Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Opel Corsa 1.7 CDTI se para circulando: P0093

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Opel Corsa 1.7 CDTI se para circulando: P0093

Buenas a todos,

Hace ya unas semanas que llevo arrastrando un problema con mi corsilla 1.7 CDTI de 104000 Km:

-Arranco, circulo en poblado hasta la autopista, entro en autopista, salgo a los 25 minutos y cuando llego por ejemplo a una rotonda y reduzco marchas para hacer el ceda, se para el coche.

-No se enciende ninguna luz de averia, solo las luces de la bateria etc, como si se hubiera calado, pero le das al contacto y no arranca aunque gira el motor de arranque.

-Ademas luego una vez se ha parado, lo intento arrancar y el motor de arrancar gira bien, pero no acaba de arrancar, lo dejo un rato y arranca, aunque el ralentí gira por debajo de sus rpm normales y aunque acelere no sube de vueltas.

- Después de un rato de hacer el tonto el ralentí, sube a sus RPM normales y si piso el acelerador, ahora si sube de vueltas y puedo poner primera y continuar la marcha.

-La bateria no creo que sea pq todo lo electrico funciona, luces, radio, motor de arranque, etc. La cambié hace 5 meses y aproveché para cambiar aceite, filtros etc.

Lo he llevado 3 veces a un taller de confianza:

- Lo metieron en el ordenador de diagnosis, sacaron algo de una averia almacenada anterior, algo de un inyector, la borraron sin darle importancia.

- Probaron cambiando el filtro del gasoil. Nada.

- Otro día le pusieron 2 liquidos de esos para limpiar inyectores, etc, y me dijeron que le metiera un buen viaje a 3000 rpm o mas para quemar carbonila. Lo hice, y se paro justo al finalizar el viaje estando al ralentí al estacionar.

- Y Ayer se me paró en autopista, adelantando a un camión, esta vez sí se encendió la luz amarilla de averia. Conseguí arrancarlo de nuevo estando en movimiento pisando el embrague, apagando con la llave y volviendo a darle al contacto mientras me hechaba al arcén, arrancó y seguí hasta mi trabajo. Después al salir de trabajar a las 6 de la mañana, no arancaba, venga a darle hasta que la final ha arrancado.

Lo he llevado esta mañana al taller le han sacado este código de avería.

P0093. AVERIA EN EL CIRCUITO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE DE LA RAMPA (FUERA DE MARGEN) NO CONFIRMADA.

En el taller no tienen ni idea, dicen que puede ser la bomba de inyección que falla, o vete a saber. Les he dejado el coche, se ha dado una vuelta el mecánico, ha circulado por autopista, por ciudad, y no se le ha parado. Me ha dicho que me lo lleve y vuelva a venir cuando me vuelva a pasar ver si sale otro fallo diferente para acotar el problema.

Alguien sabe de que podria ser?

Perdón por el tocho

Un saludo.

Sensor de rpms. Falla cuando se calienta y para el motor, despues se enfria y como si nada.

Una averia muy muy tipica y barata.

Comentario

Hola a todos,

hace varios días que me pasa lo mismo en mi coche 1.7 CDTI, se me paraba al reducir en una rotonda, perdia potencia y se paraba en frio, se quedaba revolucionado.

Lo llevé a un concesionario Opel y en tres horas dieron con la solución. Ni caudalímetro, ni válvula agr, ni nada por el estilo, me cambiaron el SENSOR DE PRESIÓN OBSOLUTA, algo que según me dijeron está relacionado con el turbo y que estaba totalmente obstruido; se acabó el problema.

Espero que os sea de utilidad, porque en ningún foro había oído hablar de esta pieza.
      Por cierto 105 euros tuvieron la culpa.
      Un saludo.

Comentario

Buenas noches yo tengo un renault modus 1.5 dci y mesale en el cuadro de mando anomalía presión de aceite. Le cambie el sensor de presión pero me vuelve a salir la anomalia y el coche se me para el motor .¿ sera eso sensor del turbo? Alguien me puede decir si lleva sensor en el turbo?

Comentario

Trabajando...
        X