Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Diferencias entre diesel y gasolina!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Diferencias entre diesel y gasolina!!

    Que diferencias hay en cuanto a rendimiento, potencia, velocidad, fiabilidad, consumo...? Cual de ellos es mejor en cada ámbito? Cuando elegir uno y cuando otro?

    Y luego me gustaria saber las diferencias a nivel de motor, si teneis informacion de que diferencias hay entre un motor diesel y uno de gasolino me serviria mucho! Y tengo una pequeña duda, siempre que un motor es diesel es tdi? o tdi es solo un modelo de motor diesel?

    MUCHAS GRACIAS!

  • #2
    Es un tema muy trillado ya...uno de los temas más recurrentes en los foros de coches.

    Si utilizas el buscador de este foro u otros encontrarás bastante sobre el tema.

    Comentario


    • #3
      y sobre lo del tdi? cuando hablamos de un motor diesel hablamos de un motor tdi o es una posibilidad entre otras?

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por caarlos Ver mensaje
        y sobre lo del tdi? cuando hablamos de un motor diesel hablamos de un motor tdi o es una posibilidad entre otras?
        TDI es como denomina el grupo VAG a sus motores turbodiesel. Cada marca les suele denominar de una forma. TDI, JTD, CDTI, D4D, CRTD....

        Hay muchos motores turbodiesel, el TDI es uno de ellos

        Comentario


        • #5
          haber si lo he entendido: todos los motores diesel son con turbocompresor, pero cada marca le pone sus siglas verda? y diriamos que sean de la marca que sean todos son iguales o con funcionamiento parecido y el turbo es igual o con pequeñas modificaciones... entonces lo de las siglas solo diferencia el tipo de turbocompresor dependiendo del fabricante. SI?

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por caarlos Ver mensaje
            haber si lo he entendido: todos los motores diesel son con turbocompresor, pero cada marca le pone sus siglas verda? y diriamos que sean de la marca que sean todos son iguales o con funcionamiento parecido y el turbo es igual o con pequeñas modificaciones... entonces lo de las siglas solo diferencia el tipo de turbocompresor dependiendo del fabricante. SI?

            Mas o menos, la tecnologia es similar pero hay diferencias, digamos que cada turbodiesel tiene sur virtudes y sus defectos frente a los otros.

            Tambien hay marcas que usan turbodiesel de otras pero con diferentes siglas; por ejemplo los JTD de FIAT son tambien los CDTI de Opel o los HDi de puegeot-citroen son los TDCI de Ford.

            Comentario


            • #7
              realmente es una comparación poco productiva, ya que son motores completamente diferentes, es como comparar un tren con un autobus, cada cosa tiene una serie de ventajas y desventajas solo valorables en funcion de las necesidades y prioridades de cada cual
              http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

              Comentario


              • #8
                muy interesante todo lo que aportais!!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por caarlos Ver mensaje
                  Que diferencias hay en cuanto a rendimiento, potencia, velocidad, fiabilidad, consumo...? Cual de ellos es mejor en cada ámbito? Cuando elegir uno y cuando otro?

                  Y luego me gustaria saber las diferencias a nivel de motor, si teneis informacion de que diferencias hay entre un motor diesel y uno de gasolino me serviria mucho! Y tengo una pequeña duda, siempre que un motor es diesel es tdi? o tdi es solo un modelo de motor diesel?

                  MUCHAS GRACIAS!
                  Vamos a ver Compañero.......... Sabes cual es el funcionamiento basico de un motor Diesel y de un motor Gasolina?¿
                  Te voy a pasar uno o varios post para que entiendas el caco mental que pareces hacerte entre uno y otro

                  Combustible para motores:

                  Gasolina (que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Encendido, un frente de llama y una RC (Relación de compresión) alta y una inyección, ya sea directa o indirecta.
                  (Que es lo que no queremos o no necesitamos) => Autoencendido y Detonación
                  Diesel(que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Una inyección, Detonación, Pulverización del combustible, una turbulencia de gases alta y una RC baja
                  (Que no necesitamos) => Un Frente de llama

                  El motor Gasolina necesita un carburante con un poder antidetonante alto. Un antidetonante es un compuesto metalografico que se desintegra co nla rpesión y el calor de la combustión, precipitandose el metal al fondo que actua como catalizador inhibidor de la combustión sin modificar el poder calorifico. Este poder se mide en Numero de Octonaos (NO)

                  El motor Diesel Se mide el combustible en NC (Número de Cetano), los efectos producidos en el motor por la calidad del combustible son:
                  Golpeteo Diesel => Combuastible de escasa calidad
                  Sedimentos => Combustible de escasa calidad
                  Dificualtad de arranque=> Amayor calidad menor es la temperatura de arranque eficaz
                  Olor y humos

                  Funcionamiento motor Gasolina
                  Aspiramos aire filtrado, lo hacemos pasar a traves de un caudalimetro en los motores modernos, La ECU controla la cantidad de inyección al motor y dependiendo de las necesidades del motor jugamos co nel paso de aire y con la cantidad de inyección.
                  La camara de combustión influye mucho en la combustión de un motor gasolina, adquiriendo estas camaras diferentes formas apra diferentes rendimientos y prestaciones de motores
                  Funcionamiento de motor Diesel
                  Su energia se obtiene por la combustión del gasoleo al introducirlo en el cilindro finamente pulverizado diretamente en la camara de combustión en el momento en el que se encuentra el aire comprimido a tope y caliente.

                  Hay muchisimos mas datos que podria darte pero creo que por ahora son relevantes, si te interesan te los puedo pasar, ahora ya me canse un poco de escribir pero mañana te los puedo pasar tranquilamente.

                  Un motor Gasolina es perfecto en cuanto a una conducción mas divertida, la respuesta de un motor gasolina de misma cilindrada y caballaje que un diesel es notablemente mayor, un coche mas rapido, trabaja a revoluciones mas altas y su duración es casi eterna. Las averias de un motor diesel son infinitamente mas baratas que las de un diesel.
                  Ahora si, un motor gasolina de cilindrada mas menos media, calejeando te come vivo. Es un motor silencioso

                  Un motor Diesel hace un ruido infernal, las averias son carisimas, mantenimiento mas periodico y mas meticuloso, el FAP, que cada vez que se incendia consume combustible en proporciones considerables. En población se obtura demasiado el FAP lo cual obliga a regenerarlo mas amenudo. Falta de Reprise y alguna que me dejo en el camino

                  Cuando elejir uno u otro:Ahí depende de ti y de tu estado economico. Si tienes un BMW M5 no lo vas a llevar por pueblo si n oes apra vacilar, no creo k sea el tipico coche apra llevar a la oficina, si te aces un viaje mas o menos corto y te gusta llevar el pie bien abajo sin duda el gasolina, ahora si, comprate una Campsa y llevate a cuestas que cada 300KM tienes k repostar.
                  Para viaje largo por economico un diesel, para moverte por población un gasolina de cilindrada pequeña

                  Alo de los TDI ya te contestaron y se han explicado de PM asique por mi parte no t epuedo aportar nada mas sobre eso.

                  Espero que esto te sirva y perdon por el testamente que he metido
                  Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por gervhy Ver mensaje
                    Vamos a ver Compañero.......... Sabes cual es el funcionamiento basico de un motor Diesel y de un motor Gasolina?¿
                    Te voy a pasar uno o varios post para que entiendas el caco mental que pareces hacerte entre uno y otro

                    Combustible para motores:

                    Gasolina (que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Encendido, un frente de llama y una RC (Relación de compresión) alta y una inyección, ya sea directa o indirecta.
                    (Que es lo que no queremos o no necesitamos) => Autoencendido y Detonación
                    Diesel(que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Una inyección, Detonación, Pulverización del combustible, una turbulencia de gases alta y una RC baja
                    (Que no necesitamos) => Un Frente de llama

                    El motor Gasolina necesita un carburante con un poder antidetonante alto. Un antidetonante es un compuesto metalografico que se desintegra co nla rpesión y el calor de la combustión, precipitandose el metal al fondo que actua como catalizador inhibidor de la combustión sin modificar el poder calorifico. Este poder se mide en Numero de Octonaos (NO)

                    El motor Diesel Se mide el combustible en NC (Número de Cetano), los efectos producidos en el motor por la calidad del combustible son:
                    Golpeteo Diesel => Combuastible de escasa calidad
                    Sedimentos => Combustible de escasa calidad
                    Dificualtad de arranque=> Amayor calidad menor es la temperatura de arranque eficaz
                    Olor y humos

                    Funcionamiento motor Gasolina
                    Aspiramos aire filtrado, lo hacemos pasar a traves de un caudalimetro en los motores modernos, La ECU controla la cantidad de inyección al motor y dependiendo de las necesidades del motor jugamos co nel paso de aire y con la cantidad de inyección.
                    La camara de combustión influye mucho en la combustión de un motor gasolina, adquiriendo estas camaras diferentes formas apra diferentes rendimientos y prestaciones de motores
                    Funcionamiento de motor Diesel
                    Su energia se obtiene por la combustión del gasoleo al introducirlo en el cilindro finamente pulverizado diretamente en la camara de combustión en el momento en el que se encuentra el aire comprimido a tope y caliente.

                    Hay muchisimos mas datos que podria darte pero creo que por ahora son relevantes, si te interesan te los puedo pasar, ahora ya me canse un poco de escribir pero mañana te los puedo pasar tranquilamente.

                    Un motor Gasolina es perfecto en cuanto a una conducción mas divertida, la respuesta de un motor gasolina de misma cilindrada y caballaje que un diesel es notablemente mayor, un coche mas rapido, trabaja a revoluciones mas altas y su duración es casi eterna. Las averias de un motor diesel son infinitamente mas baratas que las de un diesel.
                    Ahora si, un motor gasolina de cilindrada mas menos media, calejeando te come vivo. Es un motor silencioso

                    Un motor Diesel hace un ruido infernal, las averias son carisimas, mantenimiento mas periodico y mas meticuloso, el FAP, que cada vez que se incendia consume combustible en proporciones considerables. En población se obtura demasiado el FAP lo cual obliga a regenerarlo mas amenudo. Falta de Reprise y alguna que me dejo en el camino

                    Cuando elejir uno u otro:Ahí depende de ti y de tu estado economico. Si tienes un BMW M5 no lo vas a llevar por pueblo si n oes apra vacilar, no creo k sea el tipico coche apra llevar a la oficina, si te aces un viaje mas o menos corto y te gusta llevar el pie bien abajo sin duda el gasolina, ahora si, comprate una Campsa y llevate a cuestas que cada 300KM tienes k repostar.
                    Para viaje largo por economico un diesel, para moverte por población un gasolina de cilindrada pequeña

                    Alo de los TDI ya te contestaron y se han explicado de PM asique por mi parte no t epuedo aportar nada mas sobre eso.

                    Espero que esto te sirva y perdon por el testamente que he metido
                    como que perdon? al contrario muchas gracias! me esta sirviendo de mucha ayuda te lo agradezcooo! la esplicación de los gasolina/diesel un 10 amigo me ha gustado mucho! gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por caarlos Ver mensaje
                      como que perdon? al contrario muchas gracias! me esta sirviendo de mucha ayuda te lo agradezcooo! la esplicación de los gasolina/diesel un 10 amigo me ha gustado mucho! gracias
                      com ote hemos comentado en un post anterior en el de analizar un motor el Arias Paz te da mucha de esa informacion que nos pides jejejejejeje.

                      Me alegro de que te este sirviendo socio.

                      un saludo.
                      Para dudas ya sabes
                      Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

                      Comentario


                      • #12
                        las diferencias? Mecanica aparte:

                        Depende quien te las diga, un nazi progasolina, o un nazi prodiesel.

                        Lo mejor es que te leas muchos articulos para poder valorarlo tu mismo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por gervhy Ver mensaje
                          Gasolina (que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Encendido, un frente de llama y una RC (Relación de compresión) alta y una inyección, ya sea directa o indirecta.
                          (Que es lo que no queremos o no necesitamos) => Autoencendido y Detonación
                          Diesel(que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Una inyección, Detonación, Pulverización del combustible, una turbulencia de gases alta y una RC baja
                          (Que no necesitamos) => Un Frente de llama

                          La RC de un diésel es mayor que la de un gasolina. Aparte de eso, todo ok, más o menos


                          Diesel: mayor rendimiento (entiendse relacion entre prestaciones y consumo) mayor coste de producción y peso, peores prestaciones a igualdad de circunstancias

                          Gasolina, mayores prestaciones, menor dificultad y coste de produccion, mayor ligereza, peor rendimiento.


                          Si te interesa mucho mucho el tema y tienes la ESO o la EGB terminada, en cualquier libro o apuntes de tecnología industrial de 2º de bachiller tienes más información
                          Última edición por Wrathchild; 17-07-2010, 15:00.



                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Wrathchild Ver mensaje
                            La RC de un diésel es mayor que la de un gasolina. Aparte de eso, todo ok, más o menos


                            Diesel: mayor rendimiento (entiendse relacion entre prestaciones y consumo) mayor coste de producción y peso, peores prestaciones a igualdad de circunstancias

                            Gasolina, mayores prestaciones, menor dificultad y coste de produccion, mayor ligereza, peor rendimiento.


                            Si te interesa mucho mucho el tema y tienes la ESO o la EGB terminada, en cualquier libro o apuntes de tecnología industrial de 2º de bachiller tienes más información
                            Error gordo por mi parte lo de la RC se me debio de ir la cabeza, perdon
                            Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

                            Comentario


                            • #15
                              desde estos dias que he leido estas cosas voy por la calle fijandome en todos los motores de los soches, incluso me propongo escuchar el ruido que hace y averiguar si son gasolina o diesel por si suenan mucho y suelo acertar... jajajaja direis, como me aburro no? jajaja GRACIAS POR TODO

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X