Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consumo - Diesel

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consumo - Diesel

Hola a todos , soy nuevo aquí en la comunidad, un amigo me hablo y aquí estoy.
    Haber si me podéis ayudar con un problema que tengo.
    El año pasado me compre un coche de segunda mano del 2002 un Renault Clio 1.9 DTI mas o menos de unos 95cv. Fue un regalo de mis padres, y para empezar pues esta bien.
    El coche apenas tenía uso unos 80.000km ( reales ) nada de haber trucado y ademas de una chica de 40 años.
    Total que lo compramos porque el precio y todo era una ganga.
    Paso la itv a la primera al igual que este año.
    El problema fue cuando ya me estaba acostumbrando que veía que empezaba a vonsumir muchisimo, todos los fines de semana le ponía 20€ ( diesel de cepsa ) y el coche solo lo utilizaba para hacer el trayecto Lugo - Coruña que son 90km y con la vuelta 180km.
    Entonces siempre que volvía a lugo cada fin de semana le tenía que poner combustible.
    Y yo ya me empezaba a rayar porque todos los fines de semana le tenía que estar poniendo.
    Lo lleve al mecanico al cabo de un par de meses , a un amigo de mi padre y resulto que tenia mal apretada una valvula y que me consumía un 16.0L
    Y nada desde aquella el coche me consume 10.0L, es normal que me siga consumiendo tanto?

http://img.fenixzone.net/i/PJ1fkmN.jpeg

Normal, lo que se dice normal, NO es. Ese coche no debe de gastar más de 6 litros a los 100 en condiciones normales, es decir, realizando un uso mixto.
    Te aconsejo que te realicen una diagnosis para verificar posibles fallos eléctricos en la inyeccion en un servicio oficial Renault o en un Bosch Service. En ese motor se van bastante los inyectores y la bomba de combustible.

Comentario

Pues muchisimas gracias en cuanto tenga mas dinerito ire que le hagan la prueba, muchas gracias

Comentario

Buenas,

Ese coche no debería consumir mas de 5-6l, esta claro que algo falla, yo te recomiendo no repostar 20€ sino llenarlo a tope y calcular los kms que haces junto a los litros que has consumido, asi sacas la media REAL, hay varias webs que pueden ayudarte, abajo de mi firma veras una de ellas.

Saludos
        Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

He tenido ese coche durante 16 años.

Creo que jamás me ha llegado a consumir 6 litros.

En el trayecto diario al trabajo la media que hacía era de 4,6L/100.

Echa un vistazos a los filtros no vayan a estar en mal estado.

Por cierto el coche tiene 80cv no 95.

Comentario

Hola a todos de nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones, os cuento!!!!
            He llevado ayer el coche al Bosch Service , le han hecho la prueba pero no han encontrado nada, asi que piensan que puede ser algo de los inyectores... La verdad no se, algo se que falla porque me consume muchísimo , vas en coche haces un recorrido de mas o menos 130km y ves como la aguja del deposito va bajando..... Es una pasada.
            Haciendo pruebas y midiendo me consume mas o menos 10L. El viaje que hice el otro día hasta mi pueblo que esta a unos 50 km, le puse 20eu, estaba el deposito ya casi vació, unos 16 L ( cepsa ) mas o menos, me hizo el trayecto ida - vuelta mas el dia siguiente otro recorrido de 60km. Total se chupo 20eu en unos 220km. Por hacer dos viajes en carretera siempre en 4 y 5, llevándolo en 2000 y 3000rpm.
            Mirando el libro del mecánico, se le ha cambiado la correa, los filtros, los neumáticos, frenos , pastillas, aceite..... No se, este coche me sale demasiado caro, os juro que es un dolor de cabeza para una persona nueva , estar cada semana poniéndole 20eu. :S

Comentario

Puede ser , ahora mismo no estoy seguro, eso sí, tirar tira mas que el peugeot de mi padre que es nuevo..... Y tienen mas o menos los mismo cv

Total si es un problema de inyectores va arreglar el coche su.... porque ya me han dicho que de 600eu para arriba

Comentario

Es raro que sólo consuma mucho sin dar más síntomas (mucho humo, prestaciones bajas o temperatura anormal). Los diesel trabajan con exceso de aire y se nota mucho cuando tienen más combustible del que deberían (supongo que el filtro de aire estará limpio y el turbo tiene presión).

Comentario

Partiendo de los datos que tu estas dando, 16L. en 220Km. sale un consumo del 7%.
                  Me atrevo a decir que el coche esta bien de consumo…..lo que esta mal, es tu forma de hacer la prueba…..me explico.
                  Tu estas partiendo siempre de un deposito vacío (repostas 20 euros) , un simple error de 2 l. en el tanque (en el marcador nunca lo notaras) ya te varia “tu consumo” un 1%....ya estarías en el 6%....es decir…que cuando vuelves a repostar, no llegaste a consumir los 16l. si no solo 14l.
                  La forma de aproximarte lo máximo posible a un consumo real, es partiendo siempre de un deposito lleno, nunca de uno en la reserva.
                  Lo de ver bajar la aguja es normal…de la mitad hasta un cuarto se mueve rápido, y de un cuarto en adelante se mueve a toda ostia, no solo en tu coche, en todos sucede lo mismo.
                  Mi consejo es que llenes el deposito, lo consumas, luego vuelvas a llenarlo, y después hagas los calculos.

Comentario

Originalmente escrito por japi1 Ver mensaje
                    Partiendo de los datos que tu estas dando, 16L. en 220Km. sale un consumo del 7%.
                    Me atrevo a decir que el coche esta bien de consumo…..lo que esta mal, es tu forma de hacer la prueba…..me explico.
                    Tu estas partiendo siempre de un deposito vacío (repostas 20 euros) , un simple error de 2 l. en el tanque (en el marcador nunca lo notaras) ya te varia “tu consumo” un 1%....ya estarías en el 6%....es decir…que cuando vuelves a repostar, no llegaste a consumir los 16l. si no solo 14l.
                    La forma de aproximarte lo máximo posible a un consumo real, es partiendo siempre de un deposito lleno, nunca de uno en la reserva.
                    Lo de ver bajar la aguja es normal…de la mitad hasta un cuarto se mueve rápido, y de un cuarto en adelante se mueve a toda ostia, no solo en tu coche, en todos sucede lo mismo.
                    Mi consejo es que llenes el deposito, lo consumas, luego vuelvas a llenarlo, y después hagas los calculos.
                    Así es, llénalo hasta arriba, y apuntas lo kilometros que tienes en ese momento y la próxima vez lo llenas otra vez hasta arriba y apuntas los kilometros, los restas para saber cuantos kilometros realizaste o si tienes un parcial lo miras alli,y y te sale por ejemplo que has hecho 500kms con el deposito, entonces miras los litros que te han entrado en el segundo deposito, por ejemplo 20,15 litros.
                    Ahora debes dividir 2015 que es 20,15 litros x100 entre 500 (los kilometros) y te sale los litros a los 100.

Comentario

Originalmente escrito por Mcos Ver mensaje
                      Hola a todos de nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones, os cuento!!!!
                      He llevado ayer el coche al Bosch Service , le han hecho la prueba pero no han encontrado nada, asi que piensan que puede ser algo de los inyectores... La verdad no se, algo se que falla porque me consume muchísimo , vas en coche haces un recorrido de mas o menos 130km y ves como la aguja del deposito va bajando..... Es una pasada.
                      Haciendo pruebas y midiendo me consume mas o menos 10L. El viaje que hice el otro día hasta mi pueblo que esta a unos 50 km, le puse 20eu, estaba el deposito ya casi vació, unos 16 L ( cepsa ) mas o menos, me hizo el trayecto ida - vuelta mas el dia siguiente otro recorrido de 60km. Total se chupo 20eu en unos 220km. Por hacer dos viajes en carretera siempre en 4 y 5, llevándolo en 2000 y 3000rpm.
                      Mirando el libro del mecánico, se le ha cambiado la correa, los filtros, los neumáticos, frenos , pastillas, aceite..... No se, este coche me sale demasiado caro, os juro que es un dolor de cabeza para una persona nueva , estar cada semana poniéndole 20eu. :S
                      Pues si con 20€ has hecho 220KM esta correcto. con 50€ debería hacerte al menos 650KM yendo bien. Estamos hablando de un coche que tiene 16 años de inyección mecánica directa.
                      Yo con el mio si le hecho 20€ hago 200KM.
                      Última edición por wowxd; 23-08-2017, 08:01.
                      Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.

Comentario

Para calcular el consumo, ya te lo han dicho se calcula con el depósito lleno. Una manera normalita de hacerlo:

- Llena el depósito.
                        - Pones los Km a 0.
                        - Anda con él mínimo unos 200 Km. Cuantos más mejor.
                        - Vuelve a llenar el depósito.

Y luego sencillamente haces la regla de tres: Litros a Los 100= Litros * 100 / Kms Realizados.

Ejemplo:

- Lleno mi depósito.
                        - Realizados 235 Km lo vuelvo a llenar.
                        - Me entran 18 litros.

Pues: 18 * 100 / 235 = 7,66 L, osea que mi coche consume 7,66 L cada 100 Km.

Si fuera cosa de los inyectores, el coche debería presentar otros síntomas... Aunque todo puede ser.... Has revisado que nadie te coge gasoil

Cuantas más veces lo repitas más cercano estarás al consumo real, porque siempre en el llenado puede haber variaciones (que metas un poco más o menos).

Comentario

Si no quieres comerte la cabeza entra en spritmonitor y te lo calculan al céntimo, es muy fácil y te aseguras, en mi caso marca 9.3L y es CLAVAO. Yo había hecho mis cálculos y me salía eso, además puedes ver el histórico de consumos por depósitos y demás, la verdad es que va muy bien si eres un poco friki como yo
                          Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Míralo bien ....yo Coruña - Lugo 105 km 5€ en un Ford fiesta y en mit asx 7€ ida... ...a velocidades legales...
                            Los dos son motores 1.6 diesel 95 en Ford y 114 en Mitsubishi

Comentario

Buenas a todos ya hice el estimado test.
                              Siento no haber respondido antes , es lo que tiene estar trabajando de doble turno.
                              Os paso los datos:
                              Diesel normal Cepsa
                              €/L= 1.146
                              Lleno el deposito = 58,28€ unos 50L

Total Kilometros recorridos= 476km

Recorrido: lugo - coruña autopista / velocidad media 130km/h y despues trayecto hasta al pueblo, que es todo carretera y suelo ir 110/h

50*100/476 = 10,50L cada 100km

Comentario

Me parece una pasada lo que consume xD

Comentario

Un disparate de consumo.

Que te lo miren en el taller.Vas a amortizar el arreglo enseguida.

Comentario

Al taller ha estado ya bastante tiempo, que lo he tenido alli bastantes veces, y lo unico que me han dicho es que puede ser de la bugia o conector de valvula ( un nombre raro ) que la operacion salia en 650eu, y como que paso de gastarme 650eu en este coche, porque primero es ver si eso esta bien, y si esta mal se va a mas la operacion, vamos que antes rompe el coche hasta que me pille otro.

Comentario

Originalmente escrito por Mcos Ver mensaje
                                      Buenas a todos ya hice el estimado test.
                                      Siento no haber respondido antes , es lo que tiene estar trabajando de doble turno.
                                      Os paso los datos:
                                      Diesel normal Cepsa
                                      €/L= 1.146
                                      Lleno el deposito = 58,28€ unos 50L

Total Kilometros recorridos= 476km

Recorrido: lugo - coruña autopista / velocidad media 130km/h y despues trayecto hasta al pueblo, que es todo carretera y suelo ir 110/h

50*100/476 = 10,50L cada 100km
                                      ¿ Pero lo has vuelto a llenar otra vez hasta arriba? Lo digo porque en tu explicación parece que no lo has hecho, tienes que contar dos reportajes enteros, el primero lo llenas hasta arriba y miras los kilometros y ya en el segundo lo vuelves a llenar hasta arriba y ves los litros que te ha consumido y los kilometros que has hecho.

Comentario

Lo he llenado hasta arriba, apenas tenia combustible porque nos pasamos toda la noche yo un amigo dando vueltas por wl poligono industrial.
                                        A saber que pensaría la gente.

Comentario

Trabajando...
                                        X