Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallo de ¿calentadores? en Astra 1.7 CDTI

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Fallo de ¿calentadores? en Astra 1.7 CDTI

Hola:

Ayer me dejó mi santa su coche (para lavarlo, cambiar limpias y esas cosas) y vi que se le encendía el chivato de avería mecánica. Le conecté el lector de códigos de error que tengo para el móvil y me salían varios fallos. Reseteé y desaparecieron todos menos un, que volvía.
    El código en cuestión es: P0380 y es fallo del sistema de precalentamiento.

He estado mirando por ahí y puede ser fallo de calentadores o de relé. Teniendo en cuenta que el motor arranca perfectamente, ¿pueden ser los calentadores o cambio directamente el relé?

Por otro lado, si al coche no se le nota absolutamente nada, arranca como siempre y a los pocos km de empezar la marcha se apaga la luz... ¿lo dejo como está? El miedo que tengo es que esto provoque otra avería. En un diésel antiguo no me preocuparía pero como ahora los calentadores siguen trabajando hasta que el motor coje temperatura, no me fío.

Saludos
    Última edición por simca; 16-03-2016, 04:16.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Tienes uno, o mas, calentadores jodidos, compruebalos y cambia los que esten mal.

Comentario

A ver si es solo eso...
      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Te costara un cojon arrancar un dia que haga mucho frio, ese sera el problema. Si los puedes cambiar, hazlo.
        - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
        - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
        - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentario

en el de mi sobrino que sera del 2011 tambien un 1'7 cdti,(le salia un mensaje en un cuadrado rojo) contactacte con el servicio tecnico o algo asi,tenia los 4 fundidos.
          y si eran los calentadores,(no encuentro la foto).
          no es complicado cambiarlos,lo unico estan algo profundos y puede que no puedas meterlos bien,con los dedos,pero hay que tener cuidado de no partir ninguno.
          mejor con el motor algo caliente y un poco de wd40,3 en 1,para sacarlos.
          para ponerlos,los roscas con la mano hasta el final y aprietas con la llave,como un cuarto de vuelta.
          (suponiendo,que no supieras cambiarlos,si sabes,no he dicho nada).
          por que arranque bien o mal un coche con ellos fundidos,segun que coche,segun donde aparques,si esta en garaje no lo notaras,si esta en la calle,el dia que le cojas hace frio y es temprano,lo notas rapido.
          mi coche ya los he cambiado 2 veces+los que traia,el de la mujer un 206,con mas km que el mio,no se han cambiado nunca y sigue arrancando bien.(en el filtro,lleva un calentador para el gasoil).
          por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Pues a ver cuándo me lo deja para comprobarlos. En el galloper estaban muy a mano, en éste no sé ni dónde están...

Comentario

Q tiene q ver q arranque peor los qalentadores si es injeccion directa,aunq no tubiera calentadores sehuiria arrancando,es por tema de contaminación paloque sirbe

Comentario

Bueno, pues ya los he comprobado y, efectivamente, tiene tres calentadores mal. Al principio pensaba que el método del polímero no servía o que se me había estropeado. Menos mal que el cuarto calentador estaba bien y he podido comprobar que fallaban tres
                A ver si después de semana santa los pido y los cambio

Comentario

Trabajando...
                X