Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Coche se va a la derecha tras alineación.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Coche se va a la derecha tras alineación.

Hola buenas, me presento, mi nombre es Daniel, tengo un Seat Ibiza TDI 1.9 100CV del año 2008, les comento mi problema puesto que he estado leyendo pero no he encontrado ningún post que tuviera cambiado todo lo del mio y le siga dando problema...

Os comento, le he puesto nuevo al coche: las 4 ruedas, los 2 silentblock reforzados de adelante, y el alineado, el problema vino cuando me di cuenta de que el coche cuando suelto el volante se iba a la derecha en sitios sin desnivel, y lo que es aun peor, poniendo el volante totalmente recto el coche se va a la derecha, así que lo llevo siempre levemente girado hacia a la izquierda, se lo volví a llevar el que me lo alineo para que le metiera mano y cuando lo he vuelto a coger sigue yéndose (quizás un pelín menos) a la derecha, he vuelto a ir hoy y me dice el tío que el no puede hacer más, que el alineado está bien, que estaba dentro de los parámetros de la maquina, que si me lo pone mas a la izquierda se comería las ruedas... Me ha dicho que me espere 2 semanas y que le de uso hasta que se asienten las ruedas, silentblock etc y que después se lo vuelva a llevar si se sigue yendo. Lo del volante me trae por la calle de la amargura... mi pregunta es ¿alguna idea porque el coche se puede seguir yendo a la derecha? ¿me tocara llevarlo a la Seat para que allí me lo alineen mejor? un saludo y muchas gracias de antemano.

Por lo que entiendo antes de cambiar ruedas, silenblocks y alineacion el coche iva bien no? pues si el coche se te iva a la derecha... lo has llevado a alinear otra vez y ahora lo hace menos pues esta claro, que seguro que es la alineacion... ademas dices que para que vaya el coche recto has de tener el volante ligeramente girado... el que te a alineado me parece ami que... eso que te ha dicho que si regula mas se te comera las ruedas... las ruedas de que? si ahora te va torcido y es peor, o alomejor vete a saber esta regulando la rueda que no es, quizas tengas alguna pieza de direccion algo torcida pero si antes iva bien, se puede descartar, yo iria al mecanico otra vez

Comentario

Originalmente escrito por TeMaxpower Ver mensaje
      Por lo que entiendo antes de cambiar ruedas, silenblocks y alineacion el coche iva bien no? pues si el coche se te iva a la derecha... lo has llevado a alinear otra vez y ahora lo hace menos pues esta claro, que seguro que es la alineacion... ademas dices que para que vaya el coche recto has de tener el volante ligeramente girado... el que te a alineado me parece ami que... eso que te ha dicho que si regula mas se te comera las ruedas... las ruedas de que? si ahora te va torcido y es peor, o alomejor vete a saber esta regulando la rueda que no es, quizas tengas alguna pieza de direccion algo torcida pero si antes iva bien, se puede descartar, yo iria al mecanico otra vez
      No, antes del cambio que le he hecho iba bastante peor, se iba a la derecha en cuanto soltabas el volante, y tenia la rueda derecha super comida, ahora comparado con antes está muchisisimo mejor, pero todavía le falta un poco para ir fino del todo que es como debería de ir despues de todos esos cambios que me ha salido por 400€... Supuestamente el mecánico que le cambio los silentblock (que fue otro distinto que el que me lo alineo) me dijo que no le vio ninguna otra cosa mal por debajo, que todo lo demás lo vio bien... Y me da miedo gastarme otros 30 pavos de nuevo en otro taller y que se siga yendo a la derecha...
      Última edición por seatibizadani; 10-08-2017, 14:48.

Comentario

Hay que recordar que alinear ruedas no sirve de nada sin previamente corregir holguras en la dirección y suspensión. Alinear solo sirve para darle a las ruedas el toque final para que queden perfectas... previa reparación de la holgura que causó que el coche empezara a desviarse a un lado.
        Una holgura en las rótulas dirección o en los silentblock de los trapecios son las dos razones habituales de que se desvíe el coche .... aunque la lista de fallos es más larga y no me extiendo, pero te digo lo que yo revisaría primero:
        Si el coche se desviaba antes y después del ir al taller entonces también revisar las rótulas de la dirección, que no tengan holgura.
        Si no se desviaba antes del taller y ahora sí ..... entonces sospechar de los trapecios que es lo que han tocado y puede que no se quedara bien montado. Gomas y rótulas viejas que se desmontan pueden pasar a peor vida por el simple hecho de desmontarlas y montarlas nuevamente ... y ser la causa. Creo que interesa revisar holguras con el coche en alto y la ayuda de una palanca hasta encontrar el fallo...... y otras veces pasa que si solo se ponen gomas nuevas en un solo trapecio entonces los trapecios quedan desigual y el coche se desvía .... ya que en un lado las gomas nuevas son más gruesas y duras mientras que en la otra rueda son viejas, gastadas y con algo de holgura y por eso que ponerlo nuevo en ambas ruedas es lo ideal, que no sé si fue tu caso .... . Suerte y saludos.
        Última edición por Francisco2; 11-08-2017, 12:30.

Comentario

Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
          Hay que recordar que alinear ruedas no sirve de nada sin previamente corregir holguras en la dirección y suspensión. Alinear solo sirve para darle a las ruedas el toque final para que queden perfectas... previa reparación de la holgura que causó que el coche empezara a desviarse a un lado.
          Una holgura en las rótulas dirección o en los silentblock de los trapecios son las dos razones habituales de que se desvíe el coche .... aunque la lista de fallos es más larga y no me extiendo, pero te digo lo que yo revisaría primero:
          Si el coche se desviaba antes y después del ir al taller entonces también revisar las rótulas de la dirección, que no tengan holgura.
          Si no se desviaba antes del taller y ahora sí ..... entonces sospechar de los trapecios que es lo que han tocado y puede que no se quedara bien montado. Gomas y rótulas viejas que se desmontan pueden pasar a peor vida por el simple hecho de desmontarlas y montarlas nuevamente ... y ser la causa. Creo que interesa revisar holguras con el coche en alto y la ayuda de una palanca hasta encontrar el fallo...... y otras veces pasa que si solo se ponen gomas nuevas en un solo trapecio entonces los trapecios quedan desigual y el coche se desvía .... ya que en un lado las gomas nuevas son más gruesas y duras mientras que en la otra rueda son viejas, gastadas y con algo de holgura y por eso que ponerlo nuevo en ambas ruedas es lo ideal, que no sé si fue tu caso .... . Suerte y saludos.

En mi caso le puse las 4 ruedas nuevas y los dos silentblock de adelante y el alineado, y se sigue yendo antes y después (ahora bastante menos que en un principio), por lo que le comentare lo de las posibles holguras del volante, rotula y suspensión, un mecánico me dijo ayer que puede ser de la caída de los neumáticos por lo que se fuera... No tengo ni idea pero esto parece que me van a hacer gastarme un ojo de la cara probando cosas los mecánicos

Comentario

Pueden ser varias cosas.

1º Que el volante no este recto. Al alinear hay que posicionar el volante recto para hacer la convergencia. A veces pasa que lo que el mecanico ve como recto, para ti es torcido. Tambien a veces es debido a que la maquina de alinear o el elevador necesitan una revision y les da datos erroneos.
            Para detectar esto al soltar el volante el coche va recto pero el volante va girado a un lado. Pero recalco que el coche va recto al soltar el volante. Mucha gente es incapaz de conducir sin sujetar el volante con lo que creen que el coche se va, cuando en realidad lo estan tirando ellos con la cabezoneria de llevar el volante recto y eso confunde al mecanico en lugar de ayudar.

2ºQue el angulo de avance este mal. Debido a que la rueda delantera derecha es la que se lleva mas golpes de aparcamiento, bordillos, accidentes etc suele pasar que la rueda derecha este mas atrasada que la izquierda.
            La buena noticia es que en los Ibiza se puede corregir algo ya que la cuna da cierto juego. La mala noticia es que pocos talleres se complican mas alla de la convergencia y que mas alla de 1 grado o menos lo mas probable es que haya algun trapecio doblado o cuna etc etc...

3º Que el eje trasero este mal y eso provoca tiro a la derecha. A consecuencia de accidente o similar, el eje trasero esta desviado. Aqui seguramente la unica solucion es cambiar eje trasero en el caso del Ibiza.

4º Que las ruedas, a pesar de ser nuevas, tengan tiro. Todos los neumaticos son mas o menos conicos, a veces estas conicidades se suman y hacen que el coche tire hacia un lado.
            La solucion mas barata es ir jugando con las posiciones de las ruedas hasta que deja de irse. La cara es poner otros neumaticos. Esto tambien sucedera con toda seguridad si ponemos neumaticos usados.

5º Holguras. Pero tendrian que ser bastante evidentes. Pienso que si han hecho una reparacion se habrian dado cuenta.
            6ºAlgun problema de transmision o de soportes del motor.
            Y ya no se me ocurre nada mas.
            sigpic

Comentario

Dos preguntas:
              1) Cuantos kilómetros tiene el coche??
              2) Le has cambiado los amortiguadores delanteros alguna vez??

Comentario

Originalmente escrito por Bemeuvista27 Ver mensaje
                Dos preguntas:
                1) Cuantos kilómetros tiene el coche??
                2) Le has cambiado los amortiguadores delanteros alguna vez??
                Pues el coche tiene 130.000 KM, y los amortiguadores no se si los cambiaría el antiguo propietario pero si tuviera que decir algo sería que no vaya... los amortiguadores no hacen ruidos extraños parece, pero si que puede ser que noto que algunos baches vibra bastante el coche...

Comentario

Pues cambiándolos no pierdes nada, al revés, ganaras en seguridad y reducirás la distancia de frenado en caso de emergencia.
                  Unos amortiguadores con 10 años y 130 mil km ya han cumplido con creces su vida útil.
                  Que te revisen el estado de las copelas, es posible que si están desajustadas sean causantes de los ruidos que escuchas al bachear.

Comentario

Hola,
                    tengo el mismo Ibiza que tu, con 200.000 le tuve que cambiar los silenblock a consejo de la ITV, el coche se comía las ruedas por dentro. Desde entonces, las sigue comiendo por dentro, pero mas rápido, y me pusieron silienblock reforzados.
                    Lo del volante, también me pasaba, pero el coche no se desviaba si soltaba el volante, pasa porque no sujetan bien el volante durante la alineación.
                    Deomento no me dan solución en ningún taller, solo teorías variadas. El coche ya tiene 281.000 km, para que estan mal montados los silenblock.
                    Aprovechó ya para preguntar una duda, ¿unos amortiguadores en mal estado pueden provocar que los neumáticos se coman por dentro?
                    En tu caso, algo mal tiene haber, de lo que te han dicho los compañeros.
                    Saludos
                    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentario

Trabajando...
                    X