Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruedas Taqueadas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruedas Taqueadas

Buenas, tengo un problema con las ruedas traseras de mi coche que hacen un ruido que se mete en el sentido cuando vas de 30 a 60 km/h, me han dicho que esque estan taqueadas las traseras y no hay forma de quitar esom (bueno cambiandolas por unas nuevas). Las he puesto alante pero vibra casi todo el cuadro y salpicadero y las he vuelto a poner atras.

¿sabeis algun metodo para quitar ese ruido o por lo menos gastarlas mas? tienen el dibujo al 70% minimo
    gracias

A mi me paso la ultima vez que cambie las traseras a las delanteras, con el tiempo se van "limando" y se quita el ruido pero tienes que hacerle unos 8 mil o asi para eso, si las puedes cambiar hazlo.

Comentario

Se suelen taquear por llevar los amortiguadores en mal estado.

Comentario

Yo al mio le tuve que cambiar las gomas (4) porque la delantera izquierda se me desgastó por dentro sin darme yo cuenta.... y ya como quería cambiar de medida (más ancha) pues aproveché, y ya cuando monté los 4 le hice un alineado de dirección y el tío me dijo que estaban bastante torcidas....

cuento todo esto porque me recomendó que las permutara (cambiar alante atras y viceversa) cada 10.000kms..... y me he pasado 2.000kms xD me toca permutarlas ya, así se desgastaran iguales y no se cuartearán/endurecerán.

Comentario

Entonces la solucion es permutarlas cada 10000kms no? pues vaya faena no sabia que habia que hacer eso, porque supongo que con cada cambio de ruedas (alante atras) habra que hacer alineacion, con lo que supone ese coste. En fin los coches nuevos cada dia mas problemas, muchas graciasss tendre que cambiar los neumaticos entonces..

Comentario

Originalmente escrito por jose_pepe Ver mensaje
            Entonces la solucion es permutarlas cada 10000kms no? pues vaya faena no sabia que habia que hacer eso, porque supongo que con cada cambio de ruedas (alante atras) habra que hacer alineacion, con lo que supone ese coste. En fin los coches nuevos cada dia mas problemas, muchas graciasss tendre que cambiar los neumaticos entonces..
            En el manual, incluso pone la rotación que recomienda el fabricante.
            La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo

Comentario

Yo haría lo siguiente:

1. Sustituye los amortiguadores traseros.
              2. Instala neumáticos atrás y réstale dos décimas a la presión recomendada para que no se repita el problema (es muy probable que circules siempre con poco peso en el eje trasero porque nunca te hizo falta cargar nada ni montáis varias personas).
              3. Si no quieres gastar en neumáticos monta atrás los que tenías adelante, así evitarás que el taqueo producido en los neumáticos en mal estados produzca un rebote y así desgaste prematuramente a los nuevos amortiguadores.
              4. Monta los neumáticos taqueados en el eje delantero; el peso del motor, la dirección y la tracción desgastará antes los neumáticos y rebajará el taqueo (para acelerar el proceso quítale otro par de décimas a cada neumático, pero no demasiado porque un neumático con presiones muy bajas puede ser peligroso y/o contraproducente).

Comentario

Originalmente escrito por salvasr Ver mensaje
                se suelen taquear por llevar los amortiguadores en mal estado.

++++++++++1

Comentario

Alineación no creo que haga falta al permutarlas, nose si me equivoco pero creo que para permutar no hay que alinear.... la alineación es para corregir los fallos que puedas tener en las ruedas de golpes en bordillos, al aparcar, forzar mucho el volante en los giros.... etc...

Comentario

en mi coche se taquearon las originales con 50.000 kms, las actuales llevan 30.000 y no dan síntomas raros.

Comentario

Si tu coche no tiene muchos km y un uso normal lo mas probable es que sea como me ha pasado a mi por no llevar peso atras y andar por carretera/ autovía, permutalos y no tendria que volver a pasarte.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        Se suelen taquear por llevar los amortiguadores en mal estado.
                        Correcto, suele ser la causa más habitual. Comienza por comprobar esto.

Originalmente escrito por fallen Ver mensaje
                        Alineación no creo que haga falta al permutarlas, nose si me equivoco pero creo que para permutar no hay que alinear.... la alineación es para corregir los fallos que puedas tener en las ruedas de golpes en bordillos, al aparcar, forzar mucho el volante en los giros.... etc...
                        También correcto, el cambiar los neumáticos de sitio no afecta en absoluto al alineado. Puede afectar al comportamiento del coche, pero no al alineado.

Comentario

Buenos gracias ante todo, ahora me toca cambiar los neumaticos ni a medio uso de dibujo, aprovecho y cambio los amortiguadores traseros o solo los neumaticos? Esque si se vuelve a repetir vaya faena, aunque ya se que tendre que permutarlos en cada revision mas o menos.

Comentario

Buenos gracias ante todo, ahora me toca cambiar los neumaticos ni a medio uso de dibujo, aprovecho y cambio los amortiguadores traseros o solo los neumaticos? Esque si se vuelve a repetir vaya faena, aunque ya se que tendre que permutarlos en cada revision mas o menos.
                            Tendrías que cambiarlos todos.....
                            La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo

Comentario

Y poner los de serie o unos con un tarado distinto? El.coche no lo noto que vaya mal de amortiguacion vamos que no lo veo blando ni de alante ni de atras graciass

Comentario

Trabajando...
                              X