Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Revisión completa Ford Focus mk1

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Revisión completa Ford Focus mk1

Buenas,

el tema es que adquirí un Focus mk 1, 1.6 16 v Zetec a gasolina el pasado mes de noviembre, el coche es del 1999. El coche tenía 143.000 km en el momento de la compra y este mes va a hacer 150.000, el vendedor me indicó que le habían hecho la revisión a los 140.000 pero para quedarme tranquilo quiero hacerla ya. Me he decidido a alquilar un box de que sale por 15 € la hora y hacerla yo mismo con ayuda de un amigo que ha estudiado mecánica y así ahorrarme unos euros, quiero hacerle lo siguiente: cambio de aceite y filtro, filtro de polen, filtro de habitáculo y filtro de combustible.
    He estado mirando por internet y no hay nada que me parezca excesivamente difícil de hacer, lo único que no he encontrado mucha información sobre como cambiar el filtro de la gasolina, alguien me puede explicar como se hace?
    También me gustaría saber todas las herramientas que voy a necesitar aunque en el box pone que hay de todo y si el aceite Castrol Magnatec 5W-30 A5 estaría bien.

Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia, un saludo.

El filtro de combustible me parece que se te va a hacer un poco difícil cambiarlo, ya que no trae( eso que te ahorras), por lo demás es un modelo fácil,el cartucho de filtro d aceite es metálico y va por delante, el del polen por el vierteaguas en el lado del pasajero, el 5-30 esta bien, yo le echo 10-40 y no chupa apenas aceite
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Ya si aprovechas y pones unas bujías nuevas triunfas.

Comentario

filtro de polen y el de habitaculo,es lo mismo.
        te referiras al de aire.
        yo no se,si llevara filtro de gasolina,pero si lo lleva,es quitar y poner.
        herramientas,llave de filtro aceite,algun destornillador,pero si te lo dejan en el box,no te preocupes.
        y la llave de bujias (por si las cambias)como te han dicho,que valen poco y es poco trabajoso,un poco de 3 en 1 para aflojarlas bien y al ponerlas no apretarlas en exceso.
        el aceite,mejor 5w30.
        sabes si tiene la distribucion cambiada.
        por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Yo tengo un Focus ( pero del 2004 ) con ese motor, y el filtro de combustible y las bujias los cambie a los 60.000 Kms. ( en breve me toca hacerle la revisión de los 120.000 Kms, por lo que me toca hacérselo de nuevo, junto con aceite y fitros )...

Un saludete.
          PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE SUBARU, CITROEN, TOYOTA o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI UNOS EJEMPLOS : http://centrocarysierra.coches.net/

Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p ( 2004 ) + Llantas Aleacion 15" Ekken + Equipo Audio Sony & JBL

Comentario

Gracias, ya me queda todo más claro.

Lo más seguro es que ya aproveche y le cambie las bujías, la distribución según el vendedor la tengo hecha a los 120.000 km hay alguna forma de comprobar el estado de la correa sin liarla mucho?

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por jotta992 Ver mensaje
              Gracias, ya me queda todo más claro.

Lo más seguro es que ya aproveche y le cambie las bujías, la distribución según el vendedor la tengo hecha a los 120.000 km hay alguna forma de comprobar el estado de la correa sin liarla mucho?

Un saludo.
              Para comprobar la correa distribución necesitarás quitar la tapa de plástico que la protege o al menos abrir la tapa lo suficiente como para poder ver y tocar la correa en la zona árboles levas. Si en el lado liso de la correa aún se pueden ver las letras blancas de fábrica .... entonces esta recién cambiada ya que se borran pronto debido al roce .... y solo fijarte en la tensión y que no tenga aceite. Y si la correa es nueva pero no tienes certeza de que el resto del kit distribución también sea nuevo ... mejor le pegues una revisión cuando lo veas oportuno. Para revisarla yo me fijo en varios detalles:
              1º Tira de la correa con los dedos para ver su tensión. Debe estar tensa parecido a la correa alternador. No debes preocuparte por si está excesivamente tensa ya que el tensor es dinámico .... y solo preocuparte si la ves floja.
              2º Mira que la correa esté seca sin restos de aceite. El aceite degrada químicamente la correa. De hecho ... la tapa de plástico que protege la correa sirve para que los vapores de aceite del motor no la ensucien .... Si la correa estuviera manchada de aceite casi seguro que tienes fuga en el retén aceite árbol levas ... pero es lo menos probable.
              3º Que la correa no esté mecánicamente vencida. Me refiero al tramo de correa que hay sobre las coronas de levas donde los dientes metálicos están clavados en la correa haciendo presión .... si pasas el dedo por la cara lisa de la correa en esta zona y notas ondulaciones suaves correspondientes a la presión de los dientes metálicos que hay debajo .... entonces es una correa mecánicamente ya degradada y está para cambiarla ..... pero lo normal será que al pasar el dedo la notes lisa. Ya de paso te fijas que no tenga grietas en su borde en la zona entre diente y diente .... y que no le falte algún diente ..... Suerte y salu2.
              Última edición por Francisco2; 03-03-2017, 10:00.

Comentario

Me gustaría saber precio

Hola buenas me gustaría saber precio de rectificación de junta de culata de un Ford Focus de gasolina del 2002 estoy muy perdida en este tema ya que me compre el coche de segunda mano y solo ande un día con el y cuando estaba aparcando el coche se quedó parado y cuando lo miro el mecánico me dijo que era eso

Comentario

Originalmente escrito por Mar45 Ver mensaje
                  Hola buenas me gustaría saber precio de rectificación de junta de culata de un Ford Focus de gasolina del 2002 estoy muy perdida en este tema ya que me compre el coche de segunda mano y solo ande un día con el y cuando estaba aparcando el coche se quedó parado y cuando lo miro el mecánico me dijo que era eso
                  ahora me dijo que se le a roto una chapeta que no se ni que es eso porfavor me gustaría que alguien me diga
                  Gracias

Comentario

Trabajando...
                  X