Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

a los mecanicos del foro o alguen que sepa algo.cadena o tensor opel corsa 1.3 cdti

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• a los mecanicos del foro o alguen que sepa algo.cadena o tensor opel corsa 1.3 cdti

hola a ver si es verdad lo que me han comentado .tengo un opel corsa 1.3 cdti años 2005
    va por cadena de distribucion y las cadenas de distribucion no hace falta cambiarla ,pero resulta que me han dicho y comentado que en ese modelo los tensores de la cadena de distribucion dan problemas y que es un fallo comun y generalizado y que antes de que se jodan los tensores y la cadena se parta y te lie una buena en el motor ,que es conveniente cambiarlos
    los sintomas de que estan mal y hace falta cambiarlos me han dicho que son que el coche vibra mas de la cuenta sobre todo en frio, y que en los arranques en frio o cuando lleva unas horas parado o unos dias parado esque arranca muy mal y lo mismo te acarranca a la 2 vez como que te arranca a la 4 vez o incluso no arranca y que sale humo cuando lo arrancas .vamos que los sintomas son casi los mismos como cuando esta jodida la bomba de inyeccion o tienes algun calentador jodido .pero que no es la bomba de inyeccion ni los calentadores lo que esta mal .y lo que esta mal son los tensores de la cadena de distribucion
    alguien sabe si ese fallo es cierto que exista en estos coches y qe es un fallo generalizado y comun o me han tomado el pelo

muchas gracias

Joder, pues ya es mala suerte que tu coche monte cadena y resulte que den problemas, en vez de darte tranquilidad por el menor mantenimiento que tengas que estar asustado por si te toca la china.

código Verti: 104008F04434T Te ahorras 50€ en el seguro de tu coche.​

Comentario

esque no lo se si eso es verdad o es mentira desde luego que me lo han dicho 2 personas si te lo dice una pues puedes creer que es mentira pero ya que lo diga mas gente pues te da que sospechar que es verdad

Comentario

Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
        esque no lo se si eso es verdad o es mentira desde luego que me lo han dicho 2 personas si te lo dice una pues puedes creer que es mentira pero ya que lo diga mas gente pues te da que sospechar que es verdad
        Me lo pueden decir mil personas, pero hasta que me lo diga alguien que sepa de lo que habla, no una que repite lo que ha oido sin saber del tema, pues que no me creo 100% las historias.

Y no, en este caso no te puedo ayudar, no habia oido nada de ese problema en los talleres ni se de nadie que enga ese modelo de motor.

FORERO EN HUELGA
        DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
        http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
          Me lo pueden decir mil personas, pero hasta que me lo diga alguien que sepa de lo que habla, no una que repite lo que ha oido sin saber del tema, pues que no me creo 100% las historias.

Y no, en este caso no te puedo ayudar, no habia oido nada de ese problema en los talleres ni se de nadie que enga ese modelo de motor.
          eso mismo digo yo que asta que no lo diga alguien que lo sepa realmente pues estas con la duda y encima te comes la cabeza de si es cierto o es mentira
          por eso lo he puesto a ver si alguien sabe de ese fallo y es verdad

Comentario

lo subo a ver si alguien me puede decir algo

Comentario

Os cuento mi caso porque creo que os puede interesar. Tengo un Opel Corsa 90 cv, CDTi, comprado en 2008, con extensión de dos años de garantía. En enero de 2013, es decir unos cinco meses después de haber pasado la garantía de cuatro años, y con 105.000 km me ha roto la cadena de distribución. Durante el último año de garantía he tenido varios episodios de pérdida de potencia, llegando incluso a pararse el coche. Lo llevé al taller correspondiente autorizado, lo metieron en la máquina, revisaron el coche en general, y no encontraron nada. Ahora mismo Opel ofrece un 50% en la reparación, pero no me pueden decir hasta dónde puede llegar la reparación (dicen no poder conocer el alcance de la misma). Es decir que no se sabe si la avería es de 700 euros o de 2200, por decir algo. Y tampoco tengo claro en qué estado quedaría el motor después de una reparación así (posible rectificado de la junta de culata, al parecer...). He puesto una denuncia en la oficina del consumidor y me han contestado en Opel España que no les consta que haya habido ningún problema en la fabricación que haya provocado problemas de rotura en la cadena de distribución. Sigo peleando, hablando con atención al cliente de España, con el concesionario dónde lo compré (que según la extensión de garantía es el garante de la misma) y con el taller dónde tengo el coche que es en otra localidad distinta. Total que llevo desde enero sin coche y todo el mundo se está lavando las manos. Si hay alguien con el mismo problema, les agradecería mucho que me contestaran ya que el tener constancia de otros casos como este es fundamental a la hora de reclamar. Por otra parte, si tenéis un coche como este con cadena: ¡mucho ojo!, y si estáis pensando en comprar uno, ¡mucho ojo, también!. Saludos.

Comentario

La cadena lleva mantenimiento que es el propio aceite motor y tienes que ser muy escrupuloso con los cambios a su tiempo, corsa, hace poco lei por aqui que si rebujabas aceite o ibas echando 40 aceite distintos... de ahi podria venir el problema

Comentario

Originalmente escrito por Inmy7 Ver mensaje
                  La cadena lleva mantenimiento que es el propio aceite motor y tienes que ser muy escrupuloso con los cambios a su tiempo, corsa, hace poco lei por aqui que si rebujabas aceite o ibas echando 40 aceite distintos... de ahi podria venir el problema
                  lo de la cadena de los opel corsa c 1.3 cdti motor jtd de fiat es un fallo comun hay 40.000 casos por internet y por mas foros que tarde o temprano hay que cambiarlo porque falla mas que una escopeta de feria el tensor de la cadena
                  y lo que leistes esque el coche aunque lo ponga en el manual que el 10w40 se le puede echar ,opel españa mando una circular a todos los conces oficiales que quedaba totalmente prohibido ponerlos un 10w40 y que habia que ponerlos o un 5w30 o un 5w40 por el tema de la cadena y del tensor de la cadena de distribucion que van lubricados por el aceite del motor y por el tema del turbo
                  el aceite se lo cambio cada 10.000 km y es el castrol magnatec dpf 5w40

Comentario

Yo lo que haría es meterme el el foro de opel corsa..ver los casos que hay y exponer el tuyo, seguro que si es un caso común..estará mas que tratado.

un saludo!
                    sigpic

Comentario

Me extraña que sea un caso comun ya que si fuera asi entraria en campaña y el arreglo seria gratis o casi gratis

Comentario

Me extraña que sea un caso comun ya que si fuera asi entraria en campaña y el arreglo seria gratis o casi gratis
                        Hay casos comunes..y no entran en campaña, hay un caso en los motores 2.0 177cv de bmw que se les iba un tensor de la cadena..y telita

p.d: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-ca...guenal-578548/
                        sigpic

Comentario

es un fallo comun y defecto de fabrica pero opel españa no lo quiere reconocer ese es el problema
                          lo unico que tienes que pones es cadena de distribucion opel corsa 1.3 cdti o tensor cadena de distribucion opel corsa 1.3 cdti en google y lo veras
                          o cadena de distribucion 1.3 jtd o tensor cadena de distribucion 1.3 jtd que es el motor que llevan los opel 1.3 cdti que es el motor 1.3 jtd de fiat
                          y veras que hay 40.000 casos con problemas de cadena de distribucion y cadenas partidas por elputo tensor .en opel mas que en fiat

y de bmw con el famoso motor n47 de los 2.000 diesel y de alguna otra cilindrada que monto el mismo codigo motor n47 apaga y vamonos ese es el rompecadenas por culpa del tensor y bmw tampoco quiere reconocer que es un fallo comun y defecto de fabricacion
                          Última edición por corsa32; 25-04-2013, 15:16.

Comentario

Originalmente escrito por cgv Ver mensaje
                            Yo lo que haría es meterme el el foro de opel corsa..ver los casos que hay y exponer el tuyo, seguro que si es un caso común..estará mas que tratado.

un saludo!
                            ya esta mas que puesto en el foro de la comunidad corsa y en ese foro ya lo hemos sufrido muchos e incluso a alguno se le ha partido la cadena y en una semana han aparecido 3 casos mas de que falla el tensor
                            y en forocoches etc etc hay muchisimos casos de corsas 1.3 cdti y fiat 1.3 jtd que llevan el mismo motor con qe falla el tensor el motor 1.3 cdti de opel es de fiat

Comentario

ya esta mas que puesto en el foro de la comunidad corsa y en ese foro ya lo hemos sufrido muchos e incluso a alguno se le ha partido la cadena y en una semana han aparecido 3 casos mas de que falla el tensor
                              y en forocoches etc etc hay muchisimos casos de corsas 1.3 cdti y fiat 1.3 jtd que llevan el mismo motor con qe falla el tensor el motor 1.3 cdti de opel es de fiat

buenas , tengo un ruido desde hace unos dias , al arrancar hace un ruido raro y luego desaparece , a los 5 minutos vuelve y cada vez que paro en semaforo o dejo de acelera esta el ruidito ,cuando acelero suena el motor como siempre sin ruidito , fui a un mecanico y me dijo nada mas oirlo que era el tensor de la cadena , asique toca ponerse a ello , estuve leyendo todos vuestros mensajes y es verdad que al arrancar habeces le costo o arranco y paro , eso puede ser que si las vibraciones o tal......... el aceite yo utizado el repsol 5/40 , es una pena que confiando en la cadena y su mantenimiento esto pase , pero buenoooo tambien hay casos de que se rompen como todo hoy en dia de los coches , mas roturas mas ganacias , la calidad de todo es una porqueria........... ya os contare que valen los repuestos y l mano de obra....

Comentario

hola amigos,comentaros q tengo un opel corsa D de 2008,va con cadena y el otro dia se me rompió,lo tengo en el taller y me comentan q hay q cambiar cojinetes y demas,aun no me han dado el presupuesto pero me imagino barato no sera,el coche es diesel y tiene 180.000 km. merecera la pena repararlo o cambiar de coche? tambien añadp q ni vibraba,ni hacia ruidos ni le costaba arrancar no dio ningun sintoma de q le pasara nada,conduciendo a 120 por la autovia de repente noté q dejo de aclerar y no respondia al pedal hasta q se apago y ya no pude volver a encenderlo

Comentario

No se que coño pasa ahora con la cadenas de distribución, se rompen con nada, Opel, BMW, los golf TFSI, etc, antes los motores tenian todos cadenas y duraban toda la vida. Resulta que alguien se compra un coche con cadena para pasar del mantenimiento de la correa y resulta que es peor porque se le rompe...vaya castaña.
                                  Un saludo
                                  sigpic

Comentario

hola a ver si es verdad lo que me han comentado .tengo un opel corsa 1.3 cdti años 2005
                                    va por cadena de distribucion y las cadenas de distribucion no hace falta cambiarla ,pero resulta que me han dicho y comentado que en ese modelo los tensores de la cadena de distribucion dan problemas y que es un fallo comun y generalizado y que antes de que se jodan los tensores y la cadena se parta y te lie una buena en el motor ,que es conveniente cambiarlos
                                    los sintomas de que estan mal y hace falta cambiarlos me han dicho que son que el coche vibra mas de la cuenta sobre todo en frio, y que en los arranques en frio o cuando lleva unas horas parado o unos dias parado esque arranca muy mal y lo mismo te acarranca a la 2 vez como que te arranca a la 4 vez o incluso no arranca y que sale humo cuando lo arrancas .vamos que los sintomas son casi los mismos como cuando esta jodida la bomba de inyeccion o tienes algun calentador jodido .pero que no es la bomba de inyeccion ni los calentadores lo que esta mal .y lo que esta mal son los tensores de la cadena de distribucion
                                    alguien sabe si ese fallo es cierto que exista en estos coches y qe es un fallo generalizado y comun o me han tomado el pelo

muchas gracias
                                    yo tuve que cambiar eso mismo cada vez fue a mas y para no arriresgarme a petar el coche lo cambie

Comentario

Ha mi se me ha ido la mia al traste, corsa cdti 1.3 del 2006, con 122mil km. El presupuesto se me dispara por encima de los 2500 €, aprox, porque me lo tendria que abrir ( 100 € de mano de obra) para darme una cifra concreta. El del taller me ha dicho que en mi situacion cambiaria el motor completo por uno de desguace con 3 meses de garantia (2200€). Pero lo que voy a hacer es cambiar de coche y marca. Bye bye opel.

Comentario

Saludos

Yo es que no se.....la gente oye cadena y se olvida de todo. La cadena no tiene periodo de sustitución, pero si de revisión, que no cuesta nada cada 100milK echarle un vistazo por si acaso. Y si no tienes cuidado con el aceite, pues peor.

Comentario

Trabajando...
                                        X