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¿Diferencia entre un aceite 10/40 y 15/40?

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  • ¿Diferencia entre un aceite 10/40 y 15/40?

    Hola compis...
    No estoy puesto en el tema de mecanica, tenia la duda de que diferencia habia entre los dos aceites.
    Mi coche siempre ha llevado 15/40, yo le pongo siempre le Repsol elite, pero un conocido mecanico me dijo que para mi coche le vendria mejor un 10/40, que es sintetico o no se que y le viene mejor al motor.

    ¿Vosotros que recomendais?

    Tengo un Seat Ibiza SDI 1.9 Sport Rider del 2005.

    Gracias.
    Seat Ibiza 1.9 SDI - Sport Rider, año 2005.

  • #2
    En principio si que es mejor aceite, el que tu le echas es mineral, y el que te han recomendado echarle es semisintetico que se supone que tiene mejores propiedades y ademas te aguanta temperaturas algo mas bajas (unos 5 grados, tampoco es gran cosa). Aunque yo soy partidario de cambiar de aceite lo menos posible... pero por una vez tampoco pasa nada.
    si alguien puede confirmar lo que he dicho y/o aportar algo nuevo y/o desmentir lo que acabo de decir, perfecto

    Comentario


    • #3
      como te han dicho el 10w40 es semisintetico y el coche en frio te ira mejor y en frio te arrancara mejor el coche a parte de eso el 10w40 aguanta mas al ser semisintetico ese aceite se lo puedes cambiar cada 10.000 km y el 15w40 al ser mineral se debe de cambiar cada 7.500 km . yo le pondria el 10w40 mejor

      Comentario


      • #4
        Si pasase Arturo por aquí nos sacaba de dudas: en una ocasión me pareció entenderle algo de que si el motor que había hecho a un aceite más grueso durante bastante tiempo, ponerle uno más fino después no terminaba de ir bien porque se lo bebía debido a las holguras o algo así.... Puede que lo entendiera yo mal.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por La_H Ver mensaje
          Si pasase Arturo por aquí nos sacaba de dudas: en una ocasión me pareció entenderle algo de que si el motor que había hecho a un aceite más grueso durante bastante tiempo, ponerle uno más fino después no terminaba de ir bien porque se lo bebía debido a las holguras o algo así.... Puede que lo entendiera yo mal.
          si es eso pero este caso lo que quiere cambiar es la densidad en frio quiere pasar den un 15 en frio a un 10 que eso vale para que te arranque mejor en frio . cuando se bebe el aceite es si le quisiera cambiar la densidad en caliente . por ejemplo el usa un 15w40 y le quiere poner un 10w40 en este caso lo unico que varia es la densidad en frio y no se lo tendria que beber. cuando se lo beberia es en este caso si usa un 10w40 0 un 5w40 y le quiere poner un 5w30 en este caso si se lo benberia porque le cambias la densidad en caliente el 40 en caliente es mas gordo que el 30 que en caliente es mas liquido que el 40 y asi si se lo bebe. lo que no se debe de hacer nunca es bajarle la densidad en caliente porque entonces si se lo bebe. pero bajarle la densidad en frio eso si se puede hacer y no le deberia de consumirporqe lo unico que va a cer es cambiarle la densidad en frio para que el coche en frio el aceite se le lubrique antes y llegue a engrasar antes todas las partes del motor. cuando los coches suelen consumir aceite es estando el coche con el motor caliente

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          • #6
            Muchas gracias, probare entonces con el 10/40 a ver que tal...

            En los Seat ibiza SDI 1.9 el motor come bastante aceite, lo he leido en varios sitios, no es solo cosa de mi coche... en mi manual pone a los 15.000 km el cambio, pero se lo tengo que hacer un poco antes debido a eso.

            Creo haber leido poray que eso tambien tenia solucion, en la casa te ponian no se que tapa o algo parecido y te lo solucionaban... me suena un poco raoro.

            De todas formas se lo miro y lo relleno cuando le falta.

            Muchas gracias!
            Seat Ibiza 1.9 SDI - Sport Rider, año 2005.

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            • #7
              No hay que confundir viscosidad con formulacion. Hay 15W-40 mineral, semi-sintetico o sintetico. Tambien hay lo mismo en 10W-40.

              Cualquer motor que usa 15W-40 puede beneficiarse con 10W-40 mientras no sea mineral (el mineral cizalla con tantos polimeros). El 10W-40 llegara mas rapido a los cojinetes, quitando unos segundos de desgaste en seco en cada arranque.

              Es posible que de fabrica recomendaban 10W-30 o 5W-30, pero no tengo mis libros aqui en casa. Si fue asi y siempre uso 15W-40, dudo que puedes bajar a 10W-30, ya que el aceite mas viscoso ha hecho sus danos a los cojinetes.

              Un buen 10W-40 no deberia tener mayor consumo que un 15W-40. Un 10W-30 si, puede.

              Cuando gente llega con 15W-40 que debia haber tenido 10W-30, probamos el 10W-30 con una alerta al dueno que tal vez merme, y que revise periodicamente. si hay consumo, subimos al 10W-40 para compensar.

              En cambio, tengo dos Camionetas Toyota que siempre usaron 10W-30 y ambas tienen mas de 300.000 km sin merma.
              sigpic
              Richard's Corvair
              Seleccion del aceite
              Richard's Colección de autos

              Cuidando los autos de Bolivia - Mantenimiento Proactivo

              Comentario


              • #8
                Que aceite debo ponerme a mi auto un renault vel-satis 3.5 v6
                Teniendo en cuenta que vivo en Suiza con temperaturas extremadamente bajas en invierno

                Comentario


                • #9
                  Que año y cuantos kilometros recorridos?
                  sigpic
                  Richard's Corvair
                  Seleccion del aceite
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                  • #10
                    Originalmente escrito por RichardLW Ver mensaje
                    Que año y cuantos kilometros recorridos?
                    Tiene 86000 km y es del ultimos del 2004

                    Comentario


                    • #11
                      La recomendacion principal en el 2004 fue 5W-30 con la opcion de 5W-40 en clima calido. Yo me quedaria con 5W-30.
                      sigpic
                      Richard's Corvair
                      Seleccion del aceite
                      Richard's Colección de autos

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                      • #12
                        Originalmente escrito por RichardLW Ver mensaje
                        La recomendacion principal en el 2004 fue 5W-30 con la opcion de 5W-40 en clima calido. Yo me quedaria con 5W-30.
                        gracias amigo

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                        • #13
                          Originalmente escrito por jose luis suiza Ver mensaje
                          gracias amigo
                          Tienes a Arturo RS contestándote en el otro hilo ahora mismo....

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por RichardLW Ver mensaje
                            No hay que confundir viscosidad con formulacion. Hay 15W-40 mineral, semi-sintetico o sintetico. Tambien hay lo mismo en 10W-40.

                            Cualquer motor que usa 15W-40 puede beneficiarse con 10W-40 mientras no sea mineral (el mineral cizalla con tantos polimeros). El 10W-40 llegara mas rapido a los cojinetes, quitando unos segundos de desgaste en seco en cada arranque.

                            Es posible que de fabrica recomendaban 10W-30 o 5W-30, pero no tengo mis libros aqui en casa. Si fue asi y siempre uso 15W-40, dudo que puedes bajar a 10W-30, ya que el aceite mas viscoso ha hecho sus danos a los cojinetes.

                            Un buen 10W-40 no deberia tener mayor consumo que un 15W-40. Un 10W-30 si, puede.

                            Cuando gente llega con 15W-40 que debia haber tenido 10W-30, probamos el 10W-30 con una alerta al dueno que tal vez merme, y que revise periodicamente. si hay consumo, subimos al 10W-40 para compensar.

                            En cambio, tengo dos Camionetas Toyota que siempre usaron 10W-30 y ambas tienen mas de 300.000 km sin merma.
                            hombre richard , ¿no seras el de la pagina de widman?..por que la verdad la mayoria de lo que se lo aprendi ahi , asi que si eres tu darte las gracias por tan buena pagina,,y sin mas nada que añadir a tu comentario por que hablas tal cual en tu pagina , pero yo voy a a ser mas especifico(me refiero a marcas)

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Incubos Ver mensaje
                              Hola compis...
                              No estoy puesto en el tema de mecanica, tenia la duda de que diferencia habia entre los dos aceites.
                              Mi coche siempre ha llevado 15/40, yo le pongo siempre le Repsol elite, pero un conocido mecanico me dijo que para mi coche le vendria mejor un 10/40, que es sintetico o no se que y le viene mejor al motor.

                              ¿Vosotros que recomendais?

                              Tengo un Seat Ibiza SDI 1.9 Sport Rider del 2005.

                              Gracias.
                              bueno , como tu caso da la casualidad que yo tengo ese mismo motor en un golf decirte que del 15w40 de repsol , pase al 10w40 total quartz 7000 , y note le cambio nada mas encender el motor , y como te dice richard si el 10w40 fuese mineral , siempre seria mejor el 15w40, y para usar el 10w40 deberias cambiarlo antes por el mencionado cizallamiento de sus polimeros(con el cizallamiento se agotan antes)

                              por lo cual para poner un sae en frio mas bajo , o un margen de temperatura mas amplio entre las dos cifras siempre se debe subir la calidad

                              repsol 15w40 elite mineral , total quartz 7000 10w40 semisintetico , grosor en caliente algo superior el total , con lo cual el consumo de aceite deberia reducirse un pelin , aun asi puede que lo primeros intervalos notes poco , o nada la reduccion del consumo , ya que el aceite nuevo debe limpiar al antiguo y se estropea antes ,se consumen mas los aditivos etc

                              no te lio mas..al aceite correcto para tu sdi es total quartz 7000 10w40

                              por cierto el motor sdi consume aceite si andas alto de vueltas con el , si no , no (por ej cuando anda mi mujer) , ademas como sabes pasarlo de 3000-3300 vueltas apenas tiene sentido por que no tira mas..yo solo lo estiro para sacar carbonilla que tampoco es que heche alguna
                              Última edición por ARTURO RS; 27-09-2011, 01:28.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por jose luis suiza Ver mensaje
                                Que aceite debo ponerme a mi auto un renault vel-satis 3.5 v6
                                Teniendo en cuenta que vivo en Suiza con temperaturas extremadamente bajas en invierno
                                te conteste en el otro hilo , dime que aceite pusiste en esos 86.000 kilometros

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                  hombre richard , ¿no seras el de la pagina de widman?..por que la verdad la mayoria de lo que se lo aprendi ahi , asi que si eres tu darte las gracias por tan buena pagina,,y sin mas nada que añadir a tu comentario por que hablas tal cual en tu pagina , pero yo voy a a ser mas especifico(me refiero a marcas)

                                  Buenas Arturo


                                  Pues parece que si lo es...

                                  Asi que.... le freiremos a preguntas!!!

                                  A ver si se pasa por aqui con frecuencia, que nos viene de perlas
                                  sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


                                  Comentario


                                  • #18
                                    hombre richard , ¿no seras el de la pagina de widman?..por que la verdad la mayoria de lo que se lo aprendi ahi , asi que si eres tu darte las gracias por tan buena pagina,,y sin mas nada que añadir a tu comentario por que hablas tal cual en tu pagina , pero yo voy a a ser mas especifico(me refiero a marcas)
                                    Gracias, Soy yo. Cuando puedo, paso tiempo buscando problemas para resolver. Mi esposa cre que soy loco de querer tanto a los fierros y ofrecer ayuda a gente que no conozco, pero me gusta.

                                    De paso veo cosas que hace falta enseñar en mis cursos o boletines.
                                    sigpic
                                    Richard's Corvair
                                    Seleccion del aceite
                                    Richard's Colección de autos

                                    Cuidando los autos de Bolivia - Mantenimiento Proactivo

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por RichardLW Ver mensaje
                                      Gracias, Soy yo. Cuando puedo, paso tiempo buscando problemas para resolver. Mi esposa cre que soy loco de querer tanto a los fierros y ofrecer ayuda a gente que no conozco, pero me gusta.

                                      De paso veo cosas que hace falta enseñar en mis cursos o boletines.
                                      pues en este tema me pasa lo mismo , y lo mismo con mi esposa , y la verdad me alegro de poder charlar contigo ,y de contar con las palabras directas de un verdadero entendido en la materia.

                                      seguiremos en contacto y como te dije te mandare mis dudas , que aun sin ser ingeniero se puede decir que soy alumno tuyo por que todo lo referente a aceites , y anticongelantes , lo saque de tu pagina...claro esta completando informacion de otras , como machinery lubrication y he visitado tambien alguna otra que recomiendas en tu propia pagina

                                      como dice kilometrico , un gran mecanico , te vamos a acribillar a preguntas ,lo que no se es si hacerlo al correo tuyo , al del foro , o en este hilo , o en el propio hilo de aceites que abri en este mismo foro

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por KILOMETRICO Ver mensaje
                                        Buenas Arturo


                                        Pues parece que si lo es...

                                        Asi que.... le freiremos a preguntas!!!

                                        A ver si se pasa por aqui con frecuencia, que nos viene de perlas

                                        esto es un privilegio kilo , ya estoy preparando una buena dosis de preguntas , primero en lo referente a mi caso(con mi coche) y despues en general sobre aceites anticongelantes , filtros etc..esto promete

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