Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema aerodinámico al cambiar puerta tras accidente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
    Desde luego no está bién ajustada.
    En la foto se ve a la legua.
    Espero que al borracho le crujieran bién
    Pues aún no ha salido el juicio, pero vamos, dio 1,3 si no recuerdo mal y mi compañía me dijo que los gastos se los pasaría la compañía contraria a él por cometer delito al conducir en ese estado. Vamos que entre la multa, la retirada de carnet, el cambio de puerta, aleta y retrovisor (este último hasta donde yo sé, ronda los 1000€) y mi rehabilitación, pues seguro que se piensa el volver a conducir borracho, además os digo una cosa, a menos de 500 metros, habían montado una feria de abril, no me quiero imaginar la que hubiese podido liar este individuo si llega a pasar por ahí unos minutos después, en fin, creo que lo de mi coche es el menor mal que podría haber hecho.

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Comentario

Buenas, he llamado al taller y me han dicho que cuando quiera me pase, que eso se ajusta en 10 minutos, ahora no estoy en mi ciudad, pero ya os diré. De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas

Comentario

¿Libre elección de taller?
        ¿Por qué no lo llevaste a la Mercedes?

Que a lo mejor son mas chapuzas, pero creo que lo hubieran mirado mejor.
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Mmm... curioso, lo del ruido de viento seguramente es la puerta, la furgoneta de mi padre cuando se le monta la baca, a partir de 80 km/h hace un ruidaco que no veas incluso fibrea los objetos ligeros como las gafas de sol que estan en la puerta o lapizes, lo que te incremente el consumo es lo que me hace dudar no creo que la puerta haga tanto, te han mirado la rueda delantera? que no te haya quedado tocado el cojinete? y vaya mas frenado eso si me creo un aumento de consumo considerable, o quizas este todo bien y sea el aire acondicionado...

Comentario

Dices que el ruido es similar a llevar la ventanilla un poco abierta ….. lo veo lógico pues si la puerta no se queda bien metida en su hueco …….. entonces las gomas de la puerta sellan mal ….y por este hueco se producen ruidos aerodinámicos …. y falta ver si te entra agua cuando llueva o en los túneles de lavado. No creo que sea porque las gomas tengan que adaptarse …., pero puedes comparar las gomas con las de la puerta del otro lado que te sirven de referencia, por si fuera que las gomas están mal montadas y fuera la causa.
            Una causa frecuente de que la puerta no se quede bien metida y haya que dar portazo para que cierre se debe al gancho de la cerradura. Si cerradura y gancho no encajan uno con otro a la perfección pasa esto de que no cierra bien la puerta. Aflojando los tornillos del gancho y metiéndolo para adentro un par de milímetros puede que la puerta encaje mejor. Te dejo un vídeo de cómo hacen el ajuste en la fábrica …., con un martillo de nylon golpean el gancho hasta que queda en la posición perfecta y al final aprietan los tornillos del gancho para que quede anclado definitivamente en esa posición. En coches más viejos el problema puede deberse también a que la puerta esté descolgada unos milímetros por holgura en las bisagras y entonces cerradura y gancho quedan desalineados. Saludos.
            https://www.youtube.com/watch?v=io5g5GJdPeg

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
              ¿Libre elección de taller?
              ¿Por qué no lo llevaste a la Mercedes?

Que a lo mejor son mas chapuzas, pero creo que lo hubieran mirado mejor.
              En la correduría me dijeron que no entraba talleres de marca al igual que vehículo de sustitución, eso corrió por cortesía del taller. A mí llamar a un seguro todoriesgo y que resulte que hay cláusulas adicionales de mejora me parece publicidad engañosa. Yo estoy con Zúrich y hasta la fecha han cumplido un poco a su manera. Un amigo pagando menos en Mapfre, le entraba la Mercedes.

Francisco2, me lo anoto, muchas gracias por la información.

TeMaxpower yo también pensé que podría ser que haya afectado a la rueda delantera izquierda, pero se supone que hicieron un equilibrado para verificar que todo estaba bien. Igualmente he de decir que la última vez que he hecho un viaje con él he vuelto a bajar a 6.5l en carretera, estoy pensando que igual estos días que ha hecho tanto viento en la mitad norte del país unido a que la puerta no está del todo bien montada, haya motivado un consumo más alto. El agua por suerte no se filtra.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me encanta el nivel que hay y ha habido siempre en este foro Por cierto, estoy suscrito en Youtube a los vídeos de coches.net, no os parecen bestiales? Me sorprende la alta calidad que tienen, son vídeos no monetizados y me preguntó de dónde sacan semejante presupuesto, porque parecen vídeos hechos para televisión.

Comentario

Hola, por informaros, en agosto estuve en un taller Mercedes (Vendrell) y me dijeron directamente que la puerta estaba mal montada al igual que las gomas y que habría que desmontarla y que hablase con mi seguro (Zurich) para intentar hacer una ampliación del siniestro para no meter dos partes, éstos me dijeron que nanai de la China, que ya estaba pagado y que tenía 6 meses de garantía y así que volví a mi taller, bueno pues en septiembre volví y me enderezaron la puerta en unos 25 minutos y estéticamente quedó muy bien pero a una velocidad ridícula se metía más ruido aerodinámico, lo llevé y se había producido como un desnivel, entre la puerta y la parte superior de la aleta (donde la separación, junto al retrovisor), por lo que me dijeron de llevarlo otro día con más calma. Esta semana lo volví a llevar y lo que hicieron fue desmontar el paso de rueda para ajustar más el saliente de la aleta con la puerta y si bien ha mejorado bastante, de manera muy sutil, noto que la puerta ya no es tan estanca como antes ni de lejos y que se mete algo de ruido, ya digo que es muy sutil y que de venirme así el coche seguramente ni me daría cuenta o lo asimilaría como normal, pero me jode porque es un coche que tiene un muy buen aislamiento del exterior y una muy buena aerodinámica. Como yo ya no sabía si eran imaginaciones mías, cogí a mi chica y la hice conducir en carretera, me senté de copiloto para comparar, y no aisla igual un lado que el otro.

El cierre de la puerta sigue siendo malo, hay que empujar con más fuerza que en la de copiloto. Me dijeron en el taller que un coche con una puerta cambiada no va a quedar como de fábrica y yo ya empiezo a desesperar porque es la tercera vez que voy, además como dato curioso, la ventanilla del conductor, cuando le das a cerrar, justo al final del recorrido baja un poco la velocidad, cosa que se me hizo raro y me dijeron que igual se me había desincronizado y que dejase los botones de subir la ventanilla 10 segundos pretados para resincronizar pero nada. Seguramente vuelva la semana que viene, pero de verdad, ya sé que parece una obsesión y que llevar el coche perfecto es casi imposible, pero esto tampoco me parece normal, ¿pensáis que un coche con la puerta cambiada ya no puede quedar como de fábrica?

Comentario

Trabajando...
                X