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Pérdida de gasoil por la bomba del gasoil

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  • Pérdida de gasoil por la bomba del gasoil

    El año pasado mi Citröen Xsara 1.9 Turbo Diesel perdía gasoil por la bomba del gasoil. No sé como lo hice pero conseguí andar unos días sin que perdiese, pero ahora ha vuelto a perder. He abierto el capó y la bomba hace un fino ruido de escape de gas como si hubiese roto la chapa de una botella de cerveza y se le saliese el gas. Pero lo que es cierto es que la bomba gotea gasoil de forma que va formando un charquito en el suelo. He leído que el filtro del aire a veces perturba el funcionamiento de la bomba del gasoil. ¿Que se puede decir de ello?. ¿Existe algún apaño para que no gotee cuando tenga que pasar la ITV?.
    En su día consulté a un mecánico sobre reparar la bomba de gasoil y me dijeron que era muy costoso, ya que desmontarla es un Cristo de piezas, muelles y no sé que más… ¿se podría buscar una en una chatarra y cambiarla entera?. ¿Cuánto costaría la reparación?.

    Si me tuviese que comprar otro turbo diesel (he tenido 6 coches de gasolina y uno diesel y nunca me había pasado algo parecido), ¿son usuales estos fallos en la bomba del gasoil?
    http://321fly.co.uk/4979b

  • #2
    Originalmente escrito por suso99 Ver mensaje
    El año pasado mi Citröen Xsara 1.9 Turbo Diesel perdía gasoil por la bomba del gasoil. No sé como lo hice pero conseguí andar unos días sin que perdiese, pero ahora ha vuelto a perder. He abierto el capó y la bomba hace un fino ruido de escape de gas como si hubiese roto la chapa de una botella de cerveza y se le saliese el gas. Pero lo que es cierto es que la bomba gotea gasoil de forma que va formando un charquito en el suelo. He leído que el filtro del aire a veces perturba el funcionamiento de la bomba del gasoil. ¿Que se puede decir de ello?. ¿Existe algún apaño para que no gotee cuando tenga que pasar la ITV?.
    En su día consulté a un mecánico sobre reparar la bomba de gasoil y me dijeron que era muy costoso, ya que desmontarla es un Cristo de piezas, muelles y no sé que más… ¿se podría buscar una en una chatarra y cambiarla entera?. ¿Cuánto costaría la reparación?.

    Si me tuviese que comprar otro turbo diesel (he tenido 6 coches de gasolina y uno diesel y nunca me había pasado algo parecido), ¿son usuales estos fallos en la bomba del gasoil?
    Lo que no me explico es como puede seguir funcionado el coche, para mí que la unica solución es reparar la bomba y eso es caro....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo


    Facebook - Frank ErGanzo

    twitter - ErGanzonick



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    • #3
      Originalmente escrito por ErGanzo Ver mensaje
      Lo que no me explico es como puede seguir funcionado el coche, para mí que la unica solución es reparar la bomba y eso es caro....

      El coche funciona porque el goteo es pequeño, muy pequeño.
      http://321fly.co.uk/4979b

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      • #4
        Originalmente escrito por suso99 Ver mensaje
        El año pasado mi Citröen Xsara 1.9 Turbo Diesel perdía gasoil por la bomba del gasoil. No sé como lo hice pero conseguí andar unos días sin que perdiese, pero ahora ha vuelto a perder. He abierto el capó y la bomba hace un fino ruido de escape de gas como si hubiese roto la chapa de una botella de cerveza y se le saliese el gas. Pero lo que es cierto es que la bomba gotea gasoil de forma que va formando un charquito en el suelo. He leído que el filtro del aire a veces perturba el funcionamiento de la bomba del gasoil. ¿Que se puede decir de ello?. ¿Existe algún apaño para que no gotee cuando tenga que pasar la ITV?.
        En su día consulté a un mecánico sobre reparar la bomba de gasoil y me dijeron que era muy costoso, ya que desmontarla es un Cristo de piezas, muelles y no sé que más… ¿se podría buscar una en una chatarra y cambiarla entera?. ¿Cuánto costaría la reparación?.

        Si me tuviese que comprar otro turbo diesel (he tenido 6 coches de gasolina y uno diesel y nunca me había pasado algo parecido), ¿son usuales estos fallos en la bomba del gasoil?
        como lo reparas o lo pones de desguace la faena es la misma por quitar del vehiculo y volver a poner pero la diferencia que la bomba de desguace hay que tener suerte te puede perder gasoil igualmente que este cascada por dentro ect yo repararía la que tienes y muchas bombas inyectoras solo hay que cambiar juntas de estanqueidad en un bombero y de dentro que están perfectamente bien te lo digo porque por culpa del 7% de biodiesel que lleva en el gasoil de nuestras gasolineras muchas bombas inyectoras pierden porque el biodiesel reseca el caucho de las juntas de estanqueidad causando perdidas de gasoil (la furgo de mi padre es una victima mas), el bombero de mi zona ha dicho que en los 25 años que trabaja no ha visto nunca bombas inyectoras que solo pierden y estén perfectamente bien de dentro hasta hice un récord de reparación de este tipo. yo pediría un presupuesto para tener una idea.

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        • #5
          Ya te conteste en Forocoches


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          • #6
            Hola,
            hace unos meses también tuve perdidas -leves- por la bomba de gas-oil, no estaba tranquilo por si me dejaba tirado o por provocar males mayores, pregunte sobre ello a dos "bomberos" uno me dijo que para evitar problemas por 450€ me la cambiaba,el otro pensaba que era tema de juntas,que podiamos probar cambiarlas,así lo hice y hasta la fecha ningún problema,todo por 50€.Como lo ves??

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            • #7
              Un juego de juntas y limpieza cuesta bastante mas que 50 euros llevando tú la bomba en la mano. si te ha cobrado eso, lo veo muy bien

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              • #8
                Hola,
                la bomba es la misma-la original-,fue mi primer contacto con ese taller y no he dejado de ir para todo lo demas,pienso que si me trataron bien y encima de forma profesional,pues "encantao".

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por felip Ver mensaje
                  Hola,
                  la bomba es la misma-la original-,fue mi primer contacto con ese taller y no he dejado de ir para todo lo demas,pienso que si me trataron bien y encima de forma profesional,pues "encantao".
                  Ya lo llevé al taller donde me lo vendieron (hace dos años) y me dijeron que reparar la bomba costaría 500 €uros. Otro taller me dijo lo mismo... porque hay que desmontar un montón de motor. Según el post de Felip, se pueden cambiar las juntas por 50 €uros... pero dos mecánicos que consulté no me hablaron de eso. Todos hablaron del trabajo previo de desmontar el motor. Además, donde vivo nadie conoce "bombistas"... lo que hay son talleres mecánicos de automóviles.

                  Luego en algún foro he leído de que se puede perder gasoil por la bomba si el filtro del aire está sucio. ¿Que hay de cierto en ello?.
                  http://321fly.co.uk/4979b

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                  • #10
                    Originalmente escrito por suso99 Ver mensaje
                    Ya lo llevé al taller donde me lo vendieron (hace dos años) y me dijeron que reparar la bomba costaría 500 €uros. Otro taller me dijo lo mismo... porque hay que desmontar un montón de motor. Según el post de Felip, se pueden cambiar las juntas por 50 €uros... pero dos mecánicos que consulté no me hablaron de eso. Todos hablaron del trabajo previo de desmontar el motor. Además, donde vivo nadie conoce "bombistas"... lo que hay son talleres mecánicos de automóviles.

                    Luego en algún foro he leído de que se puede perder gasoil por la bomba si el filtro del aire está sucio. ¿Que hay de cierto en ello?.
                    El cuento de caperucita.... que tiene que ver el filtro con la bomba, barbaridades he oido un monton, pero esta es la las buenas..
                    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
                    ErGanzo


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                    • #11
                      Originalmente escrito por suso99 Ver mensaje
                      El año pasado mi Citröen Xsara 1.9 Turbo Diesel perdía gasoil por la bomba del gasoil. No sé como lo hice pero conseguí andar unos días sin que perdiese, pero ahora ha vuelto a perder. He abierto el capó y la bomba hace un fino ruido de escape de gas como si hubiese roto la chapa de una botella de cerveza y se le saliese el gas. Pero lo que es cierto es que la bomba gotea gasoil de forma que va formando un charquito en el suelo. He leído que el filtro del aire a veces perturba el funcionamiento de la bomba del gasoil. ¿Que se puede decir de ello?. ¿Existe algún apaño para que no gotee cuando tenga que pasar la ITV?.
                      En su día consulté a un mecánico sobre reparar la bomba de gasoil y me dijeron que era muy costoso, ya que desmontarla es un Cristo de piezas, muelles y no sé que más… ¿se podría buscar una en una chatarra y cambiarla entera?. ¿Cuánto costaría la reparación?.

                      Si me tuviese que comprar otro turbo diesel (he tenido 6 coches de gasolina y uno diesel y nunca me había pasado algo parecido), ¿son usuales estos fallos en la bomba del gasoil?
                      Si te soy sincero,ponle una bomba nueva que no te de problemas.porque una de desguace o segunda mano es pan para hoy y hambre para mañana,si es caro pero es la mejor solucion, al menos a largo plazo no tendrias problemas con la bomba de gasoil.porque aunque sea muy pequeño el goteo, cada gota de gasoil que pierdas es dinero que pierdes.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Megame80 Ver mensaje
                        Si te soy sincero,ponle una bomba nueva que no te de problemas.porque una de desguace o segunda mano es pan para hoy y hambre para mañana,si es caro pero es la mejor solucion, al menos a largo plazo no tendrias problemas con la bomba de gasoil.porque aunque sea muy pequeño el goteo, cada gota de gasoil que pierdas es dinero que pierdes.
                        Hasta de intercambio o reparado
                        das la bomba vieja o estropeada a cambio de una reparada y con garantía y ademas mas barata.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Megame80 Ver mensaje
                          Si te soy sincero,ponle una bomba nueva que no te de problemas.porque una de desguace o segunda mano es pan para hoy y hambre para mañana,si es caro pero es la mejor solucion, al menos a largo plazo no tendrias problemas con la bomba de gasoil.porque aunque sea muy pequeño el goteo, cada gota de gasoil que pierdas es dinero que pierdes.
                          Si el coche tiene 13 años ponerle una bomba nueva sería tirar dinero. Se tiene que poder comprobar si una bomba de segunda mano pierde o no... como también se puede comprobar si cambiando las juntas es suficiente. ¿O no?.
                          http://321fly.co.uk/4979b

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                          • #14
                            Originalmente escrito por suso99 Ver mensaje
                            Si el coche tiene 13 años ponerle una bomba nueva sería tirar dinero. Se tiene que poder comprobar si una bomba de segunda mano pierde o no... como también se puede comprobar si cambiando las juntas es suficiente. ¿O no?.
                            Mira actualmente estoy a dias de que me entreguen mi coche nuevo,el que tengo actualmente es un megame de 16 años, y este verano tuvo una fuga en la bomba,que resulto ser una junta que tenia mala,la arregle y me costo 70 euros, pues justo dos semanas despues la bomba peto del todo y al ser un un coche viejo es dificil encontrar una bomba que le sirva de desguace o segunda mano y por eso decidi comprarme el nuevo, porque pasaba de soltar 450 pavos para una bomba nueva, si tu coche es ta viejo, kizas deberias ir mirando la opcion de pillarte otro coche

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