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Se enciende el testigo de falta de aceite

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  • Se enciende el testigo de falta de aceite

    Tengo un opel Vectra cdti 150cv del 2004,se me ha encendido un par de veces circulando el testigo de falta de aceite,pero al comprobarlo,esta perfecto,a un milimetro del maximo,el aceite tiene 8000km desde el cambio y no se cambia hasta los 25000,¿porque se enciende el testigo si el nivel está bien?,muchas gracias

  • #2
    Originalmente escrito por Angel Acevedo Ver mensaje
    Tengo un opel Vectra cdti 150cv del 2004,se me ha encendido un par de veces circulando el testigo de falta de aceite,pero al comprobarlo,esta perfecto,a un milimetro del maximo,el aceite tiene 8000km desde el cambio y no se cambia hasta los 25000,¿porque se enciende el testigo si el nivel está bien?,muchas gracias
    si va por bolla la tendra trabada suopngo

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    • #3
      Originalmente escrito por Angel Acevedo Ver mensaje
      al comprobarlo,esta perfecto,a un milimetro del maximo,el aceite tiene 8000km desde el cambio
      ¿como lo has comprobado?
      Tiene que ser en un sitio llano, con el coche en reposo desde hace un rato y hay que limpiar la cala antes de hacer la comprobacion... de no cumplir alguna de esas cosas la medicion suele dar nivel de mas...

      El chivato se te enciende normalmente en curvas o en fuerte aceleracion o no coincide con esos momentos???







      FORERO EN HUELGA
      DE TECLADO CAIDO

















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      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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      • #4
        estas utilizando un aceite de viscosidad adecuada?

        tambien podria ser un falso contacto en el sensor de presion o nivel de aceite o en el cableado
        http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

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        • #5
          El aceite sale siempre limpio? quiero decir, no te ha salido nunca con restos de gasoil?

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          • #6
            ¿como se puede ver si el aceite tiene restos de gasoil?.¿y que querria decir esto,que pierde aceite por los cilindros,y por lo tanto,falta de compresión en los mismos?

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            • #7
              Pues se sabe cuando se saca pero escurrido, con aspiración es harto difícil.

              Si la comprobación del nivel es correcta, hecha como dice manolo, podrían ser varias cosas.

              Lo del gasoil puede ser desde un goteo de un inyector hasta una mala gestión del fap, lo raro es estar a un milímetro del max en 8000 km, por eso pregunto.
              Si fuese así perdería densidad el aceite y podría marcar el testigo ya que creo que tiene sonda de calidad del aceite ese modelo.

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              • #8
                En primer lugar yo no haria 25.000km con el aceite. segundo para que se encienda el chivato de la presion de aceite . puede ser muchos factores, nivel de aceite muy bajo, tambien la bomba de aceite posibilmente que no está bien y no da suficiente presion,para saber bien tendria que tener un manometro de presion aceite . y en caliente se ve muy bien un fallo de presion......

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                • #9
                  Bueno en cuando el número de Km. sin sustituir el aceite. Yo tengo un 406 1.8 Gasolina. (Feb/1999). 156.000 Km.

                  El coche lo extrené yo. el cambio de aceite cada 30.000,- (Instrucciones del fabricante)

                  Hasta ahora no problem. He de decir que los dos últimos cambios lo he hecho yo. Y bueno para hacer 30.000 Km. me cuestan tres años. Vigilo el ivel y punto. De nuevo consumía un poco de aceite, ahora en trea ños no recuerdo si añado algo, pero vamos casi nada.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por gafin Ver mensaje
                    Bueno en cuando el número de Km. sin sustituir el aceite. Yo tengo un 406 1.8 Gasolina. (Feb/1999). 156.000 Km.

                    El coche lo extrené yo. el cambio de aceite cada 30.000,- (Instrucciones del fabricante)

                    Hasta ahora no problem. He de decir que los dos últimos cambios lo he hecho yo. Y bueno para hacer 30.000 Km. me cuestan tres años. Vigilo el ivel y punto. De nuevo consumía un poco de aceite, ahora en trea ños no recuerdo si añado algo, pero vamos casi nada.
                    Supongo que variara segun el tipo de aceite que uses.En mi caso la sugerencia del fabricante es 2 años o 20000 kms. (10w40),lo que haga primero.
                    Lo cambio cada 2 años con 12000 kms. aproximadamente,teniendo que reponerle un poco una o dos veces entre cambio y cambio.

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