Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

record cambio de correa de distribucion

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• record cambio de correa de distribucion

Pues eso , que la semana pasada cambie la correa de distribución, que posiblemente sea la mas vieja en años que no en kilómetros , pues
    tenia solo 100.000 kms , peeero 11AÑOS de antigüedad . La paciente es una Volkswagen CADDY del 2005 motor bsu .

Decir que asombrosamente , la correa no estaba tan cascada como yo pensaba , se le notaban los años claro , pero yo esperaba que se hiciera pedazos nada mas sacarla , es mas , estaba mas jodida la de accesorios.

¿ cual ha sido la correa mas vieja que habéis cambiado?

pd : Por cierto la bomba que apenas hacia ruido estaba reventada, y ya empezaba a perder refrigerante , por eso siempre la cambio si o si

saludos
    sigpic

Alfa 146 ts. 120.000 km y 12 años. Acabó así en el desgüace ( por accidente de circulación).

Comentario

el Toledo que uso a diario...es de mi padre pero se cambió creo recordar a los 10 años con aprox. 60000kms.. y no tenia mala pinta cuando la cambiaron..

ahora tiene 17 años con 90600 aprox.

Comentario

Claro... no sé de que os asombráis.

En el manual de mi Leon I pone claramente que se cambie por kms. (en mi caso a los 180.000) pero no dice nada de tiempo, aunque por aquí y por otros foros la gente siga insistiendo en lo del tiempo... ¿?...

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por JCC Ver mensaje

En el manual de mi Leon I pone claramente que se cambie por kms. (en mi caso a los 180.000) pero no dice nada de tiempo, aunque por aquí y por otros foros la gente siga insistiendo en lo del tiempo... ¿?...

Un saludo.
          Pues supongo que habrá distintos tipos de correas o soluciones técnicas, en el focus la cambié el año pasado con unos 90K y la bomba de agua estaba que daba pena. Creo que ford recomienda cada 100K o cada 7¿? años.

Comentario

Originalmente escrito por JCC Ver mensaje

Un saludo.
            Eso dependerá del modelo o de lo que recomiende el fabricante. En el Astra J por ejemplo, es a los 10 años o 150.000 km.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por hit72 Ver mensaje
              Pues supongo que habrá distintos tipos de correas o soluciones técnicas, en el focus la cambié el año pasado con unos 90K y la bomba de agua estaba que daba pena. Creo que ford recomienda cada 100K o cada 7¿? años.
              Depende de el motor,el tdci 1.6 de 109 cv se cambia a los 240000 km o 10 años,en el que tengo ahora,tambien tdci pero de 115 cv se cambia a los 140000,no se a cuantos años.Por cierto,en el primero la cambie a los 194000 y 8 años,la correa estaba impecable.

Comentario

En el c3 con 103mil km del 2004 todavia no la he cambiado, en el manual creo k pone a los 240 mil,pero no esperaré tanto

Comentario

Originalmente escrito por XUCKY Ver mensaje
                  En el c3 con 103mil km del 2004 todavia no la he cambiado, en el manual creo k pone a los 240 mil,pero no esperaré tanto
                  13 años, alguien da más?

Comentario

Ya si eso la cambio a los 150 mil

Comentario

Originalmente escrito por XUCKY Ver mensaje
                      Ya si eso la cambio a los 150 mil
                      No la vas a cambiar... y lo sabes.

Comentario

Jajajajajajajajja que siiiii, la correa de accesorios esta bien todavia, no se ve cuarteada, pero aunque el coche ha dormido en garaje hasta hace poco las recomendaciones del fabricante estan por algo y con 13 años no me la quiero jugar, a los 150mil o antes la cambio,lo juro.

Comentario

Vosotros que haríais en mi caso?

Comentario

En mi línea tengo la correa de origen con 81000 km y en junio cumple 9 años....En el Punto 1.4 de mi suegro, tiene 36000 km y tiene 7 años y medio....En ambos el manual indica 120000 km o 5 años aunque de momento no cambio ninguna......

Comentario

La correa de distribución, en general, se debe cambiar por kilómetros o tiempo cumplido, siempre. El riesgo de que rompa, una vez cumplido alguno de los requisitos anteriores, es real y probable.
                              nombreusuario
                              sigpic

Comentario

El Astra H de mi mujer lleva más de 10 años con la correa, fue a cambiarla al taller las pasadas Navidades y le dijeron que estaba en muy buen estado, que la aguantase otros 6 meses por lo menos.

Y mi Astra G la tenía que cambiar a los 6 años o 150 mil km, y en el mismo taller me enseñaron el mantenimiento de mi modelo en el Autodata y pone 10 años... ¿A quien crees?

Saludos.

Comentario

[QUOTE=ricardors;5167481]En mi línea tengo la correa de origen con 81000 km y en junio cumple 9 años....En el Punto 1.4 de mi suegro, tiene 36000 km y tiene 7 años y medio....En ambos el manual indica 120000 km o 5 años aunque de momento no cambio ninguna......[/QUOT

Creo que es demasiado riesgo mantener a los n ueve años una correa que debia haberse cambiado a los cinco,puede salir muy caro.

Comentario

La de accesorios q va por fuera se ve en muy buen estado . El coche siempre duerme en garaje .. igualmente no tardare mucho en cambiarla Aunque otro año seguro q pasa....

Comentario

Hola. Mi C5 es del 2004 también, pero por mi parte se la he cambiado hace un par de meses y 140.000km.

Comentario

Focus 1.6 16v 145.000 km (año 2001) y sigue el campeón.. Cuando parta que parta, los demás coches si los tengo mimados
                                        sigpic
                                        Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Trabajando...
                                        X