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Alfa 147. Averia sistema control del motor

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  • Alfa 147. Averia sistema control del motor

    Hola, Tengo un Alfa 147 1.6 120 Cv (50.000 km aprox). Hace cosa de un mes se me encendio el testigo de "Averia en el sistema de control del motor". Lo llevé al taller y me detectaron que era problema del caudalimetro. Asi que me lo cambiaron. Y bien. Pero hoy, viniendo por carretera hacia el trabajo se me ha vuelto a encender el mismo testigo y no se me apaga. El caso es que en el coche no he notado nada y he podio llegar con total normalidad al trabajo, pero claro esto me escama bastante. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Puede ser otra vez el caudalimetro? Muchas gracias

  • #2
    Alfa 147. Averia sistema control del motor

    ¿La otra vez detectaste algo en el motor o sólo fué como ahora que se encendió la luz?.
    Podría ser que no fuera el caudalímetro y que ahora de nuevo se reproduzca el error o avería que realmente tiene y no se subsanó con lo del supuesto caudalímetro (muy raro en gasolina, la verdad).
    En un R19-16V que tuve, de vez en cuando y esporádicamente se encendía ese chivato sin tener aparentemente nada.
    En la Renault me decían que si me lo hacía en los cambios de tiempo (y así era, como los reumáticos o los que se han fracturado alguna vez un hueso) que no me preocupara, que era cosa del CO, una avería esporádica que no dejaba error pero que reflejaba en el cuadro.
    Supongo que no será esto pero con la electrónica ya se sabe.
    Es decir, que te toca pasar de nuevo por el taller y que te cuenten a ver... Desde luego un caudalímetro (si es que te lo pusieron nuevo y no simplemente resetearon todo y a correr...) no se va tan pronto, eso está claro.

    Un saludo.

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    • #3
      Alfa 147. Averia sistema control del motor

      Es muy posible que sea la sonda Lambda ¿Has notado un pequeño aumento de consumo?

      Comentario


      • #4
        Alfa 147. Averia sistema control del motor

        Respondo primero a JJC. La primera vez si noté un especie de tiron descomunal en el coche. Ademas estaba en ese momento adelantando a un camion y reduje de marcha para salir con mas fuerza. Después del tirón se me encendió la luz, así que supongo que tendría sentido la avería. Porque luego continué bien la marcha, pero alguna vez, en marchas cortas, sobre todo al salir de las rampas de los parkings el coche me pegaba tirones y se me quedaba como sin fuerza. Y lo de ahora, y ya respondo a cupra2, pues al leer tu post puede que sea eso, la lambda sonda. Me has recordado que a un amigo que tiene un Honda Civic de los nuevos, tambien gasolina y 1.6, se le encendió la misma lucecita del motor, no se le apagaba aunque el coche le iba perfectamente. Lo llevó al taller y le dijeron que era de la sonda Lambda, que se la tenían que cambiar.
        Y sí, si he notado un poco más consumo, no exagerado, la verdad, pero un pelín más si. De todas maneras, ayer lo dejé en el taller. Ya os contaré a ver que me dicen

        Comentario


        • #5
          Alfa 147. Averia sistema control del motor

          Hola mirla:
          Soy el ex-propietario de un 147 seles que falleció el 26 de diciembre de 2002.
          No te quiero asustar, y quizás no tiene nada que ver con tu problema, pero para no aburrirte (ya tendras suficiente si te lees el post) te remito al post que colgué. No recuerdo si fué en 2002 o en 2003.
          Busca por si acaso en 'temas 2003' uno que publiqué yo que se titula 'MI 147 HA MUERTO'.
          Suerte y para cualquier cosa me comentas.
          Saludos a todos.

          Comentario


          • #6
            Alfa 147. Averia sistema control del motor

            A ver si esto funciona
            http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=1558http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=1558
            sino que alguien me diga como poner el enlace
            saludos

            Comentario


            • #7
              Alfa 147. Averia sistema control del motor

              Joder, Rub. Me he leído tu historia al completo con las respectivas respuestas. Me he quedado de piedra y acojonado. Hombre, mi modelo no es Seles, pero nunca se sabe. Yo lo compré nuevo y nunca tuve ni un solo problema con él hasta ahora (bien cuidado y sin darle caña). Lo del caudalímetro ni lo cuento pq por lo visto es problema de la pieza y se jode en todas las marcas (amigos míos con otras marcas de coche tb han tenido que cambiarlo). De todas maneras, a día de hoy sigue en el taller. Se supone que para darme presupuesto. Y lo dejé el lunes al mediodía. Ayer por la tarde llamé y casualmente justo en el momento de llamar me dijeron que estaban los electricistas con él mirándolo y que en cuanto terminasen me llamaba. Por supuesto, no me llamaron. Pero bueno, ese es el pan nuestro de cada día en un taller. Hoy por la tarde volveré a llamar si ellos no lo hacen antes. Os mantendré informados.

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              • #8
                No me jodas!

                Hola que tal! os explico: Jamás m habia exo una cuent en un foro pero ....
                El find pasad m fui d viaje y.......... d repente PIPIPIPI.........."averia de control de sistema d motor" y yo akojonado mil pork e comprao recientement el coxe d 2ª mano.
                Total k pitó uns 6 veces....... y yo to chulu segi d viaje y no m a vuelto a pitar mas. ( ni en el viaje d vuelta)
                Tmben m pito cuando ize un adelentamient y reduje a 4ª.... no se. Yo k se fue un pisoton fuert pero no pa k empieze a pitar....
                Mira aver si sabeis algo y m aconsejais.
                MUXS GRACIS! un suludo!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por César23
                  Hola que tal! os explico: Jamás m habia exo una cuent en un foro pero ....
                  El find pasad m fui d viaje y.......... d repente PIPIPIPI.........."averia de control de sistema d motor" y yo akojonado mil pork e comprao recientement el coxe d 2ª mano.
                  Total k pitó uns 6 veces....... y yo to chulu segi d viaje y no m a vuelto a pitar mas. ( ni en el viaje d vuelta)
                  Tmben m pito cuando ize un adelentamient y reduje a 4ª.... no se. Yo k se fue un pisoton fuert pero no pa k empieze a pitar....
                  Mira aver si sabeis algo y m aconsejais.
                  MUXS GRACIS! un suludo!
                  Brasas again? Nice to read you again. How are you guy?
                  Un poquito de Cultura:
                  http://blogvasari.wordpress.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por César23
                    Hola que tal! os explico: Jamás m habia exo una cuent en un foro pero ....
                    El find pasad m fui d viaje y.......... d repente PIPIPIPI.........."averia de control de sistema d motor" y yo akojonado mil pork e comprao recientement el coxe d 2ª mano.
                    Total k pitó uns 6 veces....... y yo to chulu segi d viaje y no m a vuelto a pitar mas. ( ni en el viaje d vuelta)
                    Tmben m pito cuando ize un adelentamient y reduje a 4ª.... no se. Yo k se fue un pisoton fuert pero no pa k empieze a pitar....
                    Mira aver si sabeis algo y m aconsejais.
                    MUXS GRACIS! un suludo!
                    Por favor, me es muy molesto entenderte, pero quiero ayudarte(y creo que puedo).

                    Puedes mejorar tu escritura y asi poder ayudarte?

                    Comentario


                    • #11
                      averia mecanica del control del motor

                      Buenas comp, añero, me he registrado solo para responderte, para que veas jeje, bien te explico, a mi me a pasado hace 3 dias nada mas, lo compre hace 4 de 2º mano, es un selespeed de 150 2.0 del 2003 con 125.400 km, bien iva tranquilamente por la carretera a unos 80kmh (habia un radar) xD
                      y deperrepente sin cambiar de marcha ni nada, me aparece ese mismo mensage en el display del ordenador de abordo AVERIA MECANICA DEL CONTROL DEL MOTOR, bien acojonado como tu, a 15 km tenia a mi mecanico, y se lo lleve, me metio en backcom de diagnostico este, y me solto que la sonda no rulaba bien, y que el cruisse control tampoco, hmm, le dige joer lo acabo de comprar, por 9000 euros, y bueno me resetearon los problemas, y me digeron haber, por la sonda, contamina un poco mas y consume un pelin mas pero no pasa nada, por el cruisse control no te ira simplemente pero tampoco pasa nada, pero claro como a ti, me pone nervioso cada vez que enciendod el coche que me ponga ese sms, y todo el rato el icono del motor de averia y me pone nervioso claro, enfin ayer me lo resetearon y hoy me a dado el mismo error esactamente,ahora nose si es por lo mismo o es otra cosa diferente, en cualquier caso tendria que cambiar la sonda, por casualidad alguien sabe por cuanto sale la reparacion mas o menos con iva y todo?, un saludo. DAVID


                      ------_PD mejor 2 que 1 no? xD jeje

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                      • #12
                        Originalmente escrito por sonic_tgn Ver mensaje
                        Buenas comp, añero, me he registrado solo para responderte, para que veas jeje,

                        La fecha del post es de 2004.... no se si cinco años despues va a ver el mensaje, aunque nos gustaria saber en que acabó el tema.







                        FORERO EN HUELGA
                        DE TECLADO CAIDO


















                        PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                        http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

                        Comentario


                        • #13
                          Hola,
                          Yo tengo un Alfa 147 2.0 gasolina (132.000 Km). Tengo el coche en el taller por el mismo testigo. Se enciende desde hace 2 años y en su momento en el taller dijeron que no le pasaba nada, el coche iba bien, luego se apagada al cabo de unos días y listo. Ahora está en el taller porque ahora sí que le pasa algo al coche, pierde fuerza. Resulta que es por una válvula de un cilindro, pero hasta que no abran el coche no saben cómo está la válvula ... Mínimo mil y pico euros de mano de obra por abrir el motor, estoy pensando posibilidades de qué hacer con la avería si arreglarla o cambiar de coche, esta tarde voy a hablar con ellos, un problema serio, porque no entiendo por qué se estropea una válvula, siendo un coche que ha pasado todas sus revisiones puntualmente y en el taller oficial.

                          Un saludo,

                          Comentario


                          • #14
                            Como están tan seguros que es una valvula?


                            "Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

                            Comentario


                            • #15
                              Hola, pues me dijeron que al pasarle por la "máquina" que llaman ellos, les daba fallo en un cilindro por una válvula, pero no saben si está quemada, o cómo está hasta que no desmonten el motor ... o si se encuentran otra cosa ...

                              Originalmente escrito por Jordi T Ver mensaje
                              Como están tan seguros que es una valvula?

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por MarisaRodriguez Ver mensaje
                                está en el taller porque ahora sí que le pasa algo al coche, pierde fuerza. Resulta que es por una válvula de un cilindro, pero hasta que no abran el coche no saben cómo está la válvula ...
                                Originalmente escrito por MarisaRodriguez Ver mensaje
                                les daba fallo en un cilindro por una válvula, pero no saben si está quemada, o cómo está hasta que no desmonten el motor ...
                                No hace falta abrir el motor para comprobar el estado de una valvula, basta tener el util adecuado... se retira la bujia de ese cilindro y con un endoscopio se ve perfectamente. Insiste en ello, si no quieren hacerlo pide vez en otro taller.


                                Endoscopio de taller: http://www.pce-iberica.es/medidor-de...pio-pv-636.htm







                                FORERO EN HUELGA
                                DE TECLADO CAIDO


















                                PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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                                • #17
                                  Con una comprobacion de compresion ya esta, no se necesita mas.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    hola buenas, tengo un alfa 147 del 2002 un 1.6 de 115cv, el coche me dio el mismo fallo, pero no se apagaba al tercer dia compre un sprai de contactos electricos abri todos los conectores se lo eche y hasta hoy ya hace 6 meses, asike para la proxima probaz

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hola...ese fallo casi casi seguro q es la valvula de depresion del turbo...y puedes hacer 3 cosas...comprar una nueva(85€), comprar una de desguace y q tengas suerte de q vaya bien, claro q las puedes cambiar sino funcionan...y la ultima q fue lo q hice yo, con un compresor y limpiador d componentes electronicos le das una limpieza y cuando termines le das unos goples con mucho cariño y cuidado contra algo solido...esto ultimo sirve para q se suelte bien el muelle.
                                      Espero q t sirva....un saludo a toda esa gente q no le gusta q le engañen en los talleres.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por natxorc Ver mensaje
                                        Hola...ese fallo casi casi seguro q es la valvula de depresion del turbo...y puedes hacer 3 cosas...comprar una nueva(85€), comprar una de desguace y q tengas suerte de q vaya bien, claro q las puedes cambiar sino funcionan...y la ultima q fue lo q hice yo, con un compresor y limpiador d componentes electronicos le das una limpieza y cuando termines le das unos goples con mucho cariño y cuidado contra algo solido...esto ultimo sirve para q se suelte bien el muelle.
                                        Espero q t sirva....un saludo a toda esa gente q no le gusta q le engañen en los talleres.
                                        ¿Valvula de depresion del turbo en un gasolina?.

                                        Hombre,digo yo que en 11 años lo mismo y ya no tiene el coche.

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