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Pulgar circuito de refrigerante BMW e60 530d

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  • Pulgar circuito de refrigerante BMW e60 530d

    Buenas a todos, me gustaría saber como se realiza el purgado del circuito del anticongelante de un BMW e60. ¿Que pasos hay que seguir?
    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Como sea como los de gasolina, las llevas clara, son los peores coches de purgar con los que me he encontrado....
    Un saludo
    sigpic

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    • #3
      Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
      Como sea como los de gasolina, las llevas clara, son los peores coches de purgar con los que me he encontrado....
      Un saludo

      Lo mismo digo, al creador del hilo si eres novato es mejor que no lo PULGUES que te lo haga alguien que haya tocado esos motores.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
        Como sea como los de gasolina, las llevas clara, son los peores coches de purgar con los que me he encontrado....
        Un saludo
        Según tengo entendido, solo tengo que llenar el bote de expansión y arrancar el coche con el tapón del bote quitado, dejarlo que se caliente para que arranque el electroventilador e ir rellenando cuando le haga falta. Cuando vea que lleva un rato con el chorro constante (que se ve por el tapón del bote de expansión) el circuito estará purgado. ¿Es asin?


        Un saludo

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        • #5
          No es asin, si lo haces asin te vas a cargar el motor quemando al junta de culata.

          Al taller.

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          • #6
            ¿Alguien que me diga como se hace?

            Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Victor2t Ver mensaje
              ¿Alguien que me diga como se hace?

              Muchas gracias
              E insisto si lo haces así vas a quemar el motor, lleválo a un taller. Yo no voy a decir como se hace en ese tipo de motores xq aunque te diga como hay que hacerlo hay que tener en cuentra varios parámetros:

              -Temperatura
              -Abre o no el termostato

              Y otros dos mas que me lso guardo, puedes quemar el motor y liarla. En un taller BMW si que saben como purgarlos.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                E insisto si lo haces así vas a quemar el motor, lleválo a un taller. Yo no voy a decir como se hace en ese tipo de motores xq aunque te diga como hay que hacerlo hay que tener en cuentra varios parámetros:

                -Temperatura
                -Abre o no el termostato

                Y otros dos mas que me lso guardo, puedes quemar el motor y liarla. En un taller BMW si que saben como purgarlos.
                El problema es que el coche lo tengo en el taller, porque me están cambiando el termostato de la refrigeración de la EGR. Este taller no es de BMW y quiero saber si cuando le hagan el purgado se lo hacen correctamente, ya que yo estaré delante.

                Por eso estoy pidiendo la explicación de como hacerlo, ya que en otros foros e leído de gente que solo lo hace quitando el tapon como e comentado antes.
                Muchas gracias

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Victor2t Ver mensaje
                  El problema es que el coche lo tengo en el taller, porque me están cambiando el termostato de la refrigeración de la EGR. Este taller no es de BMW y quiero saber si cuando le hagan el purgado se lo hacen correctamente, ya que yo estaré delante.

                  Por eso estoy pidiendo la explicación de como hacerlo, ya que en otros foros e leído de gente que solo lo hace quitando el tapon como e comentado antes.
                  Muchas gracias
                  Dudo mucho que un jefe o empleado del taller te deje ver cómo trabajan y cómo la hacen.

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Te queria decir esto:
                    Veo que estas muy verde en este tema que atañe a tu coche., los compañeros ya te dieron un buen consejo “taller”.
                    Yo te dare tambien el mio, no toques, que la puedes armar gorda.
                    El sistema de purgado de tu coche no es convencional “como tu comentas, motor encendido etc etc”…….el purgado lo va a realizar la UCE que comanda una bomba de agua electrica y el termostato etc. etc.
                    Como se hace, no te lo dire…..simplemente porque te puedes liar, y ser peor el remedio que la enfermedad.
                    Si quieres sigue el consejo, y si no….. suerte.


                    Pero al leer tu ultimo pots:
                    Te voy a decir algo que nunca he dicho en este foro……ya que yo tambien tengo taller y soy reacio a decir esta cosas.
                    Quita el coche de ese taller…..si un mecanico, no sabe como es el proceso de purgado de tu coche…amigo….apaga y vamos.

                    Comentario


                    • #11
                      Si quieres te digo donde tengo mi taller y yo te purgo todo el circuito a la perfección, mi ética no me permite explicarte cómo sa hace xq depende de como lo interpretes o depende de las señales que te de el motor tienes que comprobar una serie de puntos para saber que las cosas se estan haciendo bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por japi1 Ver mensaje
                        Te queria decir esto:
                        Veo que estas muy verde en este tema que atañe a tu coche., los compañeros ya te dieron un buen consejo “taller”.
                        Yo te dare tambien el mio, no toques, que la puedes armar gorda.
                        El sistema de purgado de tu coche no es convencional “como tu comentas, motor encendido etc etc”…….el purgado lo va a realizar la UCE que comanda una bomba de agua electrica y el termostato etc. etc.
                        Como se hace, no te lo dire…..simplemente porque te puedes liar, y ser peor el remedio que la enfermedad.
                        Si quieres sigue el consejo, y si no….. suerte.


                        Pero al leer tu ultimo pots:
                        Te voy a decir algo que nunca he dicho en este foro……ya que yo tambien tengo taller y soy reacio a decir esta cosas.
                        Quita el coche de ese taller…..si un mecanico, no sabe como es el proceso de purgado de tu coche…amigo….apaga y vamos.

                        Bien dicho compañero, no tiene sentido que se compren BMW E60 y luego vengan a ratear por un cambio de refirgerante por ahorrarse 4 duros.

                        Y encima con mentiras, me extraña que el mecánico te deje ver como trabaja.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                          Bien dicho compañero, no tiene sentido que se compren BMW E60 y luego vengan a ratear por un cambio de refirgerante por ahorrarse 4 duros.

                          Y encima con mentiras, me extraña que el mecánico te deje ver como trabaja.
                          No es ratear, es simplemente que me gustaría saber como se realiza el purgado de este coche y ver si realmente lo hacen asin. Lo de las mentiras mejor dejarlo aparte, porque como bien e dicho el mecánico me deja ver como trabaja, mas que nada porque es un conocido mio. Si tu crees que es mentira pues sera asín pero te equivocas(no lo digo a malas ni para ofenderte).

                          Muchas gracias por todas las aportaciones

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                            Bien dicho compañero, no tiene sentido que se compren BMW E60 y luego vengan a ratear por un cambio de refirgerante por ahorrarse 4 duros.

                            Y encima con mentiras, me extraña que el mecánico te deje ver como trabaja.
                            No... si ha este se le ve venir...."controlar al mecanico haber si lo hace correctamente".....es que algunos "clientes"....para mear y no hechar gota.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Victor2t Ver mensaje
                              No es ratear, es simplemente que me gustaría saber como se realiza el purgado de este coche y ver si realmente lo hacen asin. Lo de las mentiras mejor dejarlo aparte, porque como bien e dicho el mecánico me deja ver como trabaja, mas que nada porque es un conocido mio. Si tu crees que es mentira pues sera asín pero te equivocas(no lo digo a malas ni para ofenderte).

                              Muchas gracias por todas las aportaciones
                              A mí no me ofende, lo que no entiendo es el ASIN, el PULGAR y luego eso asociado a un BMW E60.................... como que choca.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por japi1 Ver mensaje
                                No... si ha este se le ve venir...."controlar la mecanico haber si lo hace correctamente".....es que algunos "clientes"....para mear y no hechar gota.

                                Yo los llamo cliente tocapelotas que no tienen nada mejor que hacer y se creen los reyes de la mecánica de bar XD, pero mientras paguen....

                                Y cuando vienen hombres con coches de mujeres el descojone entre nosotros es colosal

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                  Yo los llamo cliente tocapelotas que no tienen nada mejor que hacer y se creen los reyes de la mecánica de bar XD, pero mientras paguen....

                                  Y cuando vienen hombres con coches de mujeres el descojone entre nosotros es colosal
                                  Muchas gracias con foreros como vosotros da gusto hablar. Uno pregunta una duda porque no sabe ni la mitad de mecánica que vosotros y al final acaban diciéndole de todo menos lo que es. Si por desgracia no e podido aprender lo que vosotros no tenéis ni que llamar cliente tocapelotas ni nada...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Victor2t Ver mensaje
                                    Muchas gracias con foreros como vosotros da gusto hablar. Uno pregunta una duda porque no sabe ni la mitad de mecánica que vosotros y al final acaban diciéndole de todo menos lo que es. Si por desgracia no e podido aprender lo que vosotros no tenéis ni que llamar cliente tocapelotas ni nada...
                                    No lo digo sobre tí, he generalizado xq es lo que nos encontrados en el día a día, te pongo un ejemplo para que entiendas:

                                    Viene un cliente que el luz de averia motor, se le hace chequeo y es el sensor que ajusta la mezcla aire-gasolina. Yo al cliente le digo que hay que cambiarlo por uno nuevo, y ese cliente me pregunta si se puede limpiar....................

                                    Un sensor roto se arregla limpiándolo¿?, haste se de compraventas que los limpian para vender los coches y luego me vienen con el mismo fallo.

                                    Que pretendáis danrnos clases a nosostros mosquea bastante.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Victor2t Ver mensaje
                                      No es ratear, es simplemente que me gustaría saber como se realiza el purgado de este coche y ver si realmente lo hacen asin. Lo de las mentiras mejor dejarlo aparte, porque como bien e dicho el mecánico me deja ver como trabaja, mas que nada porque es un conocido mio. Si tu crees que es mentira pues sera asín pero te equivocas(no lo digo a malas ni para ofenderte).

                                      Muchas gracias por todas las aportaciones
                                      Pues si es un conocido tuyo no entiendo xq no tienes confianza en sus conocimientos y nos preguntas a nosotros que te demos esa informacion.

                                      Tu petición de como se hace, cae por su propio peso cada vez que posteas.

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Victor2t Ver mensaje
                                        Muchas gracias con foreros como vosotros da gusto hablar. Uno pregunta una duda porque no sabe ni la mitad de mecánica que vosotros y al final acaban diciéndole de todo menos lo que es. Si por desgracia no e podido aprender lo que vosotros no tenéis ni que llamar cliente tocapelotas ni nada...
                                        No te enfades hombre, cuando es una cosa sencilla que tu puedas hacer, se te dice y se te hecha una mano, pero este no es el caso y lo mejor es que no toques.
                                        En cuanto, a lo de ver si el mecanico lo hace correctamente……que quieres que te diga…..si no confias en el búscate otro, a ningun profesional le gusta que lo controlen mientras trabaja.

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