coche.

Comentario

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
                                        Los conocimientos basados en la experiencia están bien mientras no haya información basada en estudios rigurosos. En todos los sectores técnicos, cada poco tiempo salen los resultados de algún estudio que desmiente algo que "sabía todo el mundo" y, normalmente, es recibido con menosprecio por aquellos que son demasiado orgullosos para reconocer que pueden estar equivocados y se dedican a atacar personalmente a los autores del estudio o experimento.

Esto hace que la historia esté llena de casos como el de aquel médico que investigó meticulosamente las razones por las que se producían tantas muertes en pacientes operados en su hospital y acabó sus días en un sanatorio psiquiátrico por el escarnio y rechazo al que se vio sometido por sus colegas por tratar de que fuese obligatorio lavar las manos antes de operar.

Comentario

Originalmente escrito por NRC Ver mensaje
                                          Pienso y hago exactamente lo mismo. Las nuevas delante. Si se cruza de atrás, se controlarlo, si se va de morro... Es bastante más jodido
                                          Al revés.....

Comentario

Trabajando...
                                          X