Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Es normal que la temperatura baje al circular?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Es normal que la temperatura baje al circular?

Hola es normal que la temperatura de mi Fiat Bravo JTD 1.9 este casi a la mitad aparque el coche entre a un centro comercial tarde 15 minutos y al volver esta casi a la mitad pero al circular por la carretera 80 90 100 km/h baje a cuatro lineas a un cuarto de la mitad mas o menos o un tercio.

Diría que sí.

Aunque la actividad del motor genere más calor circulando, también la bomba del refrigerante funciona más rápido y además pasa más aire por el radiador y el vano motor.

A ver qué más se comenta.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Pues es muy simple, cuando el coche no circula el motor enfria, pero ese proceso se basa en el trasapaso de calor del motor al refrigerante, un intercambio termico, lo que ocurre cuando lo arrancas es que de repente se mueve todo el refrigerante que en algunas zonas como el radiador esta mas frio y por eso ves que enfria por que le llega ese refrigerante mas frio a todo el motor, mas bien es que donde se mide la temperatura le llega el refrigerante frio, pero el motor en si, en marcha siempre calentara.

Eso que te ocurre tambien pasa a veces en los ciclos de calentamiento cuando abre el termostato, en el mio por ej llega en 5-7 minutos hasta su temperatura normal, y aunque comience a circular baja un poco por que es el momento en que abre el termostato, pero eso no quiere decir realmente que el motor enfrie, si no que en este caso comienza a circular todo el refrigerante y por eso al mezclase la parte del motor(que es la que esta caliente) con la parte del radiador (que esta fria) su temperatura total baja, pero el motor sigue subiendo de temperatura, al igual que el aceite que en parado le cuesta mucho mas subir, y en marcha sube mucho antes a su temperatura normal.

Comentario

Originalmente escrito por Kapytan Ver mensaje
        al circular por la carretera 80 90 100 km/h baje a cuatro lineas a un cuarto de la mitad mas o menos o un tercio.
        si lo hace siempre que circulas por carretera y la aguja no sube hasta que disminuyes la marcha, es señal de que el termostato no esta funcionando, se ha quedado abierto y el motor se sobreenfria...

Si es que baja y luego sube y se mantiene en su sitio (temperatura optima de trabajo) es lo que te han dicho, funcionamiento normal.

FORERO EN HUELGA
        DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
        http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

como dice Manolo cambia el termostato no es caro y te ahorraras disgustos seguro que esta agarrotado a la mitad de su recorrido ¿lo has cambiado no cuando cambiaste el motor?

Comentario

Originalmente escrito por IbizaGGG Ver mensaje
            como dice Manolo cambia el termostato no es caro y te ahorraras disgustos seguro que esta agarrotado a la mitad de su recorrido ¿lo has cambiado no cuando cambiaste el motor?
            Ese comportamiento no es de termostato estropeado a menos que cuando baja no le vuelva a subir.(no lo dice), si le baja y despues vuelve a subirle no esta tocado, se comporta asi, el mio tambien lo hace.

Cuando esta estropeado baja y no sube por que abre del todo

Comentario

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
              Ese comportamiento no es de termostato estropeado a menos que cuando baja no le vuelva a subir.(no lo dice), si le baja y despues vuelve a subirle no esta tocado, se comporta asi, el mio tambien lo hace.

Cuando esta estropeado baja y no sube por que abre del todo
              No el mio bajo pero si que después subio una raya. Yo creo que esta bien... pero me preocupo demasiado porque cunado si hacia más calor que fue cuando le cambie ''el sensor'' el que hace que salte el ventilador corregidme si me equivoco deje el coche para ver si salta y subio la aguja a la mitad y salto el ventilador y ahi se quedo... eso con el coche parado pero claro cuando salgo y voy a unos 100km h no sube a la mitad... supongo porque claro no se calienta eso si por ciudad si que sube a la mitad y ahi se queda...

Comentario

No el mio bajo pero si que después subio una raya. Yo creo que esta bien... pero me preocupo demasiado porque cunado si hacia más calor que fue cuando le cambie ''el sensor'' el que hace que salte el ventilador corregidme si me equivoco deje el coche para ver si salta y subio la aguja a la mitad y salto el ventilador y ahi se quedo... eso con el coche parado pero claro cuando salgo y voy a unos 100km h no sube a la mitad... supongo porque claro no se calienta eso si por ciudad si que sube a la mitad y ahi se queda...
                Mira en mi coche cuando el termostato esta bien andando normal va como en esta foto:

pero cuando esta mal te pones a bajar una cuesta a 90 por hora, por ej, dejandolo caer y baja hasta la segunda raya y menos, si esta bien, se mueve un pelin pero casi nada, y rodando por ej a 130 en autovia, y en ciudad tampoco te das cuenta si esta bien o mal.

para saber si esta mal haz la misma prueba, cuando cojas una cuesta abajo dejalo caer en quinta sin acelerar o yendo muy suave y si baja mucho es que tienes mal el termostato.

Eso que cuentas al inicio del post tambien me lo hace a mi ahora con el temostato nuevo, si llego por ej aparco, cuando lo cojo por ej a los 10 minutos la temperatura esta como en la foto, y tan pronto arranco baja un poco, pero luego vuelve a subir, de alii a un par de minutos

Tambien en carretera va un pelin mas baja a como esta en la foto pòr que normalmente a partir de 70 por hora, y yendo suave ya empieza a refrigerar de sobra con el aire exterior, pero la prueba de fuego es la que te dije, si bajando una cuesta abajo dejando caer el coche a punta de gas te baja por ej a la mitad de la mitad de lo normal(es decir a un cuarto de su temperatura normal) es que lo tienes tocado, si te baja un pelin no pasa nada, pero si tu mismo notas ese comportamiento cada vez mas exagerado es que se esta estropeando.

Hay veces que segun el coche los sintomas son distintos, yo se lo he cambiado a dos coches y por ej en el mio se iva estropeando poco a poco, cuando cojia una cuesta abajo y lo dejaba caer cada vez bajaba mas la aguja, pero por ej en el coche de mi mujer el problema aparecio de repente, literalmente ya no calentaba, o calentaba muy poco y bajaba hasta el minimo como cuando lo arrancas y esta frio.
                Última edición por ARTURO RS; 12-10-2013, 20:49.

Comentario

como dice Manolo cambia el termostato
                  Bueno, yo no le he dicho que cambie nada, todavia, le pido informacion que no nos da.... para poder hacer un diagnostico. Con sintomas parciales y sin explicar bien lo que sucede no se puede hacer un diagnostico, y menos a distancia y a ciegas.

FORERO EN HUELGA
                  DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                  http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Mira en mi coche cuando el termostato esta bien andando normal va como en esta foto:

pero cuando esta mal te pones a bajar una cuesta a 90 por hora, por ej, dejandolo caer y baja hasta la segunda raya y menos, si esta bien, se mueve un pelin pero casi nada, y rodando por ej a 130 en autovia, y en ciudad tampoco te das cuenta si esta bien o mal.

para saber si esta mal haz la misma prueba, cuando cojas una cuesta abajo dejalo caer en quinta sin acelerar o yendo muy suave y si baja mucho es que tienes mal el termostato.

Eso que cuentas al inicio del post tambien me lo hace a mi ahora con el temostato nuevo, si llego por ej aparco, cuando lo cojo por ej a los 10 minutos la temperatura esta como en la foto, y tan pronto arranco baja un poco, pero luego vuelve a subir, de alii a un par de minutos

Tambien en carretera va un pelin mas baja a como esta en la foto pòr que normalmente a partir de 70 por hora, y yendo suave ya empieza a refrigerar de sobra con el aire exterior, pero la prueba de fuego es la que te dije, si bajando una cuesta abajo dejando caer el coche a punta de gas te baja por ej a la mitad de la mitad de lo normal(es decir a un cuarto de su temperatura normal) es que lo tienes tocado, si te baja un pelin no pasa nada, pero si tu mismo notas ese comportamiento cada vez mas exagerado es que se esta estropeando.

Hay veces que segun el coche los sintomas son distintos, yo se lo he cambiado a dos coches y por ej en el mio se iva estropeando poco a poco, cuando cojia una cuesta abajo y lo dejaba caer cada vez bajaba mas la aguja, pero por ej en el coche de mi mujer el problema aparecio de repente, literalmente ya no calentaba, o calentaba muy poco y bajaba hasta el minimo como cuando lo arrancas y esta frio.
                    Gracias probare lo que dices.
                    Pd : No se ve la foto

Comentario

normalmente si circulas por ciudad o con el coche parado a ralenti y la temperatura se mantiene en la mitad no hay problema, o incluso si un dia de mucho frio al circular por autopista la aguja baja un poquito de la mitad tampoco habria problema, encambio si por sistema cada vez que circulas por autopista con la temperatura del motor normal y esta baja siempre mucho mas de la mitad y ademas en dias de frio le cuesta coger temperatura al motor, entonces el termostato se ha abierto y no esta regulando bien la temperatura interna del motor, el radiador por lorma general suele tener capacidad de emfriar el motor por si solo un poco mas de lo que necesita el motor rindiendo a media potencia, por eso necesitamos que el termostato trabaje correctamente para adecuar la temperatura interna del motor regulando la eficiencia del radiador, por eso cuando hay un mal funcionamiento del termostato se nota bastante rapido
                      http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

Comentario

Gracias probare lo que dices.
                        Pd : No se ve la foto
                        No se como ponerla que se vea, por que yo si la veo, pero con esa prueba que te digo se sabe enseguida, por que a mi me bajaba a mas de la mitad de su temperatura normal, y cada vez mas, en cambio , estando bien el termostato baja un poco, pero no a la mitad, y menos, de su temperatura normal. Y lo mismo cuando lo cojo despues de estar parado unos 10-15 minutos, lo enciendo y aunque no lo mueva la temperatura baja.

Mira te pongo un video que aunque no sea propiamente del termostato, si se ve un termostato tocado, ya que despues de exrpimirlo baja de temperatura muy rapido, y al empezar ya esta muy abajo, y lo normal es que baje un pelin pero no tanto ni tan rapido.

Y en este segundo se ve un comportamiento mas normal, que varia cuando va a mas velocidad pero apenas se nota:

Comentario

Fijate en este como al acelerarlo baja un pelin, eso mismo me pasaba en marcha sobre todo en la fase de calentamiento, con el coche nuevo(el mismo del video), y siempre lo hizo:

Y en el clio se comporta exactamente asi dejandolo calentar al ralenti, sube hasta la mitad y despues al abrir el termostato baja un poco.
                          Última edición por ARTURO RS; 13-10-2013, 14:49.

Comentario

Fijate en este como al acelerarlo baja un pelin, eso mismo me pasaba en marcha sobre todo en la fase de calentamiento, con el coche nuevo(el mismo del video), y siempre lo hizo:

Y en el clio se comporta exactamente asi dejandolo calentar al ralenti, sube hasta la mitad y despues al abrir el termostato baja un poco.
                            Gracias por vuestras aclaraciones ... me parece que el termostato esta kaput... porque ese día con lo que recuerdo bajo como a la mitad... osea estaba por la mitad y de esa mitad bajo media no se si me explico.... y entonces dije joder porque baja tanto.... estaba conduciendo a unos 100km h y luego subio una raya. Aún así no estoy 100% seguro, algún modo de probarlo 100%?

Comentario

Mirad os pondré algunas imágenes avisadme si se ven...
                              Creo que mas o menos así estaba cuando llegue al centro comercial... fui de mi casa hasta el centro comercial unos 10 km....
                              luego al cabo de 15 minutos bajo un poco pero cuando más bajo fue cuando estaba en la carretera y me dijo joder porque se enfría tanto...

Digamos que mas o menos bajo hasta allí... y luego subió dese el punto que puse en rojo hasta una raya mas o por ahi...

Comentario

Pues si, lo tienes tocado, es demasiada diferencia, baja mucho, no esta tocado del todo, ya que algo abre y cierra, pero exactamente me pasaba a mi lo mismo, quedaba abierto demasiado tiempo, y hasta que bajaba mucho de temperatura no cerraba, asi que ya lo sabes seguro, cambia termostato, ademas es que seguramente nunca te hizo eso de siempre, quiero decir que antes no se comportaba asi.

Como mucho en ese marcador, y exagerando deberia bajar 2 rayas, no mas, es decir, la mitad entre la marca de rojo y lo normal

Cuanto mas tardes en cambiarlo mas exagerado va a ser cuando baja

Lo normal seria que bajase un poquito como en el video del saxo, en tu caso como mucho una raya, excepto en coches que esa variacion no la reflejan en la aguja para no "alertar" de mas al conductor, como los golf, pero que existir siempre existe

La reparacion no es cara, un termostato puede rondarte los 20-30 euros como mucho, y si te viene bien aprovecha y cambia anticongelante, que te vacien bien el circuito y que te pongan uno organico, tal que este:

pero con que sea organico es suficiente(este es para 5 años), aunque esto ya es cosa tuya, te lo digo por que mucha gente suele aprovechar para hacer ambas operaciones
                                Última edición por ARTURO RS; 14-10-2013, 13:39.

Comentario

Pues si, lo tienes tocado, es demasiada diferencia, baja mucho, no esta tocado del todo, ya que algo abre y cierra, pero exactamente me pasaba a mi lo mismo, quedaba abierto demasiado tiempo, y hasta que bajaba mucho de temperatura no cerraba, asi que ya lo sabes seguro, cambia termostato, ademas es que seguramente nunca te hizo eso de siempre, quiero decir que antes no se comportaba asi.

Como mucho en ese marcador, y exagerando deberia bajar 2 rayas, no mas, es decir, la mitad entre la marca de rojo y lo normal

Cuanto mas tardes en cambiarlo mas exagerado va a ser cuando baja

Lo normal seria que bajase un poquito como en el video del saxo, en tu caso como mucho una raya, excepto en coches que esa variacion no la reflejan en la aguja para no "alertar" de mas al conductor, como los golf, pero que existir siempre existe

La reparacion no es cara, un termostato puede rondarte los 20-30 euros como mucho, y si te viene bien aprovecha y cambia anticongelante, que te vacien bien el circuito y que te pongan uno organico, tal que este:

pero con que sea organico es suficiente(este es para 5 años), aunque esto ya es cosa tuya, te lo digo por que mucha gente suele aprovechar para hacer ambas operaciones
                                  lo he mirado ahora en oscaro el termostato y vale lo suyo son de estos que se venden todo junto con la carcasa.
                                  http://www.oscaro.es/termostato-refr...16-3544-303-gt

Comentario

lo he mirado ahora en oscaro el termostato y vale lo suyo son de estos que se venden todo junto con la carcasa.
                                    http://www.oscaro.es/termostato-refr...16-3544-303-gt
                                    Pues si que es caro, la verdad como el mio me valio poco no pense que ese coche lo llevase, auque si sabia que existian, pues es lo que le toca.

Comentario

Pues si que es caro, la verdad como el mio me valio poco no pense que ese coche lo llevase, auque si sabia que existian, pues es lo que le toca.
                                      le toca cambiar por la fuerza por lo que dice del reloj que le baja mucho o en época invernal se pelara de frió.

Comentario

le toca cambiar por la fuerza por lo que dice del reloj que le baja mucho o en época invernal se pelara de frió.
                                        Si, el mio se comportaba exactamente igual, y cada vez iva a peor

Comentario

Trabajando...
                                        X