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Neumaticos ovation

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  • Neumaticos ovation

    Buenas a todos, solo preguntar por los neumaticos ovation, ya que me los han ofrecido a un precio muy competitivo. Es una primera marca australiana, alguien las monta, como van?gracias.

  • #2
    Su calidad será del nivel de su precio, es decir: Baja

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    • #3
      En forocoches las ponen a parir uno que las ha probado.

      http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1828983

      Yo con neumáticos no me la juego, es lo único que me une al suelo, y un reventón a 120 te puede costar la vida.

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      • #4
        Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
        En forocoches las ponen a parir uno que las ha probado.

        http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1828983

        Yo con neumáticos no me la juego, es lo único que me une al suelo, y un reventón a 120 te puede costar la vida.

        Si vamos una cohorte de "entendidos" que paque. Treadwear....jsjsjsjsjsjsj ni p. idea vamos.....

        Made in China. A ver, la diferencia entre unos baratos made in china y otros caros made in spain, es que unos dan unas prestaciones y los otros dan otras en principio superiores tanto en duracion como en agarre.

        Pero de reventar nada de nada, el que sabe como esta hecho un neumatico no habla de reventones (espontaneos asi sin venir a cuento) ni de poros.

        Ni de treadwear......jsjsjsjssjsjsjsjsjsjsjsjsjsj
        Última edición por en_insitu; 22-08-2011, 22:48.
        sigpic

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        • #5
          No los conozco pero la verdad, hay opciones en marcas conocidas y con ciertas garantias a precios no sutancialmente mayores. Prefiero unas goodyear basicas a unas de esas.

          Lo que te une a la carretera son los neumaticos, y es algo en lo que no conviene hacer experimentos
          Mis consumos:



          Miembro de Opeleros de coches.net

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          • #6
            Originalmente escrito por mbarori Ver mensaje
            Buenas a todos, solo preguntar por los neumaticos ovation, ya que me los han ofrecido a un precio muy competitivo. Es una primera marca australiana, alguien las monta, como van?gracias.
            Que medida de neumaticos necesitas? Que precio te han dado por los Ovation?

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            • #7
              En my opinion creo que seria mejor no perder tiempo con estas marcas que al final son de calidád que dejan mucho que desear, Mejor un neumatico conocido y basico o de alta calidád que esto..

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              • #8
                He mirado por ahi y los ovation son australianos y segun dicen llevan 35 años haciendo gomas, alguna experiencia tendrán, no?hombre no son los mejores y los peores, para hacerles 15.000km/año estan bien por 53€/unidad ya montados. De todos modos he ahorrado algo de dinero. Me fui a un desguace, busqué una goma firestone, la misma que mi goma de repuesto, me salio por 30€, eso si esta nueva, tiene el dibujo intacto hasta con los pelillos, ha sido una de repuesto tambien. Fui a un taller y por 8€ me las han cambiado las dos de atras. Me he ahorrado 68€, creo que ha sido un buen cambio no?

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                • #9
                  La medida es 185/65/14 86h.que se me olvidaba.

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                  • #10
                    Originalmente escrito por estingy
                    15.000 kms al año?. Ni te lo pienses si te merecen la pena. Repito mi experiencia: he tenido mabor -segunda marca de continental-puesto en dos coches diferentes. Ningún problema. Ahora acabo de poner al saxito de mi mujer una debica passio - segunda marca de goodyear-dunlop- fabricadas en Polonia y con ingenieria europea salida de Luxemburgo. Si no eres Fernando Alonso y te ahorras una pasta para el tipo de conducción que se supone que haces , digamos normal, pon esas. Es muy fácil poner unas michelin y descalificar otras marcas.
                    hasta que un día en húmedo tu mujer tenga que frenar el saxito porque se le cruza un camión.... Y si los maravillosos Debica, ingeniería de Luxemburgo y todo lo que quieras, no agarran como lo harían unos buenos Bridgestone (por ejemplo) puede ser la diferencia entre un susto y... Tienes imaginación, ¿verdad?

                    En ruedas NO SE AHORRA.
                    The Gilles Way...


                    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

                    Jeremy Clarkson, 2002

                    Comentario


                    • #11
                      Algunos preferirán Michelin Energy o similar a una "nisu" que agarre el triple...

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                      • #12
                        Originalmente escrito por estingy
                        Te vuelvo a decir, con el máximo respeto, que te apresuras tu y los que así pensáis. Esto es como el que se muere habiendo fumado toda su vida una barbaridad. Todo el mundo dirá: "se murió con 95 años y fué por el tabaco". Alguien sabe cuando habría vivido si no hubiera fumado?. Eso de que agarran más o agarran menos quien lo dice?. Dónde está escrito?. Dónde está escrito eso de que unos neumáticos OVATION o DEBICA peguen un reventón estando bien conservados?. En el precio?. Hace unos años quien conocia la marca HANKOOK -fundada la compañia en Corea en 1941-?. Coño!!! unos neumáticos coreanos!!!. A ver quien duda hoy de Hankook. Yo siempre pregunto, me informo, y para un coche que anda por ciudad, pequeñito, que hace un trayecto de ir de casa al cole y del cole a casa le meto unos debica durante cuatro añitos que me van del copón y dejo de hacer caso a comentarios que ven la luz sólo en neumáticos tipo MICHELIN. Joder, para saber lo que es un Michelin ni pregunto porque lo sé hasta yo.
                        Los Hankook los he padecido (los trajo de serie uno de mis coches); son piedras en vez de ruedas; los saqué a menos de medio uso porque cada vez que llovía no ganaba para sustos.

                        Y Debica es claramente inferior a Hankook.


                        PD: Michelin, salvo la gama SÚPER ALTA es otra basura que fabrica neumáticos duros como piedras pensados exclusivamente en una alta duración kilométrica.


                        Tu planteamiento es erróneo; la calidad del neumático no se va a medir por ir más o menos "rácing" sino porque el dia que necesites que respondan lo harán, mientras con los otros (al menos en mi experiencia, y con coches de empresa-leasing me han montado mierdas de todos los tipos) siempre hay dudas.

                        Pero oye, ahorra 20 euros y cruza los dedos para que tu mujer, con tus hijos dentro, nunca necesite comprobar si ese ahorro ha valido la pena; es tu familia.
                        Última edición por ventisetterosso; 26-08-2011, 13:41.
                        The Gilles Way...


                        Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

                        Jeremy Clarkson, 2002

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                        • #13
                          puuues..yo pensaba lo mismo con el tema de los neumaticos.

                          por tema economicos tuve que poner unos gt-radial champiro 328 en mi coche un xsara que no es ningún misil y ni yo voy de piloto por ningun sitio..pues a los 6 meses, yo tan tranquilo con mi nobia a unos 90kmh por autovia hablando...se oye PUMMM..rebenton de la rueda delantera derecha,volante hacia la derecha con una gran fuerza..(nunca me esperaba ese tipo de fuerza) y contra el quitamiedos...enfin chapa y pintura, cambiar mangueta..suspensiones..un gran SUSTO..gracias a dios no paso nada grave y me sirvio de escarmiento

                          esta claro que cambie los 4 neumaticos y puse unas michelín pilot primacy hp..desde entonces se noto hasta en el sonido de rodadura, las otras desde el momento que las puse se escuchaba bastante. un saludo.

                          pd: segun el mecánico rebento por la zona de las letras!!! osea no pille nada..ni tenia nada clavado
                          sigpic

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                          • #14
                            La marca ya suena hasta mal, parece que va dice " hay va que ostion"
                            Ahora en serio, yo sinceramente no me la juego con las gomas que es lo unico que une el coche al asfalto, quiero demasiado a los que van dentro de el y a mi mismo como para jugarmela con unas gomas de estas.

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                            • #15
                              La diferencia entre un neumático tipo Debica y otro tipo Michelín (por decir 2 contrastes) no está en que unos revienten más que otros, ni en que unos duren más que otros (hay neumaticos baratos q duran más que unas Energy Saver, p.e).

                              La diferencia está en que, el día que le exijas una respuesta, los Michelín (Bridgstone, Continental, Pirelli...) te la van a dar mucho mejor que los otros. El coche frenará antes, no seguirá de frente en una maniobra brusca, tendrá un límite de adherencia más alto, etc...

                              Al que dice que las GT-Radial le reventaron... Sin ser nada de otro mundo, me cuesta creerlo. ¿Te habías fijado si no le habrías pegado antes un golpe en un bordillo y hecho un chichón.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por estingy
                                Ya. Lo que pasa es que empiezas a escuchar a uno y a otro y se te ponen las orejas tiesas. Yo he tenido Mabor en dos coches y no tuve problema alguno y también tuve que hacer ciertas frenadas. Con los debica , antes de comprarlo, leo que son segunda marca de goodyear-dunlop y que en 2009 se hicieron con la mayoria accionarial de la marca polaca y, la verdad, me dió tranquilidad y pensé que los costes de producción en Polonia serían más bajos y que por eso se podrian vender más baratos. Obviamente no creí que afectara a la calidad de los neumáticos.
                                Para tu uso los debicas van bien, yo no las cambiria.

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por estingy
                                  Justo lo que yo pensaba y por eso los puse. Es que se escuchan cada cosas.....coño!! que te dan ganas de quitar los debica, de vender el coche y de comprarte un borrico que es más seguro....
                                  Hace unos años, trabajaba en un "neumatiquero" y las Debica no eran segunda marca, eran tercera marca y muy malas (la segunda de Good-Year era Kelly) se notaba hasta en la dureza de la goma con las manos.

                                  Desconozco cuanto hayan podido mejorar con los años, pero hace unos años, prefería perder una venta a montar esas ruedas (más la bronca del jefe, claro).

                                  Ahora ya están puestas, pero en las medidas que lleva un Saxo, por muy poco dinero más hay ruedas decentes, para la siguiente yo no repetiría.

                                  S2
                                  Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

                                  Un saludo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por estingy
                                    Justo lo que yo pensaba y por eso los puse. Es que se escuchan cada cosas.....coño!! que te dan ganas de quitar los debica, de vender el coche y de comprarte un borrico que es más seguro....
                                    Joder, si tu mujer va a andar básicamente por el pueblo, pues es una tontería que le montes unas Michelín, está claro... Tampoco les va a exigir mucho, supongo.

                                    Las Debica no son nada de otro mundo, cierto, pero tampoco son unas Wanly, Zetum, West Lake. Eso es inhumano. Tienen tan poca flexibilidad que a veces da miedo no cortarlas con la desmontadora, XD.

                                    Ahora no las cambies pero, para la próxima, piensa que, en medidas pequeñas, lo que te ahorras tampoco es tanto entre algo bueno y algo mediocre y la seguridad sí la vas a notar.

                                    Consejo, ¿eh? Que tampoco tengo verdades absolutas,

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Con la que se ha liado por aquí,cualquiera dice las que monto yo,pero ahí voy.Vereis,yo llevo unas 235/45/17 y decidí cambiar las cuatro ruedas.Me coemntaron de un taller en un pueblo de Madrid,(Daganzo de arriba concretamente y para situar a algunos),pues me lo recomendó el padre de mi amigo,taxista de profesión.Fuí,me recoemndaron unas ruedas,que por cierto,tambien hubo mucho comentario en su contra,cuya marca no la conocía ni Dios.Pues le metí unas "Durum",y aseguro que agarran que da gusto y no solo en seco,pues la otra noche,con la lluvia que cayó en Madrid,las probé para mi desgracia e hicieron su trabajo,junto al control de estabilidad,a la perfección.
                                      Si tu señora,no lo va a llevar al máximo y los kilómetros son escasos,mételes las que comentas,que como dice otro forero más arriba,hace años,muy pocos por cierto,las Hankook,no las quería nadie.Ahora,ahí las tenemos.

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                                      • #20
                                        Cada uno es muy libre de jugarse el pellejo como estime oportuno. Cuando yo compré el GTI traía unas Kumho Ecsta supra 712 en medida 225 40 18, con poco uso.

                                        Teóricamente sobradas para el uso urbano y de trayectos cortos y despacio de mi mujer.

                                        Recogí el coche en Madrid y llovía. 20 kms después de cogerlo ya había decidido que esas gomas no iban a continuar montadas. La semana siguiente monté unas Michelín Pilot Sport 2 y la diferencia fué A B I S M A L

                                        Con la seguridad no se ahorra. Se ahorra en copas y en tabaco y en vacaciones y en juergas. Con la seguridad no

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