Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pasar de 95 a 98 de gasolina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
    Pues yo tengo que discrepar. No tiene nada que ver el NO con la calidad de la gasolina. Hay más parámetros (como el manganeso [sustituto del plomo], el oxígeno, los alcoholes oxigenados.....) vamos que no son lo mismo, y el octanaje es la menor de las diferencias.

El que quiera y tenga tiempo que las compare (dejo datos). Yo sé de sobra si me conviene echar 98 y en que condiciones.

https://www.clh.es/file/Especificaci...OLINA%2095.pdf

https://www.clh.es/file/Especificaci...OLINA%2098.pdf

Por otro lado, el contenido en azufre, aunque con el mismo límite en ambos tipos de gasolina, es siempre más elevado en la de 95, eso es suficientemente conocido. Y me remito a estudios realizados en diversos sitios:

Por ejemplo, Galicia:

http://www.scielo.cl/pdf/infotec/v20n1/art07.pdf
    Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
    Con matices:

En España refinan BP, Cepsa, Repsol y Petronor.....al menos hasta hace unos pocos años y reconozco que no estoy a la última.

Petronor, en Muskiz, es la que más produce de todas las refinerias españolas, y aunque el capital social sea de Repsol en su mayoría, sigue siendo una marca propia.

CLH, distribuye desde las refinerias hasta los 38 puntos de almacenaje que tiene en España, gracias a sus 4000 km de oleoductos y sus dos buques tanque. A esos 38 puntos de almacenaje, los "clientes" hacen llegar sus cisternas o las que alquilan o contratan para estos menesteres y "embarcan" su gasolina. Y cuando digo "su gasolina" es que es lo que hacen, ya que CLH, aditiva en sus instalaciones de almacenaje la gasolina bajo las instrucciones de sus clientes. Así que la gasolina que se lleva Repsol es diferente a la que se lleva Shell y distinta a la que se lleva Cepsa y los demás "grandes clientes". Luego están los secundarios (Alcampo, Eroski y pequeñas gasolineras) que compran la gasolina que los "principales" tienen almacenada en CLH bajo sus especificaciones. Alcampo, por ejemplo compra productos Repsol.

Cualquier estación de servicio (moderna o no, ya que cada cierto tiempo cambian sus depositos) sabe de sobra dimensionar las capacidades de sus tanques para que las gasolinas no pasen almacenadas mucho tiempo. Por ejemplo, en la que yo suelo repostar, se abastece más frecuntemente el tanque de 98 porque es casi doce veces más pequeño que el de 95. Y en las que lo tienen de similar tamaño, son tan "listos" estos gasolineros que en vez de meterle 5000 litros, le meten 500 cuando viene la cuba.
    Interesante.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
      La compresión la determina el motor, no el combustible.

Por mucho que cambies de combustible tu motor tendrá la misma compresión...
      Esto es lo que yo quería saber, qué determina la compresión.

Ya me quedó todo claro.

Gracias máquinaaa
      Ante la duda, gasss a foondooo

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
        Interesante.
        Y aclaratorio.

Comentario

Y si mi coche tiene 13,4:1 de relación de compresión ¿de que octanaje le hecho?

Es guasa. Ya se que 95. Pero al usar un ciclo Atkinson, tienen que poner una compresión muy alta para que la compresión real sea igual que en un ciclo Otto.
          J'aurais voulu être un artiste
          Pour avoir le monde à refaire
          Pour pouvoir être un anarchiste
          Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

El octanaje de la gasolina no tiene nada que ver con el si quema mejor si es más limpia o más potente, la única diferencia que hay es el grado térmico de combustión sin chispa, es decir cuál explota antes solo con el calor, la 95 necesita menos temperatura para arder sin chispa pero un motor de prestaciones normales no genera tanto calor como para que la gasolina arda antes de que se produzca la chispa sin embargo un motor de altas prestaciones si, y si la gasolina ardiera antes de provocarse la chispa el motor no funcionaría correctamente, de ahí la necesidad de usar mayor octanaje, pero la gasolina 95 es la que se debe utilizar para un coche normal que se ha construido para tal fin, meterle 98 no ganas absolutamente nada, el octanaje es por termodinámica no por mayores prestaciones.

Comentario

Originalmente escrito por gluck Ver mensaje
              El octanaje de la gasolina no tiene nada que ver con el si quema mejor si es más limpia o más potente, la única diferencia que hay es el grado térmico de combustión sin chispa, es decir cuál explota antes solo con el calor, la 95 necesita menos temperatura para arder sin chispa pero un motor de prestaciones normales no genera tanto calor como para que la gasolina arda antes de que se produzca la chispa sin embargo un motor de altas prestaciones si, y si la gasolina ardiera antes de provocarse la chispa el motor no funcionaría correctamente, de ahí la necesidad de usar mayor octanaje, pero la gasolina 95 es la que se debe utilizar para un coche normal que se ha construido para tal fin, meterle 98 no ganas absolutamente nada, el octanaje es por termodinámica no por mayores prestaciones.
              Si señor.

Buen aporte.

Gracias.

Comentario

Originalmente escrito por gluck Ver mensaje
                Buenas, cuando le hice la repro a mi coche me aconsejaron usar gasolina de 98, la repro ya la hice con esta gasolina. Tú qué opinas??

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                  Buenas, cuando le hice la repro a mi coche me aconsejaron usar gasolina de 98, la repro ya la hice con esta gasolina. Tú qué opinas??
                  Es normal,juegan con el avance del encendido y necesitas un combustible con menos autodetonación.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                    Es normal,juegan con el avance del encendido y necesitas un combustible con menos autodetonación.
                    Ajá! Gracias Salva. Sabía el "qué" pero no el "por qué"...

Un saludo.

Comentario

Donde se nota y muy mucho es en 2T. Cuando reposto 98 mi Aprilia se pone de manos.

Comentario

Ajá! Gracias Salva. Sabía el "qué" pero no el "por qué"...

Un saludo.
                        Y en los motores turbo,si la repro aumenta la presión de este todavía con mas razón,porque aunque la compresión del motor sea "invariable",(en los turbo es mas baja para "compensarse" con el soplado),una presión "extra" a la seleccionada por el fabricante puede entre otros problemas producir autodetonación con un combustible de bajo octano.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                          Y en los motores turbo,si la repro aumenta la presión de este todavía con mas razón,porque aunque la compresión del motor sea "invariable",(en los turbo es mas baja para "compensarse" con el soplado),una presión "extra" a la seleccionada por el fabricante puede entre otros problemas producir autodetonación con un combustible de bajo octano.
                          Gracias Bluebirdbero2, aprieto duro pedales, manoteo en el volante, pero conocimientos mecánicos 0...

Un saludo.

PD. Añado el dato, para el que le pueda interesar, que el consumo con la repro y con el uso de gasolina de 98 permanece invariable en conducción normal, tanto en ciudad como en carretera. Ahora bien, aumenta en 1 litro o 2/100kms en conducción deportiva cuando se exprime por encima de las 5800-6000 rpm. También se ha modificado el corte de inyección que antes estaba sobre las 6.300rpm y ahora sube algo por encima de las 6.750 con evidente repercusión sobre el consumo también, claro.

Comentario

Es cierto en motores de dos tiempos si que se aprecia la diferencia sobretodo si están trucados, los motores de dos tiempos por la temperatura que alcanza rápidamente pierden rendimiento, si a esto le sumas que un motor de dos tiempos por construcción el sellado entre la cámara de combustión y la admisión no es tan estanca como en uno de 4 tiempos, si que en este caso con gasolina 98 contribuyes a que el rendimiento se mantenga alto.

Comentario

Gracias Bluebirdbero2, aprieto duro pedales, manoteo en el volante, pero conocimientos mecánicos 0...

Un saludo.

PD. Añado el dato, para el que le pueda interesar, que el consumo con la repro y con el uso de gasolina de 98 permanece invariable en conducción normal, tanto en ciudad como en carretera. Ahora bien, aumenta en 1 litro o 2/100kms en conducción deportiva cuando se exprime por encima de las 5800-6000 rpm. También se ha modificado el corte de inyección que antes estaba sobre las 6.300rpm y ahora sube algo por encima de las 6.750 con evidente repercusión sobre el consumo también, claro.
                              Nada compañero.Tengo la curiosidad...De casa a que presión sopla ese turbo y a cuanto lo han subido?.Imagino que te pondrían también unas bujias un grado mas frías,(para evitar que parta el electrodo con las mayores temperaturas y se lie una parda).Ah..se me olvidaba,parte de ese consumo extra va destinado a enfriar la parte alta de los cilindros,valvulas de admisión,(si es indirecta la inye),etc,,no toda se quema jejej...de ahi que aumente tanto...

Salud2

Comentario

Nada compañero.Tengo la curiosidad...De casa a que presión sopla ese turbo y a cuanto lo han subido?.Imagino que te pondrían también unas bujias un grado mas frías,(para evitar que parta el electrodo con las mayores temperaturas y se lie una parda).Ah..se me olvidaba,parte de ese consumo extra va destinado a enfriar la parte alta de los cilindros,valvulas de admisión,(si es indirecta la inye),etc,,no toda se quema jejej...de ahi que aumente tanto...

Salud2
                                Compañero, no serás de la Santa Compaña, eh?? jajaja ; )

Respondiendo a tu pregunta: Ni p. idea cómo sopla el turbo de serie ni cuanto ha subido. Sé que de serie tenía 192hp según el ordenador y una vez hecha la repro marcaba 218. Si quieres ver la gráfica está en una respuesta mía a otro forero que puedes ver en mi perfil. Es que esta m. de formato de foro no permite subir fotos con el tfno y es una pena porque me gustaría que vierais, por ejemplo, las barras de copelas que le he puesto o las estabilizadoras, no entiendo que este foro funcione tan mal en esta cuestión.

Nada de bujías, sigo con las mismas y parece que todo OK. Le he cambiado, eso si, la admisión. Le he puesto la del ST200 que es más generosa en caudal de entrada. Sé que las siguientes repros (Stage 2 y 3) requieren cambio de intercooler y downpipe, pero la mía es básica y no me han dicho que necesite nada más. Lo que si estoy haciendo es acortar a la mitad los cambios de aceite, la Ford ordena los cambios de aceite a los 20.000kms y yo los hago a los 10.000 (aceite y filtro).

Gracias por la información que has dado y todos esos detalles técnicos.

Un saludo!

Comentario

Compañero, no serás de la Santa Compaña, eh?? jajaja ; )

Respondiendo a tu pregunta: Ni p. idea cómo sopla el turbo de serie ni cuanto ha subido. Sé que de serie tenía 192hp según el ordenador y una vez hecha la repro marcaba 218. Si quieres ver la gráfica está en una respuesta mía a otro forero que puedes ver en mi perfil. Es que esta m. de formato de foro no permite subir fotos con el tfno y es una pena porque me gustaría que vierais, por ejemplo, las barras de copelas que le he puesto o las estabilizadoras, no entiendo que este foro funcione tan mal en esta cuestión.

Nada de bujías, sigo con las mismas y parece que todo OK. Le he cambiado, eso si, la admisión. Le he puesto la del ST200 que es más generosa en caudal de entrada. Sé que las siguientes repros (Stage 2 y 3) requieren cambio de intercooler y downpipe, pero la mía es básica y no me han dicho que necesite nada más. Lo que si estoy haciendo es acortar a la mitad los cambios de aceite, la Ford ordena los cambios de aceite a los 20.000kms y yo los hago a los 10.000 (aceite y filtro).

Gracias por la información que has dado y todos esos detalles técnicos.

Un saludo!
                                  Jajaja...espero que no!,(Santa Compñ),
                                  Con esa diferencia de potencia aparenta que no han toqueteado turbo,mas aún si no han puesto otras bujias.Con las siguientes cambiando lo que dices fijo que si.La tuya parece básicamente de la electrónica de la inyección.
                                  Pues si que es una pena que no podamos ver esas barra copelas y estabiizadoras si...Imagino que aun te faltará pero cuando tengas que pasar Itv todo fuera y una vez pasada vuelta a colocar no?.Buen detalle lo del aceite.A mi los cambios long life actuales no me van lo mas mínimo...
                                  Muy buena máquina,tiene que andar bien ejejj...

Comentario

Jajaja...espero que no!,(Santa Compñ),
                                    Con esa diferencia de potencia aparenta que no han toqueteado turbo,mas aún si no han puesto otras bujias.Con las siguientes cambiando lo que dices fijo que si.La tuya parece básicamente de la electrónica de la inyección.
                                    Pues si que es una pena que no podamos ver esas barra copelas y estabiizadoras si...Imagino que aun te faltará pero cuando tengas que pasar Itv todo fuera y una vez pasada vuelta a colocar no?.Buen detalle lo del aceite.A mi los cambios long life actuales no me van lo mas mínimo...
                                    Muy buena máquina,tiene que andar bien ejejj...
                                    El tema de las estabilizadoras lo he comentado en el foro y me dijeron que si, que hay que quitar la trasera para la ITV. Mi mecánico no opina lo mismo. Dice que va a ser el primer ST que vean y no van a poder saber, así a bote pronto, si la trae de origen o no, yo tengo que decirles que venía así y sin más explicaciones, además es una mejora de seguridad y no cree que se metan en ese jardín, y eso que es roja, chulísima, me gusta porque se insinúa por debajo del coche al que viene detrás o cuando está aparcado. Dice también mi mecánico que lo que no les gusta a los de la ITV es que le pongas unos muelles más cortos y el coche vaya más bajo, eso si lo puede echar para atrás, pero la altura no la toco. La delantera va tapada y no van a saber que tiene 4mm más que la original, aunque también es roja.

A ver si me pongo con alguien que controle un poco de informática y consigo subir unas fotos, haré un post para el tema.

Un saludo.

Comentario

El tema de las estabilizadoras lo he comentado en el foro y me dijeron que si, que hay que quitar la trasera para la ITV. Mi mecánico no opina lo mismo. Dice que va a ser el primer ST que vean y no van a poder saber, así a bote pronto, si la trae de origen o no, yo tengo que decirles que venía así y sin más explicaciones, además es una mejora de seguridad y no cree que se metan en ese jardín, y eso que es roja, chulísima, me gusta porque se insinúa por debajo del coche al que viene detrás o cuando está aparcado. Dice también mi mecánico que lo que no les gusta a los de la ITV es que le pongas unos muelles más cortos y el coche vaya más bajo, eso si lo puede echar para atrás, pero la altura no la toco. La delantera va tapada y no van a saber que tiene 4mm más que la original, aunque también es roja.

A ver si me pongo con alguien que controle un poco de informática y consigo subir unas fotos, haré un post para el tema.

Un saludo.
                                      Pintada de negro pasa fijo...,(lo que me quedado flipao que ese modelo con esa potencia no la llevase de serie!),pero efectivamente no pueden saber si la llevaba o no.La delantera ídem,no se van a parar a calibrarla ajajj...Lo de ser de distinto color los pone sobre aviso demasido rápido.Cuando toque...spray mate y fuera problemas.
                                      Las que tendrás que quitar son las de las torretas de los amortiguadores,(del vano motor...esa no pasa),pero quitar y poner...
                                      Y la trasera si llevas y se ve desde el maletero igual...jejejej...

Comentario

Trabajando...
                                      X