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AFS Averiado. Fallo luces Volkswagen.

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  • AFS Averiado. Fallo luces Volkswagen.

    Buenas, tengo un Tiguan MKI con xenón y función de giro de las luces en las curvas. hoy iba circulando y de repente sale el mensaje de AFS Averiado en el Fiscal y una especie de bombilla amarilla en el cuadro. Tras investigar en la red y realizar varias pruebas compruebo que lo que falla es la función de giro a la izquierda y que se encienda el antiniebla izquierdo.
    Si lo apago se va el aviso pero en cuanto giro a la izquierda con las luces se enciende.
    Alguno tenéis idea de cual será el problema??

  • #2
    En principio puede ser por dos cosas, bombilla defectuosa( 200 euros) o la unidad en mal estado (350 euros)Lo mejor será que te hagan una diagnosis en servicio oficial para no cambiar piezas a lo loco y te verifiquen con exactitud el fallo para cambiar solo lo que esté fallando.

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    • #3
      Se me olvidó decir que la bombilla si que funciona cuando enciendo los antinieblas con el mando.

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      • #4
        Originalmente escrito por Patrolobo Ver mensaje
        Se me olvidó decir que la bombilla si que funciona cuando enciendo los antinieblas con el mando.
        Es normal que cuando giras el volante se te encienda la luz antiniebla de un faro solamente. La finalidad es para iluminar la zona del arcén donde vas a girar y de ese modo evitar típicos golpes al bordillo acera o contra un peatón, étc...
        Pero si tu pregunta era justo lo contrario.... que al girar el volante no se enciende el antiniebla.... pues recordar que solo se enciende al girar el volante llevando las luces encendidas y yendo a baja velocidad....
        Cuando la función de giro falla una de las causas habituales es que los motores que mueven las bombillas hayan dejado de trabajar en coordinación con la centralita y esto se soluciona con un ajuste básico con ordenador de diagnosis. También que uno de los motores no mueva correctamente es otra casusa frecuente. Si arrancas el coche y después enciendes las luces las bombillas se mueven arriba-abajo-derecha-izq- ..... algo parecido a los ojos de Marujita Díaz en sus buenos años..... esto sirve para ver si los motores hacen bien su trabajo....No dejes que te cambien el faro completo ya que sale muy caro y el faro es una parábola de plástico que no se avería y lo que falla es uno de los motores de giro o la centralita que va al lado. Todo se puede comprar suelto. En taller oficial están cambiando faros completos por este motivo pero en cualquier taller multimarca te desmontan el faro, cambian el motor o la pieza que falle, y vuelven a montar todo mucho más económico. Suerte...
        Última edición por Francisco2; 29-08-2016, 11:17.

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        • #5
          Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
          Es normal que cuando giras el volante se te encienda la luz antiniebla de un faro solamente. La finalidad es para iluminar la zona del arcén donde vas a girar y de ese modo evitar típicos golpes al bordillo acera o contra un peatón, étc...
          Pero si tu pregunta era justo lo contrario.... que al girar el volante no se enciende el antiniebla.... pues recordar que solo se enciende al girar el volante llevando las luces encendidas y yendo a baja velocidad....
          Cuando la función de giro falla una de las causas habituales es que los motores que mueven las bombillas hayan dejado de trabajar en coordinación con la centralita y esto se soluciona con un ajuste básico con ordenador de diagnosis. También que uno de los motores no mueva correctamente es otra casusa frecuente. Si arrancas el coche y después enciendes las luces las bombillas se mueven arriba-abajo-derecha-izq- ..... algo parecido a los ojos de Marujita Díaz en sus buenos años..... esto sirve para ver si los motores hacen bien su trabajo....No dejes que te cambien el faro completo ya que sale muy caro y el faro es una parábola de plástico que no se avería y lo que falla es uno de los motores de giro o la centralita que va al lado. Todo se puede comprar suelto. En taller oficial están cambiando faros completos por este motivo pero en cualquier taller multimarca te desmontan el faro, cambian el motor o la pieza que falle, y vuelven a montar todo mucho más económico. Suerte...
          La función de giro del los faros xenón si que funciona correctamente. Hace el reglaje al encender el coche.

          Lo que no funciona es que se encienda el antiniebla izquierdo al girar a dicho lado y ahí no lleva ningún motor ya que ese faro no gira solo se enciende la bombilla y es al girar cuando salta el error de AFS.

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          • #6
            Originalmente escrito por Patrolobo Ver mensaje
            La función de giro del los faros xenón si que funciona correctamente. Hace el reglaje al encender el coche.

            Lo que no funciona es que se encienda el antiniebla izquierdo al girar a dicho lado y ahí no lleva ningún motor ya que ese faro no gira solo se enciende la bombilla y es al girar cuando salta el error de AFS.
            Hola de nuevo....
            La bombilla se enciende si manualmente le das a la palanca del volante pero no se enciende cuando giras el volante..... está claro que no falla la bombilla y la pregunta sería ¿porqué la centralita del AFS no envía la orden de encendido? .... sin olvidar que el sensor de giro del volante también interviene ..... y que se enciende solo cuando giras el volante a partir de un determinado nº de grados..... Pero al llevar testigo avería encendido hace pensar que la avería existe y debe haber código almacenado de la pieza que falla ... yo lo llevaría para hacerle diagnosis con ordenador y saber donde está el fallo... suerte...

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            • #7
              Ayer intercambie las bombillas de los antinieblas y en el izquierdo sigue sin funcionar. Como bien dices el fallo es que no envía la orden de encenderse el antiniebla y salta el fallo.

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              • #8
                Originalmente escrito por Patrolobo Ver mensaje
                Ayer intercambie las bombillas de los antinieblas y en el izquierdo sigue sin funcionar. Como bien dices el fallo es que no envía la orden de encenderse el antiniebla y salta el fallo.
                Es posible que en tu coche la luz de giro no sea la antiniebla sino que es una bombilla que va dentro del propio faro ..... míralo no vaya a ser la causa de que no encuentres la bombilla fundida .... suerte....

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                • #9
                  Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
                  Es posible que en tu coche la luz de giro no sea la antiniebla sino que es una bombilla que va dentro del propio faro ..... míralo no vaya a ser la causa de que no encuentres la bombilla fundida .... suerte....
                  Gracias, pero no, la luz de giro la hace con el antiniebla. Solo tiene esa bombilla. Yo creo que el fallo está en la centralita y será con el Vagcom la forma de solucionarlo.

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                  • #10
                    Originalmente escrito por Patrolobo Ver mensaje
                    Gracias, pero no, la luz de giro la hace con el antiniebla. Solo tiene esa bombilla. Yo creo que el fallo está en la centralita y será con el Vagcom la forma de solucionarlo.
                    Eso .... a veces solo es un fallo de software y haciéndole un ajuste básico con ordenador para que recupere los valores de fábrica se soluciona .... Suerte ...

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Patrolobo Ver mensaje

                      Gracias, pero no, la luz de giro la hace con el antiniebla. Solo tiene esa bombilla. Yo creo que el fallo está en la centralita y será con el Vagcom la forma de solucionarlo.
                      Buenas! Patrolobo, no se si resolverías el problema. Estoy en la misma que tú y por más que busco y compruebo no encuentro nada. He pasado el Vagcom pero da un error desconocido.

                      Por favor, si puedes informar.

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                      • #12
                        Hola, pues al final tenía razón Francisco, además del antiniebla, el faro llevaba una bombilla halogena que se ilumina sólo con el giro y estaba fundida. Se cambió y solucionado.

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                        Trabajando...
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