Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema aerodinámico al cambiar puerta tras accidente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema aerodinámico al cambiar puerta tras accidente

Buenas compañeros, a finales de abril, un desgraciado que iba borracho, me empotró el coche con su furgoneta, el caso es que me tuvieron que cambiar el retrovisor, la puerta y la aleta izquierda y aunque en el taller (Santa Orosia de Zaragoza) hicieron un gran trabajo de chapa (aproveché el todo riesgo para repaso general), se me mete ruido como si estuviera la ventanilla un poco abierta, es como que de manera intermitente se mete aire y es molesto, y más los días de viento, además el cierre de la puerta ya no es tan suave, hay que cerrar con más fuerza y el sonido no es igual.

Les comenté esto en el taller y me dijeron que sería normal durante un tiempo, porque las gomas se tendrían que amoldar, pero ya han pasado varios meses y veo que el tema no se arregla, de hecho el coche en viajes largos me consume más, probablemente por eso, porque se carga la aerodinámica, consume entre medio litro y un litro de más, conseguía hacerle consumos de entre 6,4 y 6,5 L en trayecto largo y ahora no lo bajo de los 7,2, os paso fotos para que veáis el pequeño desnivel y me decís qué pensáis, el golpe fue en el lado izquierdo, y os paso fotos de ambos lados para que comparéis. Igual tendría que poner esto en mecánica pero creo que aquí tendrá más visibilidad, igualmente si me mueven el mensaje lo entenderé.

El golpe

Tras repararlo

Lado izquierdo (afectado)

Lado derecho

Última edición por MikeCD; 31-07-2017, 01:46.

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Pues a mi me da que el trabajo no está bien hecho, por lo que dices y por como se ve esa puerta. No parece que sea de las gomas, mas bien es que la puerta no ajusta...

Vuelve al taller!
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Esa puerta está mal montada

Comentario

Lo del aumento de consumo puede ser porque se haya ido el paralelo?

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
          Lo del aumento de consumo puede ser porque se haya ido el paralelo?

O porque lleva el climatizador puesto...

Comentario

Lo del aumento de consumo, es comparando exactamente las mismas condiciones, supongo que sí, que tendré que volver al taller

Comentario

Desde luego no está bién ajustada.
              En la foto se ve a la legua.
              Espero que al borracho le crujieran bién

Comentario

No está bien ajustada, pero ese 0'7 litros de diferencia me parecen bastante diferencia sólo por la puerta.

¿Quizás se dobló un poco el pilar A por donde se sujeta la puerta y por eso no termina de encajar?

Otro motivo del ruido podría ser el retrovisor que no encaje bien con la puerta ó que no te pusieran el "corta-vientos" de espuma que va entre la aleta y el pilar A. ¿Te has fijado si lo lleva? En la mayoría de coches se ve con la puerta abierta.

Comentario

Esa reparación es un chapuza...Vuelve al taller y reclama también a tu seguro...,aunque estuviese "tocado" el pilar que sujeta la puerta es su obligación rectificarlo y "enderezarlo" lo necesario para que encaje la puerta como es debido,pero hacer un trabajo bien hecho es mas caro y costoso,(y ahi puede que entre las ganas de los talleres de "recaudar fácil" y los seguros de ajustar peritajes y "si cuela cuela"...ande el tema...).

Salud2.

Comentario

En la cuarta y quinta foto se ve claro que la faena no está bien hecha.....
                    .......................................................................................................

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, en cuanto vuelva de viaje me apunto todos vuestros mensajes para tener una base sólida para exigir.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                        Esa reparación es un chapuza...Vuelve al taller y reclama también a tu seguro...,aunque estuviese "tocado" el pilar que sujeta la puerta es su obligación rectificarlo y "enderezarlo" lo necesario para que encaje la puerta como es debido,pero hacer un trabajo bien hecho es mas caro y costoso,(y ahi puede que entre las ganas de los talleres de "recaudar fácil" y los seguros de ajustar peritajes y "si cuela cuela"...ande el tema...).

Salud2.
                        A ver... el taller desmonta, ve los daños, se los dice al perito, este los valora según el acuerdo que tenga con el taller, o sin el acuerdo.

Si hay tocado un pilar es el taller el que "no lo ha visto", y por lo tanto no lo ha reclamado.

Si hay que hacer algo más que ajustar la puerta, si tendrá que volver el perito, si solo es montaje la compañía ya pagó por un montaje correcto.
                        Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
                        Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Comentario

Originalmente escrito por Insurance Ver mensaje
                          A ver... el taller desmonta, ve los daños, se los dice al perito, este los valora según el acuerdo que tenga con el taller, o sin el acuerdo.

Si hay tocado un pilar es el taller el que "no lo ha visto", y por lo tanto no lo ha reclamado.

Si hay que hacer algo más que ajustar la puerta, si tendrá que volver el perito, si solo es montaje la compañía ya pagó por un montaje correcto.
                          Claro claro...Se ve el feliz resultado.Yo ya le he dado una muy buena pista por donde empezar al "damnificado",creo que va a tomar bastante buena nota.

Salud2.

Comentario

Creéis que en un golpe lateral me pueden haber dañado algún pilar? El golpe fue a poca velocidad, en verdad el tío se cruzó conmigo despacio y como no calculaba la distancia debido a su estado, invadió mi carril, me golpeó, intentó pasarme mientras arañaba mi coche y frenó. Fue en una calle estrecha de dos sentidos.

Comentario

Esa puerta está mal montada. Aún así, me parece muchísimo esa diferencia de consumo sólo por la puerta. Mira si hay algo más que pueda influir.
                              Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por MikeCD Ver mensaje
                                Creéis que en un golpe lateral me pueden haber dañado algún pilar? El golpe fue a poca velocidad, en verdad el tío se cruzó conmigo despacio y como no calculaba la distancia debido a su estado, invadió mi carril, me golpeó, intentó pasarme mientras arañaba mi coche y frenó. Fue en una calle estrecha de dos sentidos.
                                A mí me dio un coche en un cruce, yo iría a 20 quizás y el otro arrancó desde parado (recorriendo metro y medio hasta mi coche aprox.) y me hundió las 2 puertas, el pilar B y los bajos del lado del conductor. Eso sólo fue un toque y mira el destrozo que le hizo al coche. Los laterales suelen ser de las zonas más débiles de un coche y por poco que se haya doblado el pilar es suficiente para que la puerta no encaje bien.

Aunque primero que revisen si la han montado bien, que en mucho talleres no se esmeran lo que deberían en terminar los trabajos cómo deberían.

Comentario

Gracias nuevamente, miraré a ver si lo del consumo es consecuencia también de otra cosa. Tardaron dos semanas en devolverme el coche y a mí se me hizo bastante rápido. Un amigo que tiene un CLK, por repintarlo y pulir llantas en la Mercedes, se pegaron casi 3 semanas, aunque igual esto último es mucho. La verdad es que estoy preocupado, porque el coche hasta el accidente aislaba muy bien el sonido, y ahora es ponerme a 80 y meterse ruido por la zona del accidente, además no sé si es consecuencia de lo mismo, pero vengo observando al llevar la ventanilla bajada, cuando circulo por ciudad, que cada giro de rueda es como si llevase una pegatina enganchada en el neumático (como un clack, clack...), se oye algo sutil y me da que tras un buen rato de rodadura desaparece. Igual me estoy obsesionando, pero creo que me pasa como a muchos de vosotros, estoy muy acostumbrado a los sonidos del coche y cualquier cosa que suena diferente, o si cambia el tacto, enseguida me emparanoio y lo noto, no sé si os pasará también a vosotros, pero cuando he pinchado, y se reduce de manera un tanto considerable la presión del neumático, enseguida lo aprecio en la conducción.

Comentario

Respecto al consumo ayer conseguí bajarlo de 7 l, pero el ordenador de abordo me hizo la suma de dos trayectos muy largos, quiero decir, si yo no reseteo el contador, cuando llevo recorridos 150 km más o menos, me empieza a bajar la media de consumo de manera bastante considerable, esta vez empecé a notar ese cambio a partir de los 300 km recorridos. Me imagino, que el ordenador de abordo hace unas medias basadas un poco en estadísticas y consumos en tiempo real, no sé, por ejemplo cuando te pegas un rato aparcando al ralentí me salen unos consumos disparatados, he llegado de la calle marcando 14 litros, y si me entretengo buen rato, es que mi garaje es muy malo, igual me llega a los 15-16 litros, al amigo que tengo con su Mercedes CLK, le pasa exactamente igual. Para el que tenga curiosidad, decir que los consumos de los motores kompressor no son nada contenidos, yo en ciudad rara vez bajo de los 9,5l y de normal me voy de 11 a 13l, conduciendo normal sin hacer el burro, en carretera sí que con un depósito (62 litros), puedo cubrir, haciendo una conducción contenida, unos 700km.

Comentario

Esa puerta está mal reparada.
                                      Y lo de las gomas te lo dijeron para darte largas.

De todas formas, subir el consumo de 6,5 a 7,2 sólo por esa imperfección aerodinámica, creo que es imposible.
                                      Debe haber otra causa detrás, desde fallo en el ordenador (has hecho la cuenta de la vieja?) hasta termostato averiado (siempre abierto) presión de neumáticos muy baja, etc.
                                      1

2
                                      3
                                      4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                                        Esa puerta está mal reparada.
                                        Y lo de las gomas te lo dijeron para darte largas.

De todas formas, subir el consumo de 6,5 a 7,2 sólo por esa imperfección aerodinámica, creo que es imposible.
                                        Debe haber otra causa detrás, desde fallo en el ordenador (has hecho la cuenta de la vieja?) hasta termostato averiado (siempre abierto) presión de neumáticos muy baja, etc.
                                        En verdad, con las cuentas de la vieja me sale similar, incluso mirando el marcador analógico, para las distancias recorridas la aguja se me queda más o menos dónde debe estar, por ejemplo si recorro 250 km o 300, pues un poquito por encima de la mitad, pero claro hablamos de diferencias de medio litro más o menos y no son perceptivas, revisaré de nuevo presiones de neumáticos y en fin, el problema es que ahora no estoy en Zaragoza, pero en cuanto vuelva iré al taller y os mantendré informados, espero que sencillamente sea un mal montaje de la puerta, pero igualmente lo que me sorprende, que no creo que una puerta de para demasiadas holguras, no? Vamos no sé, hablo desde mi más profunda ignorancia, pero aparentemente parece evidente que es llegar atornillar y poco más, no sé, a ver qué me dicen.

Comentario

Trabajando...
                                        X