Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Racechip tuning

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Racechip tuning

HOLA A TODOS, he comprado un chip en Alemania, es de la casa Racechip tuning, os dejo el enlace para quien le interese.

http://www.racechip.de/index.php

Está en fase de pruebas, lo he montado en mi Kia Carens 2.0 140cv turbo diesel.
    La presentación y calidad es buena, tiene buena pinta.
    Tiene dos ruedecitas(switch) en el interior, para ajustar el chip a tu gusto, y esto es lo que debo ajustar, aunque biene ya con una configuración de fábrica, le puedes dar mas potencia( con el switch izquierdo) y hasta donde alarga la potencia, rpm, (el switch derecho). Le he dado 3 puntos por enciama de fábrica y 1 punto el de las revoluciones.
    Os puedo asegurar que se nota mucho y eso que todavia no le he dado mucha chicha.
    El precio 129 con gastos de envio, aunque no es lo mismo que una repro, la verdad es que cuesta casi tres veces menos. Esto es un aparato físico, que en un momento dado, lo puedes vender y recuperar algo.
    Ya os contaré cuando haga los ajustes para dejarlo a mi gusto y lo mas importante, cuanto ha bajado el consumo de combustible.
    Bueno de momento eso es todo, solo queria compartir mi experiencia co todo vosotros. Os mantengo informado.

Hola,

Llevo un tiempo leyendo información al respecto. En el foro audisport-iberica han hecho una compra conjunta y estam pero que muy satisfechos con el.

Te quería preguntar si el que has comprado (que entiendo que no es el PRO) también lleva las ruedecitas de modificación de potencia igual que el pro, porque por más que leo, eso no me queda claro...

Si me dices que sí me lo regalo para reyes...

Saludos

Comentario

hola, si que lleva el racechip normal las dos ruedecillas, que son, la de la izquierda para dar mas potencia y par y la de la derecha para repartir en la rpm esta potencia.
      yo hace 180km que lo instalé, siempre hago la misma conducción y recorrido, ya que lo uso para ir al trabajo, de hecho estos dos días hasta le he pisado un poco mas, por probar si responde mejor que sin él. El resultado en estos dos días y 180km es que de momento me ha bajado 0,5 litros a los 100km de media. La prueba definitiva será con el deposito lleno, haciendo con él, en torno a los 800 a 900km de recorrido y ver lo que realmente me ahorro en combustible. Sobre el ajuste, si lo dejas de fábrica ya se nota, pero el saber que tienen dos ruedecillas para ajustar, te pica a tocar y probar nuevas configuraciones, yo por mi conducción relajada y poco apretada en revoluciones, les he pedido, al servicio ténico, que me digan la configuracion optima para mi coche, mucha mas potencia y entre 1500 y 2500 rpm. Ya os contaré si me dan la configuración nueva.
      saludos
      Última edición por GEI; 17-12-2011, 17:30.

Comentario

¿Has comprado un chip?.

¿Sabes lo que dices?.

Comentario

¿y no te entra el turbo al reducir en las curvas?

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
            ¿Has comprado un chip?.

¿Sabes lo que dices?.
            perdone el señor por no hablar con propiedad, se de que hablo, pues estudié electronica y me he dedicado mas de 8 años a esto.
            Cuando digo chip, me refiero a las cajitas estas que todo el mundo le llamamos chip de potencia. Incluso el nombre comercial es racechip. por lo que no seas tan listillo, que le voy a seguir llamando chip, que es como se conoce. Por cierto no lo he chafardeado por dentro pero posiblemente lleve una eprom.

Comentario

Originalmente escrito por Wrathchild Ver mensaje
              ¿y no te entra el turbo al reducir en las curvas?
              pues si, hoy mismo, cuando he pillado una rotonda, le he pisado un pelin, y madre mia, he notado muy lijero el tren delantero,jejejeje

Comentario

Eso son centralitas externas.

Chip...es otra cosa ..jejeje

Yo llevo una pero no tan buena en mi 307 y...digamos que no da potencia máxima, pero si que te llena la curva de una forma totalmente llamativa....lo malo es que pierdes suavidad y tacto del acelerador, pues se queda en 1/3 de su recorrido...pero la ventaja es que a 1200 rpms te está tirando como antes te tiraba a 1700...y a 1700 como no tiraba en ninguna rpms...jejeje.

Vamos, que te llena la curva.

La empresa esa alemana es cierto que es muy barato, y son digitales, son buena calidad pero como siempre se dice, efectivamente nunca será como una repro.

Si tubiera que comprarme una eso si, sería esa, por costes y porque es ampliamente regulable ''al gusto'' eso si, que nadie se crea mucho las cifras de potencias máximas que perjuran todas estas marcas...

Comentario

Originalmente escrito por GEI Ver mensaje
                  hola, si que lleva el racechip normal las dos ruedecillas, que son, la de la izquierda para dar mas potencia y par y la de la derecha para repartir en la rpm esta potencia.
                  yo hace 180km que lo instalé, siempre hago la misma conducción y recorrido, ya que lo uso para ir al trabajo, de hecho estos dos días hasta le he pisado un poco mas, por probar si responde mejor que sin él. El resultado en estos dos días y 180km es que de momento me ha bajado 0,5 litros a los 100km de media. La prueba definitiva será con el deposito lleno, haciendo con él, en torno a los 800 a 900km de recorrido y ver lo que realmente me ahorro en combustible. Sobre el ajuste, si lo dejas de fábrica ya se nota, pero el saber que tienen dos ruedecillas para ajustar, te pica a tocar y probar nuevas configuraciones, yo por mi conducción relajada y poco apretada en revoluciones, les he pedido, al servicio ténico, que me digan la configuracion optima para mi coche, mucha mas potencia y entre 1500 y 2500 rpm. Ya os contaré si me dan la configuración nueva.
                  saludos

Bueno, pues creo que ya tengo regalo de reyes, la verdad es que yo tb prefiero una repro (ya he llevado en coches anteriores y la verdad es que van muy bien) pero ahora me interesa más esto por el hecho de poder ponerlo y quitarlo, mi coche está en garantía...

Además, he leído bastante sobre esta centralita y la gente parece estar muy contenta con ella...

Gracias por la información al respecto de las ruedecitas.

Sabes si hay algún sitio dónde conseguir información sobre la regulación de las ruedecitas?

Por último, en la que tu tienes (No PRO) las ruedecitas están a la vista o hay que desmontar la caja?? Es difícil de desmontar?

Gracias y saludos!

Comentario

Originalmente escrito por Mimic Ver mensaje
                    Bueno, pues creo que ya tengo regalo de reyes, la verdad es que yo tb prefiero una repro (ya he llevado en coches anteriores y la verdad es que van muy bien) pero ahora me interesa más esto por el hecho de poder ponerlo y quitarlo, mi coche está en garantía...

Además, he leído bastante sobre esta centralita y la gente parece estar muy contenta con ella...

Gracias por la información al respecto de las ruedecitas.

Sabes si hay algún sitio dónde conseguir información sobre la regulación de las ruedecitas?

Por último, en la que tu tienes (No PRO) las ruedecitas están a la vista o hay que desmontar la caja?? Es difícil de desmontar?

Gracias y saludos!
                    hola, las ruedecillas no estan a la vista, tienes que quitar la tapa trasera, la que no lleva el conector, por lo que yo, la he dejado boca abajo y así accedo a la primera a esta tapa. La configuaracion te sale en el manual que trae de fábrica, pero no esperes una explicación tan buena. Está en ingles.
                    Yo he enviado un email al servicio técnico, les he pregntado la mejor configuración en mi coche, y estos me han explicado algo, pero he de ir probando. Han sido muy rápidos en contestarme, ya habia leido que eran muy serviciales.
                    La segunda ruedecilla, la de la derecha, la que yo entiendo por lo leido que es para la entrega de cv a donde los reparte en el giro del motor, sobre esto me han aclarado que no es del todo así, me han venido a decir que es para ajustes para el coche, que tengo que ir probando.
                    Bueno esta mañana le he casi llenado el depósito, pues solo lo he podido probar 3 días con lo que me quedaba del otro, por lo que no me ha podido bajar las cifras de gasoil a lo que yo queria, pero es normal, tenia una media muy alta y conseguir bajar en el último tramo del depósito es mas complicado.Si que es verdad que la media en mi coche era de 7,1 7,2 mas o menos y en las mejores condiciones 7,0. pues con estos tres días ha bajado a 6,5 no está mal.
                    De momento le he hecho casi 100km hoy y cuando he mirado el ordenador del coche, casi se me saltan las lágrimas de alegria, jejejeje, he visto medias de 5,3 a 5,6. Ya os contaré

Comentario

Aquí encontré otro que parece un calco de ese sistema pero más barato aún. Hasta las webs son similares y todo. Echad un vistazo y si os atrevéis a comprar una nos contáis vuestra experiencia. Ahora parece que están de oferta.
                      Leed con mi odisea con FIAT

Adios, amigo, adios...

Comentario

Hola, despues de probar el Race chip tuning, os he de contar mi experiencia con él.
                        Llevo ya unos cuantos depósitos con él instalado, he estado tocando posibilidades de potencia y al final lo he dejado como viene de serie, le puedes subir mucha mas potencia, pero es innecesario.
                        Al final de la prueba he conseguido bajar 1 litro. Ha ganado tanta potencia en bajos que el coche patina en 3ª velocidad como si fueras en 1ª. pero no solo ha ganado bajos, las pruebas realizadas han sido, apurar marchas y no solo he visto bajos en la mejora, este sube de revoluciones como si fuera un gasolina de 200cv. Yo tuve hace tiempo un jeep cheroke 190cv y me recordó mucho a la patada de este.
                        Si la gran subida de potencia, sobre todo en bajos, la aprovecha para no tener que estrujar marcha, el coche te baja 1 litro real a los 100km, pero claro, pensar que si la potencia obtenida la usais para estar todo el día enchufados, os gastará incluso mas de que de serie.
                        Conclusión, no es una repro, pero por 130 euros mas portes, te quedas a 1/3 parte del precio de una repro y he probado repros que no le hacen sombra.
                        COMO ME VENDO EL COCHE, VENDO EL APARATO APARTE. VAMOS QUE LO VENDO PORQUE NO ME VALE PARA EL COCHE NUEVO, PERO YA ME HE PEDIDO OTRO PARA EL NUEVO.
                        SI ALGUIEN QUIERE EL RACE CHIP CON DOS MESES Y GARANTIA DE FÁBRICA, SE LO DEJO POR 100 EUROS, OS AHORRAIS 30 MAS LOS PORTES DE ALEMANIA. EL MIO OS RECUERDO QUE ES PARA EL KIA CARENS MOTOR 1991CC CDI DE MERCEDES, PERO QUE ES EL MISMO QUE QUE EL MERCEDES CLASE A.

Comentario

Trabajando...
                        X