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BMW se agota la batería

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  • BMW se agota la batería

    Hola,

    Tengo un BMW 318 i del 92. Tras realizar un viaje de unos 300 o 400 km, un par de días después no arranca el coche porque la batería está agotada. Lo he llevado al taller y me han dicho que la batería está buena (tras cargarla) y que podría ser un fallo eléctrico. El del taller no da con la tecla. Me ha pasado varias veces.

    Lo pregunto porque no es normal que tras viajecitos de 400km se agote la batería al día o dos días después.

    Alguna idea?

  • #2
    Parece que ya está descartado que el fallo sea de la batería o del alternador que no cargue en marcha .... y el problema sea que si lo dejas parado se descarga la batería por alguna fuga de corriente que son muy frecuentes ....
    Aunque la fuga de corriente puede estar en cualquier parte de la instalación hay dos averías muy frecuentes: una por fallo de los diodos de carga del alternador y la batería se descarga en parado a través del alternador. En este caso la avería da la cara en todo momento y si en el taller no lo han visto seguramente no sea culpa del alternador y tengas el fallo en otra parte. Otra frecuente son las luces de cortesía que consumen en parado y la avería da la cara cuando quiere y por eso que en el taller no lo hayan visto ....
    Si tienes multímetro y sabes medir amperios localiza el fusible responsable del exceso de consumo en parado ...y si no es el caso entonces te recomiendo circular un tiempo con el fusible de las luces cortesía quitado y si se soluciona ya tienes localizado el fallo. Suerte y saludos.
    Última edición por Francisco2; 17-03-2017, 13:57.

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    • #3
      Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
      Parece que ya está descartado que el fallo sea de la batería o del alternador que no cargue en marcha .... y el problema sea que si lo dejas parado se descarga la batería por alguna fuga de corriente que son muy frecuentes ....
      Aunque la fuga de corriente puede estar en cualquier parte de la instalación hay dos averías muy frecuentes: una por fallo de los diodos de carga del alternador y la batería se descarga en parado a través del alternador. En este caso la avería da la cara en todo momento y si en el taller no lo han visto seguramente no sea culpa del alternador y tengas el fallo en otra parte. Otra frecuente son las luces de cortesía que consumen en parado y la avería da la cara cuando quiere y por eso que en el taller no lo hayan visto ....
      Si tienes multímetro y sabes medir amperios localiza el fusible responsable del exceso de consumo en parado ...y si no es el caso entonces te recomiendo circular un tiempo con el fusible de las luces cortesía quitado y si se soluciona ya tienes localizado el fallo. Suerte y saludos.
      Gracias por el aporte. Realizaré las pruebas indicadas y a ver si hay suerte

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      • #4
        A mi me paso lo mismo, y era la batería que se comía la carga....

        Sin conectar aguantaba, al meterla al coche, moría.

        Lo mejor es colocar un tester en amperaje, medir desde batería y cerrar el coche, a los 3-5 min se paran las unidades y ves el consumo. Si es bajo, es tu batería que está mala.

        Yo después de cambiarla, el coche se pasa semanas sin usar y arranca a la primera.
        - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
        - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
        - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

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