Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Un 26% más de averías para los que no pasan por el taller

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Un 26% más de averías para los que no pasan por el taller

    ¿Sabíais que los coches que no hacen revisiones tienen un 26 por ciento más de averías que los que sí las hacen? Esto supone, además, un 31 por ciento más de gastos a lo largo de la vida del vehículo destinados a la reparación de averías.



    Son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘El conductor y el control rutinario de su vehículo como vía de seguridad’. La consultora GIPA ha sido la encargada de realizar 1.000 entrevistas personales de 45 minutos a petición de Feria de Madrid, donde próximamente se celebrará Motortec (13-16 de marzo), una de las mayores ferias de la posventa de automoción en Europa.

    Ver noticia completa en Coches.net

  • #2
    Un mantenimiento correcto del vehículo no sólo disminuye en un alto porcentaje las averías sino que además facilita un funcionamiento óptimo del coche (consumos, prestaciones, etc).
    Sed prudentes...

    sigpic



    Yo estuve en el foro de Coches.net.

    Comentario


    • #3
      Hoy en dia se apura al máximo en todos los conceptos.No es positivo pero cuando no hay otra opción...

      Comentario


      • #4
        Créeme. En el coche, lo que te ahorres hoy por racanear en el mantenimiento lo tendrás que pagar mañana multiplicado por 3 por una avería.
        Sed prudentes...

        sigpic



        Yo estuve en el foro de Coches.net.

        Comentario


        • #5
          Hombre abandonar un coche tampoco,pero si le montabas continental ahora montas una 2a marca(menos chinas y demás ruina),y cambiando la de atras a delante(antes las 4 del tirón).En vez de llevarlo al taller para una simple revisión,te pones el mono y cambias aceite,filtros,tacos de motor,pastillas de freno etc.Soy partidario de tener un coche en condicionespero si puede ser de manera más economica mejor...

          Comentario


          • #6
            Ademas ahora se prioriza mas en las decisiones, es dificil decirle a alguien que mantenga el coche impoluto si apenas le queda dinero para comer.
            Un saludo
            sigpic

            Comentario


            • #7
              La solución es bajar un escalón y quedarse en un coche mas económico de mantener y no querer mantener a toda costa algo que se escapa a las posibilidades económicas del momento.

              Saludoss!

              Comentario


              • #8
                mucha gente solo saben repostar y no miran nada y cuando falla el auto ya lo llevan al taller.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Coches.net Ver mensaje
                  ¿Sabíais que los coches que no hacen revisiones tienen un 26 por ciento más de averías que los que sí las hacen? Esto supone, además, un 31 por ciento más de gastos a lo largo de la vida del vehículo destinados a la reparación de averías.



                  Son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘El conductor y el control rutinario de su vehículo como vía de seguridad’. La consultora GIPA ha sido la encargada de realizar 1.000 entrevistas personales de 45 minutos a petición de Feria de Madrid, donde próximamente se celebrará Motortec (13-16 de marzo), una de las mayores ferias de la posventa de automoción en Europa.

                  Ver noticia completa en Coches.net
                  ¿Sabiais que hacer una revision no es pasar por el taller?, con la iglesia hemos topado

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Zetec_24 Ver mensaje
                    Hombre abandonar un coche tampoco,pero si le montabas continental ahora montas una 2a marca(menos chinas y demás ruina),y cambiando la de atras a delante(antes las 4 del tirón).En vez de llevarlo al taller para una simple revisión,te pones el mono y cambias aceite,filtros,tacos de motor,pastillas de freno etc.Soy partidario de tener un coche en condicionespero si puede ser de manera más economica mejor...
                    Ahi le has dado, que parece que todo lo que no sea palmar dinero es malo, como si para ver ciertas cosas hubiera que tener un titulo, con esto me acuerdo de la sableada del so cuando compre el saxo, aceite y mano de obra para el cambio a precio de so salia en unas 12.000 pesetas pero la revision valia 20.000 yyyy¿que le revisais? , bueno estoooo..., bateria, presion de ruedas etc....!!!!NOS HA JODIDO!!! ¿y eso es tener el coche en condiciones o el bolsillo vacio?, asi nos va, estafas legales por doquier, yo ni aun teniendo dinero llevo el coche a una revision tipo como esta donde cobran por mirar cosas que uno mismo puede hacerlo, en fin, de estudios y estudiosos esta el mundo lleno, y al final lo unico que veo es que se pasan todo el tiempo estudiando como quitarnos el dinero.



                    o

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por IbizaGGG Ver mensaje
                      mucha gente solo saben repostar y no miran nada y cuando falla el auto ya lo llevan al taller.
                      Pero eso es por que el sistema se encarga de criar borregos, y cuantos mas haya asi mejor, mejor para el sistema claro, de ahi que salgan estudios de estos cada cierto tiempo. Como si al que lo hace le importansen algo las averias de la gente en sus coches

                      Comentario


                      • #12
                        La mayoria de los conductores no hacen el mantenimiento como se debe, o algunos desconoce que el motor necesita aceite refrigerante ect... y ademas los que le hechan aditivos que no son los suyos para el motor y revientan los componentes. Despues dicen que el coche es una porqueria y da muchas averías cosa que no me extraña que se averien, yo me encontrado muchos casos a sí XD.
                        Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por wowxd Ver mensaje
                          La mayoria de los conductores no hacen el mantenimiento como se debe, o algunos desconoce que el motor necesita aceite refrigerante ect... y ademas los que le hechan aditivos que no son los suyos para el motor y revientan los componentes. Despues dicen que el coche es una porqueria y da muchas averías cosa que no me extraña que se averien, yo me encontrado muchos casos a sí XD.

                          Ya pero hacer mantenimiento es una cosa, e ir al taller a pagarlo es otra, que es lo que pretende el "enunciado" convencernos de que hay que pagar aun mas para mentener el coche, cosa que yo en mi vida he hecho y son ya 17 años de ahorro en mantenimiento.


                          Un 26% más de averías para los que no pasan por el taller, esto es mentira.

                          Comentario


                          • #14
                            Pues esta nocticia puede engañar, te doy la razón, no pueden decir que se averian mas porque no se llevan mas revisiones de la cuenta, es una mentira a mas no poder, el mio solo le hago las revisiones indicados por citroën y jamas se a roto.
                            Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                              La solución es bajar un escalón y quedarse en un coche mas económico de mantener y no querer mantener a toda costa algo que se escapa a las posibilidades económicas del momento.

                              Saludoss!
                              +1. Creo que eso lo resume todo.

                              Comentario


                              • #16
                                ¿Y cuanto ha crecido el porcentaje de gente que si se le averia el coche, no puede comer ese mes?.

                                Aqui hablamos como eruditos de la automocion a los que les sobra la pasta y hay muchiiiiisima gente a la que el coche se la sopla. Lo importante es el pan.

                                Y no me vengais con que vendan el coche y tal. Hoy por hoy es casi un articulo de primera necesidad para un segmento amplio de la poblacion.

                                Otra cosa. El coche es simplemente un medio de locomocion mas para mucha gente. No hay que tener un modulo de automocion para tener uno. Ya procuran los fabricantes hacerlos a prueba de tontos. Ademas, esa gente a la que el mantenimiento es una cosa que no le importa, es a la que le meten clavos cojonudos cojonudos en los talleres.



                                Por necesidad, vale. Pero si es por racaneria, muy mal.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                  ¿Y cuanto ha crecido el porcentaje de gente que si se le averia el coche, no puede comer ese mes?.

                                  Aqui hablamos como eruditos de la automocion a los que les sobra la pasta y hay muchiiiiisima gente a la que el coche se la sopla. Lo importante es el pan.

                                  Y no me vengais con que vendan el coche y tal. Hoy por hoy es casi un articulo de primera necesidad para un segmento amplio de la poblacion.

                                  Otra cosa. El coche es simplemente un medio de locomocion mas para mucha gente. No hay que tener un modulo de automocion para tener uno. Ya procuran los fabricantes hacerlos a prueba de tontos. Ademas, esa gente a la que el mantenimiento es una cosa que no le importa, es a la que le meten clavos cojonudos cojonudos en los talleres.

                                  Por necesidad, vale. Pero si es por racaneria, muy mal.
                                  A prueba de tontos, pero para que acabes directamente en s.o..para utilizar utiles suyos etc...que tan tontos no son.
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pues no sé por qué, pero yo pensaba lo contrario, cuánto más pasan los coches por el taller más se averían, ¿por qué será? Por lo menos, esa es mi experiencia, cuándo el coche pasa por el taller a menudo, más fácil que le surjan daños, esto es así por el trato que se le da.

                                    No quiero denostar la profesión de mecánico, porque hay que gente que trabaja muy bien, te dan confianza y hasta aprendes con ellos, pero por desgracia hay muchos que pasan de todo y como no estés encima te la lían. Pero bueno, esto es como todo, también influye el como vayas a los talleres, que vean que sabes algo, etc, el coche bien cuidado, es bueno para que te traten bien.

                                    Resumiendo, para mi lo mejor, es aprender un poquito, mantener y revisar lo que uno mismo pueda, y luego ya para trabajos más complicados llevar el coche al mecánico de confianza cuando corresponda. Y si no se puede económicamente, alargar un poco el mantenimiento y revisando que vaya bien todo, hay cosas que son de pura lógica.

                                    saludos
                                    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hay una serie de comprobaciones y mantenimientos basicos que deberia ser obligatorio saber para sacar el carnet de conducir. Ya no solo por la propia integridad del vehiculo, si no por la salvajada que es que alguien maneje una maquina muy peligrosa sin tener ni idea de lo que lleva debajo del culo.

                                      - Comprobar y rellenar niveles es de lo mas simple, y es la principal causa de averias.
                                      - Comprobar presion de neumaticos deberia ser delito no hacerlo frecuentemente...
                                      - Escuchar y comprobar ruidos nuevos es un metodo de diagnosis muy fiable si lo hace el propietario.. ¿quien mejor que el sabe si aparece algo "raro" nuevo?
                                      - Comprobar holguras en direccion, amortiguadores, etc... es cosa de niños.
                                      - Hacer pequeños engrases y comprobar fugas en el motor es un mantenimiento basico, basico....

                                      Todo esto, no lleva mas de media hora, con hacerlo una vez al mes (yo lo hago una vez a la semana) el coche no necesita visitar el taller mas que por averias o mantenimientos que no puedas o no quieras hacer, y ademas tendras un coche controlado en perfecto orden de marcha, no una maquinaria reventada que por suerte, aun enciende por las mañanas y se mantiene gracias a dios sobre lo negro.







                                      FORERO EN HUELGA
                                      DE TECLADO CAIDO


















                                      PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                                        Hay una serie de comprobaciones y mantenimientos basicos que deberia ser obligatorio saber para sacar el carnet de conducir. Ya no solo por la propia integridad del vehiculo, si no por la salvajada que es que alguien maneje una maquina muy peligrosa sin tener ni idea de lo que lleva debajo del culo.

                                        - Comprobar y rellenar niveles es de lo mas simple, y es la principal causa de averias.
                                        - Comprobar presion de neumaticos deberia ser delito no hacerlo frecuentemente...
                                        - Escuchar y comprobar ruidos nuevos es un metodo de diagnosis muy fiable si lo hace el propietario.. ¿quien mejor que el sabe si aparece algo "raro" nuevo?
                                        - Comprobar holguras en direccion, amortiguadores, etc... es cosa de niños.
                                        - Hacer pequeños engrases y comprobar fugas en el motor es un mantenimiento basico, basico....

                                        Todo esto, no lleva mas de media hora, con hacerlo una vez al mes (yo lo hago una vez a la semana) el coche no necesita visitar el taller mas que por averias o mantenimientos que no puedas o no quieras hacer, y ademas tendras un coche controlado en perfecto orden de marcha, no una maquinaria reventada que por suerte, aun enciende por las mañanas y se mantiene gracias a dios sobre lo negro.
                                        +1 y ahorraras disgustos , dinero y ganaras seguridad.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X