Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Silbido al acelerar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Silbido al acelerar

Hola,buenas noches.

Tengo una Renault Trafic 2.0 115cv del 2007 con 107.000km.
    Al acelerar,da igual a que régimen,marcha o velocidad se oye como un silbido o mas bien como si fuera viento y amedida que vas descelerando el ruido va disminuyendo como si se desinflara un globo pero ya digo que no es un silbido tan agudo,proviene de la parte del motor y se escucha por la parte central donde están las salidas de A/C que al principio pensé que estaban mal cerradas pero nó,el vehiculo en principio creo que tira igual(puede que se note menos el punch de la sacudida del turbo) y no echa humo,por donde pueden ir los tiros?algún manguito?

Manguito del turbo, picado, rajado, abrazadera rota?

Comentario

Coincido con dope.
      Suena como una aspiradora tirando aire. Aunque estés parado en un semáforo se oye porque no depende de que el coche esté en movimiento sino que depende de las rpm del motor y si aceleras oyes como que la aspiradora tira más aire.
      Pues eso, manguito del turbo con fuga de aire tiene toda la pinta. Si el manguito está roto toca cambiarlo. Si se ha soltado la abrazadera tú mismo puedes apañarlo. Abre el capó y pega la oreja por la zona del motor para localizarlo si no sabes por donde está. En algunos coches se oye levemente sin fuga de aire pero como tú dices que has notado algo raro pues creo que tendrás fuga.

Comentario

Hola.

No e escrito nada porque el coche lo llevé la semana pasada al taller.....

Sí que se veía un manguito manchado alrededor de la abrazadera,pensamos que sería el culpable,el mecanico pidió uno pero mala suerte que le tardaba unos dias y yo me tenia que ir de viaje asique me tapó la raja con un bicomponente para pasar del paso,bueno pues sonaba igual,he vuelto del viaje y la parte tapada con elbicomponente ya no está manchada asique parece que no era de eso...

Aunque aceleres en parado y subas de rpm no suena,suena pasando de 50km/h,el ruido no se aprecia por donde viene,si pones el oido a la izquierda parece que suena por ahi,si pones a la derecha parace que por ahi...antes de ir de viaje me dijo que podria ser un rodamiento y que haga elviaje aver si cuando vuelva suena mas..pero queva,suena igual o parecido,apartir de unos 50km/h,como a vientoo el roce de algo...nosé explicarlo.

Comentario

Posiblemente sea una trampilla del aire.

Que el mecanico las compruebe.

Comentario

Para comprobar trampillas hay que desmontar el salpicadero?

Comentario

Tengo una vivaro y pasa lo mismo.

Esto es de las salidas de aire cuando las cierras. Habrá alguna que no cierra del todo y silba al pasar el aire. La solución si no puedes arreglarlo es no cerrar del todo la salida que lo hace, la dejas un poco abierta justo para que no lo haga.

Pero bueno estas furgonetas tienen ajustes muy malos, de pena diria yo. Suenan todos los plasticos y se rompen con solo mirarlos.

www.kamiper.com

FACEBOOK

BLOG

Comentario

Ok,pues le diré a la chabala que conduzca la furgo y yo de copiloto cerrando y abriendo trampillas,pero esque no se aprecia cual es la trampilla,aparte que diria que el ruido lohace hasta con todas las salidas abiertas.
                Última edición por maskarreras; 05-04-2016, 09:52.

Comentario

Originalmente escrito por maskarreras Ver mensaje
                  Ok,pues le diré a la chabala que conduzca la furgo y yo de copiloto cerrando y abriendo trampillas,pero esque no se aprecia cual es la trampilla,aparte que diria que el ruido lohace hasta con todas las salidas abiertas.
                  Entonces igual es alguna entrada de aire del morro. A mi me pasaba cuando era nueva y se solucionaba apretando el botón de recirculación del aire ya que cierra la entrada del aire exterior.

En mi caso desapareció solo, ya que me dijeron en concesionario que se tenía desmontar todo el morro, pero dije que no ya que la necesitaba para trabajar y a parte lo hacía cuando le daba la gana hasta que no lo hizo más.

www.kamiper.com

FACEBOOK

BLOG

Comentario

Las trampillas exteriores, es facil comprobarlas, las interiores ya no tanto.

Comentario

Estoy desesperado.

No pillan de donde viene el ruido,me dice que puede venir de la caja de cambios,es posible?

Comentario

Originalmente escrito por maskarreras Ver mensaje
                        Estoy desesperado.

No pillan de donde viene el ruido,me dice que puede venir de la caja de cambios,es posible?
                        Pues como dices que acelerando en vacío no lo hace y con vehículo en movimiento sí lo hace habría que sospechar de aquellas piezas que están quietas cuando aceleras en vacío, entre ellas la caja de cambios y diferencial. El sonido de la caja de cambios es parecido al ruido de un formula 1 escuchado desde lejos, como a zumbido. Si cuando te hace el ruido pones punto muerto y te deslizas a la misma velocidad en punto muerto y deja de sonar pues muy probable sea caja cambios y si cuando suena el ruido aumenta en curvas entonces posible diferencial y en ambos casos interesa dejarlos y aguantar con ello que no te impedirá hacer muchos más kms. Es ir descartando cosas... saludos.

Comentario

Un mecanico, deberia diferenciar perfectamente si el ruido es producido por la caja de cambios, o por una trampilla (tu dices que te parece viento) los dos puden hacer algo parecido a un silbido, pero distinto uno del otro.

En el taller son casos que se ven con alguna frecuencia y facilmente diferenciables.

Comentario

Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
                            Pues como dices que acelerando en vacío no lo hace y con vehículo en movimiento sí lo hace habría que sospechar de aquellas piezas que están quietas cuando aceleras en vacío, entre ellas la caja de cambios y diferencial. El sonido de la caja de cambios es parecido al ruido de un formula 1 escuchado desde lejos, como a zumbido. Si cuando te hace el ruido pones punto muerto y te deslizas a la misma velocidad en punto muerto y deja de sonar pues muy probable sea caja cambios y si cuando suena el ruido aumenta en curvas entonces posible diferencial y en ambos casos interesa dejarlos y aguantar con ello que no te impedirá hacer muchos más kms. Es ir descartando cosas... saludos.
                            Si voy en 5º a 80km/h por ejemplo en una recta y pongo punto muerto(hacere sto nosé si es bueno) el ruido sigue haciendolo

Comentario

Pues entonces no es caja de cambios pero fijate si el sonido aumenta en curvas porque entonces sí fácilmente sea un rodamiento de una rueda delantera. Pero sería entonces como runruneo no como soplido.
                              Fíjate si con viento en contra se oye más fuerte, es decir, si vas a la misma velocidad pero un día hay viento en contra (sacas la mano por la ventana para valorarlo) entonces ¿suena más fuerte?. O por ejemplo si yendo a la misma velocidad y te pegas detrás de un camión que te corta el aire ¿suena más flojo? entonces será el viento el origen o no dependiendo de lo que tú veas... Si a veces cuesta saberlo con el coche en la mano imagínate en plan foros internet... pero aquí estamos para ayudar hasta dar en el clavo...

Comentario

Mira las gomas en qué estado están. Ha veces puede producir ruido aerodinámica en forma de silbido.

www.kamiper.com

FACEBOOK

BLOG

Comentario

Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
                                  Pues entonces no es caja de cambios pero fijate si el sonido aumenta en curvas porque entonces sí fácilmente sea un rodamiento de una rueda delantera. Pero sería entonces como runruneo no como soplido.
                                  Fíjate si con viento en contra se oye más fuerte, es decir, si vas a la misma velocidad pero un día hay viento en contra (sacas la mano por la ventana para valorarlo) entonces ¿suena más fuerte?. O por ejemplo si yendo a la misma velocidad y te pegas detrás de un camión que te corta el aire ¿suena más flojo? entonces será el viento el origen o no dependiendo de lo que tú veas... Si a veces cuesta saberlo con el coche en la mano imagínate en plan foros internet... pero aquí estamos para ayudar hasta dar en el clavo...
                                  He probado de nuevo lo de ir a unos 70km/h y meter punto muerto,suena igual.Suena como si entrara aire(el sonido es parecido a eso) aparte,esto ya puede ser mi paranoia pero ya disminuyendo velocidad y a ppca velocidad suena como mas ronco,pero ya digo que ya oigo hasta patos en la furgo.

Comentario

Se han dado casos de ruidos parecidos por culpa de los espejos retrovisores pero en este caso te lo haría desde que compraste el coche. Tambíen ver que el cristal de las ventanas entra dentro del marco a tope cerrada. Prueba a ir con el aire en modo recirculación ventilación interior para bloquear la entrada exterior. También que en algún taller te hayan dejado flojo el cubrecarter del motor que es un alerón que muchos lo llevan medio suelto en la parte baja del morro del coche... pero vamos que no suena con las rpm del motor pues en vacío no lo hace sino que solo en velocidad en carretera y este dato es clave creo...Un ruido muy parecido al que dices es cuando vas por un tramo carretera con alfalto muy granulado y suena igual como zumbido de aire y a mí me ha pasado muchas veces pero desaparece al cambiar de carretera.

Comentario

Ummmm diria que el ruido es mas agudo que lo que hace ese asfalto granulado-abrasivo y mas que a las rpm que voy creo que es la velocidad,es raro de cojons.

Comentario

Bueno,pues un segundo mecanico también me dice que es un rodamiento,tengo cita para el 16 dia y tengo que dejar la furgo toda la semana,la caja la desmonta-repara-monta él mismo,ya ha reparado un par como la mia y la de un Volkswagen T5 y tengo constancia que quedaron muy bien,el propietario de la T5 es un conocido mio y hablé con él,ya veremos como queda la mia..

Comentario

Trabajando...
                                        X