Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Qué pasa ni no le cambio el aceite al coche en un año?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Qué pasa ni no le cambio el aceite al coche en un año?

Tengo un coche gasolina de dos años y medio, estoy en el paro y económicamente estoy mal, asi que estoy pensando en saltarme este año la revisión de cambio de aceite, filtros, etc...

El coche tiene 15000 km pero en el ultimo año apenas le he hecho 4000 km.

quiza te compense vender el coche

Comentario

Yo lo cambiaría, y más si la calidad del mismo no es de las mejores.
      Tampoco lo haría con productos de grandes superficies.
      Pero, cada uno es cada uno.
      «Carpe diem»
      sigpic

Comentario

yo pienso que podrias saltartelo, pero eso en el caso de que uses un aceite de buena calidad, pero como dice turu si puedes prescindir del coche vendelo
        Megane Sport F1 TEAM Nº1362 + Suspension Kw V3 + Compomotive MVS 1880 + Escape intermedio artesanal y silencioso trasero duramas + valvula descarga Forge

Comentario

Hola que tal!!

Por el coche duerme tranquilo que no tiene por que pasarle nada, ojala este sea el mayor de tus problemas.

Hace quince días, lleve a un amigo que se encuentra en una situación parecida a la tuya a recoger el coche al taller y llevaba 70.000 Km sin cambiarle nada a un coche de veinte años y ningún problema.

Espero que pronto encuentres trabajo, pero mientras tanto disfruta de tú coche.

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por estingy
            70.000 Kms sin cambiarle nada incluyendo el aceite?

Cuidado que con ese kilometraje vi yo una vez en un taller un motor literalmente fundido. Me dijo el mecánico: ves ese motor? pues es del coche de una mujer al que nunca se le habia cambiado el aceite porque ella pensaba que no era preciso hacerlo...
            Hola que tal!!

Pues mira ni siquiera le pensaba cambiar nada, lo llevo para mirarle la calefacción que no funcionaba y el mecánico por propia iniciativa lo repaso un poco de todo.

Cuando toca ajustarse, hay que hacerlo y lo que nos parece imposible hoy, mañana nos parecerá lo normal, espera a partir del lunes que viene y cambie o no el gobierno, veremos lo que puede aguantar un país sin cambiar el aceite y sin aire acondicionado.

No puedo resistir la tentación, de dejaros la visión de la crisis por Albert Einstein, sí a partir del día 21, aplicamos estos conceptos, en unos años este problema que nos plantea hoy manuvall y que a mi particularmente me llena de pena y rabia, espero que sean cosas de un triste pasado, que nos ganamos a pulso.

"No pretendamos que las cosas cambien, sí siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, por que la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, por que sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

La crisis según Albert Einstein. (1879-1955)

Un saludo.

Comentario

Con los aceites estamos mas engañaos que un tonto............¿pasar? no le va a pasar absolutamente nada de nada.

Comentario

Es un tema complicado, es cierto que siendo gasolina y sin turbo (supongo) tienes muchos menos riesgos de pasarte algo, pero creo que al menos el aceite si deberias cambiarselo. Justamente la semana pasada he cambiado un turbo roto y, casualidad o no, se había pasado 5000km de la revisión. Yo personalmente prefiero curarme en salud. Otra opción si no quieres vender el coche es dejarlo parado hasta que te puedas permitir una garrafa de aceite.

Comentario

Originalmente escrito por sefa Ver mensaje
                  hola que tal!!

por el coche duerme tranquilo que no tiene por que pasarle nada, ojala este sea el mayor de tus problemas.

hace quince días, lleve a un amigo que se encuentra en una situación parecida a la tuya a recoger el coche al taller y llevaba 70.000 km sin cambiarle nada a un coche de veinte años y ningún problema.

espero que pronto encuentres trabajo, pero mientras tanto disfruta de tú coche.

un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por manuvall Ver mensaje
                    Tengo un coche gasolina de dos años y medio, estoy en el paro y económicamente estoy mal, asi que estoy pensando en saltarme este año la revisión de cambio de aceite, filtros, etc...

El coche tiene 15000 km pero en el ultimo año apenas le he hecho 4000 km.
                    Entiendo que el coche aun no ha llegado a los kilometros necesarios para el cambio de aceite.... si es asi, podrias seguir usandolo hasta que se cumplan esos kilometros, pero yo lo cambiaria siempre antes de los dos años.

Hay aceites muy baratos, incluso de menos de 10€ los 5Lts cuando hay ofertas, si tienes un amigo manitas el cambio te sale gratis... y en algunas gasolineras tienen el aspirador de aceite para los cambios, eso tambien te saldria barato... pienso que es mejor un aceite malo nuevo que un aceite bueno demasiado pasado de kilometros y años. Lo unico que el malo hay que cambiarlo antes....

y lo que te digo es una chapuza para una situacion de emergencia, el proximo cambio deberia de hacerse con todas las garantias.

El desgaste por mala lubricacion es a muy largo plazo, no te va a pasar nada inmediatamente, pero el daño esta ahi.... cuanto mas tiempo pases con aceite usado o de mala calidad, mas posibilidades de averias en el futuro, de perdidas de potencia, sobrecalentamientos, etc...

FORERO EN HUELGA
                    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por sefa Ver mensaje
                      Hace quince días, lleve a un amigo que se encuentra en una situación parecida a la tuya a recoger el coche al taller y llevaba 70.000 Km sin cambiarle nada a un coche de veinte años y ningún problema.

precisamente por tener 20 años, antes eran mecanicamente mucho mas simples

hazle eso a un turbodiesel moderno, a ver que te pasa

Comentario

Originalmente escrito por Wrathchild Ver mensaje
                        precisamente por tener 20 años, antes eran mecanicamente mucho mas simples

hazle eso a un turbodiesel moderno, a ver que te pasa

A muchos de esos no hacia falta cambiarselo, con rellenar , entre cambio y cambio tenian el acite nuevo, y lo digo con propiedad, un land rover de la empresa no se le cambiaba nunca, solo se iba rellenando.
                        sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Wrathchild Ver mensaje
                          precisamente por tener 20 años, antes eran mecanicamente mucho mas simples hazle eso a un turbodiesel moderno, a ver que te pasa
                          Cuando compre la vanette le hice la pertinente revision de filtros.... el de aire habia fallecido hacia mucho, tenia mas de tres dedos de tierra en el fondo de la caja, pero la gran sorpresa fue con el filtro de gasoil, era el original de fabrica... 148.000 kms despues!!!!! El aceite salio a borbotones, de los tropezones que tenia...

Curiosamente tras poner todo al dia, la furgoneta funcionaba exactamente igual de bien. Solo que encendia mejor y no humeaba nada.

FORERO EN HUELGA
                          DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                          http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Yo si no lo estas usando no lo cambiaba, pero también sería consecuente y no lo utlizaría mas que lo mínimo.

Cuando la situación mejorase una de las primeras cosas que haría sería un cambio de aceite.

Eso si, cuando hagas el cambio de aceite, hazlo en un taller normal, busca precios, compara...etc, pero no hagas la estupidez de ir a un Midas/Feu Vert/Aurgi/Norauto... porque al final sale la jugada muuuuy cara.

Saludos y que mejore la cosa

Comentario

70.000 Kms sin cambiarle nada incluyendo el aceite?

Cuidado que con ese kilometraje vi yo una vez en un taller un motor literalmente fundido. Me dijo el mecánico: ves ese motor? pues es del coche de una mujer al que nunca se le habia cambiado el aceite porque ella pensaba que no era preciso hacerlo...
                              ¡Motores libres de mantenimiento YA!
                              «Carpe diem»
                              sigpic

Comentario

Si hombre si..... neumáticos libres de mantenimiento ...también. Que no se gasten.
                                A eso yo tambien me apunto!! Mantenme informado de su evolución

Comentario

mi consejo es que lo cambies ,y aunque sea ponle uno barato ,si vivieses cerca de vigo yo mismo te conseguia un aceite decente al precio de uno marca carrefour..pero hazme caso..aunque lo dejes un año parado cambiale el aceite antes de hacerlo

por que un aceite sucio hace mucho daño al motor si esta parado , y lo que es mas se estropea muchisimo , ,si luego no puedes andar con el es mejor dejarlo parado con el aceite recien cambiado ,que cambiarselo cuando andes con el

si la marca del coche te dice cada dos años ,pues cada dos años...anque hagas 0 kilometros

te pasas por este hilo y te recomiendo uno lo mas barato posible:

http://debates.coches.net/showthread...163294&page=92
                                  Última edición por ARTURO RS; 20-11-2011, 20:39.

Comentario

Si tienes un buen aceite sintetico, si no lo cambias no pasa absolutamente nada , por lo que dices los pocos km que haces no es un gran problema, Ahora comprendo el estado que te encuentras en paro ,pero vamos si tienes un amigo o tu mismo lo puedes hacer el cambio con un buen aceite y con poco dinero mas o menos entre filtro y 4 litro de aceite sintetico, unos 60€ no creo que sea la fin del mundo....

Comentario

Parece que el autor del post le ha dado algo... is missing. Suelta la pregunta y hasta luego Lucas...

Revisando sus posts veo que tiene un VW pero, nunca dijo cual... parece reservado el muchacho, sí.

Un poco mas de información siempre sería bienvenida pero en fin... allá cada uno.
                                      Última edición por JCC; 21-11-2011, 15:32.

Comentario

Originalmente escrito por JCC Ver mensaje
                                        Parece que el autor del post le ha dado algo... is missing. Suelta la pregunta y hasta luego Lucas...

Revisando sus posts veo que tiene un VW pero, nunca dijo cual... parece reservado el muchacho, sí.

Un poco mas de información siempre sería bienvenida pero en fin... allá cada uno.
                                        He

Aqui estoy, he leido vuestros consejos y os doy mil gracias.

Comentario

Trabajando...
                                        X