Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rover 25

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Rover 25

Buenas, tengo un Rover 25 1.4 gasolina 103 CV del 2004. Tiene menos de 100.000 Kms pero algunas averías que pueden ser síntomas de una sola, quisiera un poco de información y si creéis que es así o por otra causa.

El coche a veces se revoluciona estando parado y en punto muerto, y en marcha también. No le ocurre siempre, sólo a veces, creemos que puede ser del embrague porque también ha tenido problemas al engranar las marchas, está bastante flojo y tiene un recorrido muy largo, tiene retroceso pero casi nada de dureza al pisarle. ¿Pensáis que el hecho de que se revolucione de esa manera puede estar relacionado con el embrague?, he leído en internet que sí pero me gustaría leeros antes de llevarlo al taller. Sé que esa avería ronda los 400 euros, además hay que ponerle batería nueva y dos neumáticos. El montante me han dicho en el taller que puede rondar los 600 euros, y confío en ellos porque me han mirado el coche antes y son famosos por trabajar bien, algo careros pero la calidad del servicio hay que pagarla.

Tiene que pasar ITV pero por lo demás el coche que sepamos no tiene nada más. He estado barajando la posibilidad de comprarme uno de segunda mano pero viendo como está el percal y con un presupuesto limitado, creo que es mejor opción invertir en el que tenemos ya en casa y arriesgarse a tener suerte o no a la hora de encontrar piezas para sustituir y para mantenimiento.

A la espera de vuestros comentarios, muchas gracias.

Saludos!

No puede ser el embrague si lo hace parado y en punto muerto.

Yo apostaría por una centralita cojonera

Comentario

En el taller me han dicho que podría ser del potenciómetro, pero sin mirarlo aun, claro. Si fuera de centralita, ¿suele ser caro?.

Comentario

Originalmente escrito por Fparkyle Ver mensaje
        En el taller me han dicho que podría ser del potenciómetro, pero sin mirarlo aun, claro. Si fuera de centralita, ¿suele ser caro?.
        Si lo que pasa es que a ralentí sin que tú toques el acelerador se acelera y en dos segundos vuelve a desacelerar .... y la aguja de revoluciones sube y baja en este plan repetidamente como si un duende estuviera jugando con el acelerador .... y esto no siempre lo hace pero cuando lo hace es de esta manera .... entonces sospechar de válvula de ralentí también llamada iac. En la web hay vídeos a manta de como se limpia la iac o válvula ralentí ... y verás lo fácil que resulta sacarla y pulverizarle con disolvente para limpiarla y todo sin cambiar piezas .... por lo que creo que debería costarte mucho menos de lo que piensas.
        Tu coche, a pesar de ser del 2004, creo que va como los antiguos y no lleva cuerpo de aceleración electrónico ... y por eso que te saldrá más barato la reparación ...
        Pero si se te acelera de otra manera entonces mi opinión ya no será acertada .... Suerte y saludos.
        Última edición por Francisco2; 05-04-2017, 09:09.

Comentario

Muchas gracias Francisco, no tengo ni idea de si va por cuerpo electrónico, no lo creo pero aun así voy a explicar detalladamente cómo ocurre el tema de las revoluciones. Yo arranco el coche, punto muerto y hay ocasiones en las que en relentí, sin pisar el acelerador se revoluciona a 1500 y no baja a 0 si no que se queda en 1000 o por ahí, cuando ocurre esto si piso el acelerador lo dejo en 1500 por ejemplo y baja hasta 1000 o menos de 1000 pero no baja hasta el cero. Otra situación; arranco el coche, punto muerto y piso el acelerador, lo revoluciono hasta las 1500-2000 y al quitar el pie sigue revolucionándose y baja muy poco, a veces termina bajando a los pocos segundos o se queda estancado en las 1000 y algo. REPITO, esto sólo ocurre a veces y no sé bien de que puede ser, hasta que no lo lleve al taller a finales de este mes y me lo digan. No quiero ser pesimista ya que el embrague va a haber que cambiárselo sí o sí porque cómo expliqué tiene muchísimo recorrido y muy poca dureza (unos 400 euros), más dos neumáticos (120 €) quiero que se los pongan Continental a ser posible y la batería (calculo que unos 80-90 euros), uno de los intermitentes parpadea muy rápido así que habrá que cambiarlo también imagino (no sé cuanto será y si es el fusible o que). En fin que si me llevo una alegría y el tema de las revoluciones no es nada grave y caro, no estaría mal jeje.

Comentario

Hola de nuevo .... !!! El hecho de que se acelere solo sin tocar el pedal hace más sospechosa la válvula ralentí iac como culpable de la avería. Otro detalle es que sueltas el pedal y tarda demasiado en bajar de rpm y esto también apunta hacia la misma pieza como causa. Creo que solucionar esto puede ser menos de una hora de taller sin cambiar ninguna pieza ya que se trata de limpiar la válvula ralentí y esta se quita con la misma facilidad que se quita una bujía prácticamente .... y de paso pulverizar con disolvente la mariposa que está al lado y limpiarla, total son 5 minutos más .... y con esto te limpian lo más gordo del cuerpo de aceleración sin desmontarlo.
            Respecto del embrague sospecho que no tengas que cambiarlo con tan pocos kms .... y deberías fijarte más en si te deja meter las marchas bien .... señal de que no tengas ninguna fuga hidráulica ......... y también que el coche acelere con fuerza señal de que el disco no está gastado .... cuando está gastado lo notas descaradamente porque aceleras y solo se acelera el motor pero el coche se queda sin aceleración, es decir, sube el motor de revoluciones pero el coche no sube de velocidad en proporción porque patina el embrague ....
            De los intermitentes .... si lo que notas es que el testigo cuadro salpicadero parpadea rápido suele ser por llevar la bombilla de un intermitente fundida .... y por eso que si se funde una la otra y el testigo parpadeen más rápidos .... Salu2.

Comentario

Hola compañero, gracias por responder de nuevo. Ojalá pudiera hacer todas esas comprobaciones pero me temo que se tendrán que hacer cargo en el taller, les comentaré por encima esto para que lo miren. El coche tiene pocos Kms pero el embrague está demasiado flojo, problema por el cual puede que le ocurra a veces lo de las marchas, quizás sea solo un retoque o haya que cambiar el kit entero, confío en ellos y saben que ando con un presupuesto limitado.

Gracias Francisco!

Comentario

Trabajando...
              X