Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Opel Astra G 1.7cdti fallo electrico...?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Opel Astra G 1.7cdti fallo electrico...?

Hola a todos, tengo un opel astra con las características que ya he señalado en el título. Desde el mes de octubre de 2010 tiene una avería que no hay forma de solucionar, ni en taller, ni en la opel ni nada de nada, no hay quien averigue cual es la averia. Os describo los sintomas del enfermo...
    El coche tiene un funcionamiento normal de prestaciones y todo va perfecto, de pronto todos los indicadores "agujas y demas" se vienen abajo y la dirección se endurece de forma notable, a continuación una perdida de potencia sin respuesta de acelerador acompañado de una serie de tirones hasta que el motor se para, a continuación el coche no arranca durante unos minutos al rato (5min aprox.) el coche vuelve a arrancar y el piloto de fallo motor se queda encendido mientras el coche funciona con total normalidad y no se aprecia ningún detalle que nos recuerde la avería sufrida salvo la luz de fallo motor.

Esta avería se continúa dando con la incognita de cuando, porque lo mismo ocurre andando 5km que 400km o lo que le venga en gana.

Me han mirado el cuadro, la centralita, el alternador y un sensor del cigueñal.

Perdon si la descripción no es lo adecuada que pudiera ser pero es que mi conocimiento de mecánica es escaso.

Gracias y espero respuestas

Originalmente escrito por Rigos Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un opel astra con las características que ya he señalado en el título. Desde el mes de octubre de 2010 tiene una avería que no hay forma de solucionar, ni en taller, ni en la opel ni nada de nada, no hay quien averigue cual es la averia. Os describo los sintomas del enfermo...
    El coche tiene un funcionamiento normal de prestaciones y todo va perfecto, de pronto todos los indicadores "agujas y demas" se vienen abajo y la dirección se endurece de forma notable, a continuación una perdida de potencia sin respuesta de acelerador acompañado de una serie de tirones hasta que el motor se para, a continuación el coche no arranca durante unos minutos al rato (5min aprox.) el coche vuelve a arrancar y el piloto de fallo motor se queda encendido mientras el coche funciona con total normalidad y no se aprecia ningún detalle que nos recuerde la avería sufrida salvo la luz de fallo motor.

Esta avería se continúa dando con la incognita de cuando, porque lo mismo ocurre andando 5km que 400km o lo que le venga en gana.

Perdon si la descripción no es lo adecuada que pudiera ser pero es que mi conocimiento de mecánica es escaso.

te han mirado el sensor del arbol de levas no estaria de mas que te lo miraran y los inyectores tambien. y los fusibles fusible fundido

Comentario

los inyectores si se que me los han mirado y nada de nada el resto lo voi a consultar a ver que me dicen y si hay suerte

muchas gracias por tu ayuda

Comentario

¿Cuantos kms hace que no le cambias el filtro de gasoil?

Comentario

Lo primero no tengo ni idea de mecánica, pero por anteriores experiencias y por sí te puede ser útil, te digo un par de casos por sí te sirven:

Un amigo mío tuvo un caso similar y se debía a una alarma que pensaban estaba desconectada, pero de vez en cuando se conectaba y le paraba el coche.

Y también hace años, me pasó algo parecido y era el antirrobo donde se inserta la llave y distribuye la corriente.

Ya te digo ni idea, pero sí te puede servir..

Un saludo

Comentario

Hola! yo tengo el mismo problema que tu y tampoco he tenido ninguna solución. Llevo con el problema de las luces ya más de un año y cuando comenzó con la dirección rígida, la cambiamos. Hemos estado 5 meses sin ningún problema, pero ahora de pronto se vuelven a apagar. Al principio me pasaba como a ti, todas las ajugas se venían abajo y se apagaban todas las luces del coche (exterior y interior) (con el coche en circulación). Pero sólo eran unos 3 segundos, luego se volvían a encender. Al poco tiempo comenzó lo de la dirección y tenías que para el motor y volverlo a encender para que volviera a funcionar bien. COmo he dicho la cambiamos, pero ahora, cinco meses despúes, vuelven a fallar las luces con la diferencia que sólo se apagan las exteriores y ya no es un intervalo de 3 segundos, tienes que apagar el motor y volverlo a encender.
            En mi caso, tampococ nadie sabe qué le pasa y esto ya roza a la desesperación porque así no se puede circular. Estoy indignadísima porque te gastas un pastón para que luego tengas un problema detrás de otro (antes de las luces, tambien he tenido otros problemas como el cambio de la bomba de inyección). Es una ruina de coche.
            Si alguien sabe qué les pasa a nuestros coches, por favor, que nos ayuden! Gracias de antemano.

Comentario

Originalmente escrito por Rigos Ver mensaje

Originalmente escrito por resema Ver mensaje
              Hola! yo tengo el mismo problema que tu y tampoco he tenido ninguna solución. Llevo con el problema de las luces ya más de un año y cuando comenzó con la dirección rígida, la cambiamos. Hemos estado 5 meses sin ningún problema, pero ahora de pronto se vuelven a apagar. Al principio me pasaba como a ti, todas las ajugas se venían abajo y se apagaban todas las luces del coche (exterior y interior) (con el coche en circulación). Pero sólo eran unos 3 segundos, luego se volvían a encender. Al poco tiempo comenzó lo de la dirección y tenías que para el motor y volverlo a encender para que volviera a funcionar bien. COmo he dicho la cambiamos, pero ahora, cinco meses despúes, vuelven a fallar las luces con la diferencia que sólo se apagan las exteriores y ya no es un intervalo de 3 segundos, tienes que apagar el motor y volverlo a encender.
              En mi caso, tampococ nadie sabe qué le pasa y esto ya roza a la desesperación porque así no se puede circular. Estoy indignadísima porque te gastas un pastón para que luego tengas un problema detrás de otro (antes de las luces, tambien he tenido otros problemas como el cambio de la bomba de inyección). Es una ruina de coche.
              Si alguien sabe qué les pasa a nuestros coches, por favor, que nos ayuden! Gracias de antemano.

por las pintas del fallo en cuestion,no estaria de mas que miraran las mangueras de cableado y sus respectivos conectores,mas parece un fallo electrico por un mal contacto que otra cosa,por que una cosa es que te pase continuamente y otra bien distinta es que se pegue 400kms sin pasarle nada y luego de golpe le pase,pero tambien puede ser un fallo de la centralita,saludos.

Comentario

Originalmente escrito por NINO Ver mensaje
                por las pintas del fallo en cuestion,no estaria de mas que miraran las mangueras de cableado y sus respectivos conectores,mas parece un fallo electrico por un mal contacto que otra cosa,por que una cosa es que te pase continuamente y otra bien distinta es que se pegue 400kms sin pasarle nada y luego de golpe le pase,pero tambien puede ser un fallo de la centralita,saludos.
                Gracias Nino por responder pero a mi sí que me las miraron y estaba todo perfecto. El taller donde lo llevé la última vez se encargó de encintar incluso todos los cables que estaban al descubierto. Esta mañana lo hemos vuelto a llevar y el mismo mecánico que lo hizo nos ha dicho que el coche está perfecto. Pero el caso es que las luces se apagan. COnozco una chica, con el mismo coche, que le pasaba lo mismo. Pero en su caso estaba en garantía y le cambiaron todo el sistema electrónico. A ver si hay alguien con el mismo problema (ya solucionado) y me puede decir qué debo hacer, si cambiarlo todo o qué. Gracias de todos modos.

Comentario

En estos casos lo mejor es quitarse el coche de encima.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                    En estos casos lo mejor es quitarse el coche de encima.

y venderselo al vecino de al lado que nos cae mal,jijijijijijij

Comentario

Hola a Todos. Mi problema no es tan grave aun. Os cuento. Desde el 2010 k me he comprado el coche me ha ido correctamente. Pero el jueves pasado lo lleve a la segunda revisión k le tocaba. Confiando en la casa oficial. Mi caso fue que nada mas sacarlo de la opel me dio fallo en direcion a baja velocidad gracia a dios. Se me puso dura y se ilumino un testigo de un volante y un texto k me decía k lo llevara al taller mas próximo. Como estaba a dos paso pude llevarlo fácilmente a la opel otra vez. Como estaban cerrando apagaron el coche para meterle mano al día siguiente. La sorpresa fue que al día siguiente funcionaba correctamente y que no encontraro avería alguna. Me Dijeron k le metieron la maquina que detecta avería y que no encontraron nada y que estuvieron paseando con el coche y fue bien. Entonces me dijeron k si me pasaba k lo llevara si apagarlo. Este finde lo utilice y me fue bien. Pero ayer lunes curculsndo por la ciudad me volvió a pasar lo mismo. Apague coche y encendí y seguía con la avería un par de veces. Lo conduci hasta donde pude y lo aparque. A la hora lo voy a arrancar. Y fue correctamente. Ahora no se que hacer. Esperar a k me vuelva a dar fallo. O llevarlo directamente. A alguien le ha pasado algo parecido.

Comentario

Este coche en concreto es el que tengo (maldita sea la hora) lleva gastados en 7 años 4 alternadores nuevos (de distintas marcas) y rectificados a posteriori cuando se averiaba. 5 baterias de distintas marcas y potencias. Y NADA... Los ingenieros de OPEL se han lucido en este coche, fijo que no me arriesgo con un opel nunca mas...
                        El ordendor con varios programas para detectar los fallos que dicen que todo esta bien. Ya solo me queda ir a un chatarrero (porque veo que es echar dinero en saco roto) o mejor aún, ir a la opel que mas coches venda y meterle fuego en la puerta.
                        Y ahí no acaba la cosa. Ahora se para en circulacion (con el consiguiente puteo) y basta con esperar 5 minutos con radio luces y demas apagado y arranca a la primera sin titubear. Te puede dejar tirado al salir de casa al trabajo o simplemente despues de eso y sin hacerle nada puede estar varios meses sin volver a dar el fallo. PUTO OPEL

Comentario

Trabajando...
                        X