Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruido compresor aire acondicionado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruido compresor aire acondicionado

Buenas.... Tengo un pequeño problema. El compresor del aire acondicionado ha empezado a hacer ruido.

Al principio pensaba que le pasaba algo al motor ya que el ruido es solidario con el ruido del motor. A más rpm, más ruido y viceversa. Hasta que me di cuenta de que desconectando el compresor de A/A se quitaba el ruido.

Es un ruido como metálico. No se qué pensar, que yo sepa salvo para cargar el gas si no enfría y encenderlo una vez al mes un ratillo, el A/A no lleva mantenimiento ¿no?

¿De qué puede ser el ruido? Enfriar, enfría bien.

Larga vida a la HN

Originalmente escrito por Hidrorreumático Ver mensaje
    Buenas.... Tengo un pequeño problema. El compresor del aire acondicionado ha empezado a hacer ruido.

Al principio pensaba que le pasaba algo al motor ya que el ruido es solidario con el ruido del motor. A más rpm, más ruido y viceversa. Hasta que me di cuenta de que desconectando el compresor de A/A se quitaba el ruido.

Es un ruido como metálico. No se qué pensar, que yo sepa salvo para cargar el gas si no enfría y encenderlo una vez al mes un ratillo, el A/A no lleva mantenimiento ¿no?

¿De qué puede ser el ruido? Enfriar, enfría bien.

Por si te sirve de algo el del brava hace un ruido bestial, mucho más que el motor y no tiene nada, porque es así.

Comentario

a que temperatura lo tienes??

Comentario

Pues no se, el clima lo suelo poner a 22º-23º.

Si te refieres a la temperatura a la que sale de los difusores....No lo he medido, pero muy fresquito vaya. Que carga de gas tiene de sobra.
        Larga vida a la HN

Comentario

cuando hacen ruido como de pistoneo puede ser por 3 problemas:

1 que tenga demasiado gas dentro (si te han hecho una recarga ultimamente)
          2 que falle el presostaro o el ventilador y tenga demasiada presión
          3 que se haya quedado sin aceite por alguna fuga con el consiguiente daño del compresor

si hace ruido como de rozamiento metalico pueden ser 2 problemas

1 que la bobina del compresor se haya dañado y no haga suficiente atraccion sobre el plato de embrague magnetico

2 que haya demasiado desgaste en el plato del embrague magnetico y que pese a que la bobina actue bién este no se acople correctamente

el mantenimiento del aire acondicionado es realizar un cambio de gas y de aceite de la bomba asi como realizar un test de vacio cada 2 años
          http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

Comentario

Pues gracias.... A ver si lo llevo al taller que parece la cosa más seria de lo que pensaba
            Larga vida a la HN

Comentario

Originalmente escrito por Michael* Ver mensaje
              Por si te sirve de algo el del brava hace un ruido bestial, mucho más que el motor y no tiene nada, porque es así.
              Creo que mi bravo tambien lo hacia...sonido como de metal contra metal girando? como un susuro metalico que acompaña a las rpms que hace que parezca que te mueves en aspiradora ?

Si te suena, yo tenia lo mismo. Y bueno, asi no es...esque algo estaba tocado. (seguramente un rodamiento del compresor o algo).

Comentario

el mantenimiento del aire acondicionado es realizar un cambio de gas y de aceite de la bomba asi como realizar un test de vacio cada 2 años[/QUOTE]
                Perdona soy curioso de saber quien dice esto que cada 2 años hay que cambiar el gas???

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller Ver mensaje
                  Creo que mi bravo tambien lo hacia...sonido como de metal contra metal girando? como un susuro metalico que acompaña a las rpms que hace que parezca que te mueves en aspiradora ?

Si te suena, yo tenia lo mismo. Y bueno, asi no es...esque algo estaba tocado. (seguramente un rodamiento del compresor o algo).
                  El ruido es parecido a los cojinetes del motor cuando el motor está en frio.

Hace como un bbbrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuando está en marcha, cuando se para no lo hace.

Lo que acompaña a las revoluciones no lo sé porqué des de dentro no se oye nada. El ruido que llega a meter el motor y el compesor del aire y el bien aislado que está el coche para los 11 años que tiene. Pero creo que no va a más con las revoluciones.

Comentario

Originalmente escrito por JAGUAR XJ Ver mensaje
                    el mantenimiento del aire acondicionado es realizar un cambio de gas y de aceite de la bomba asi como realizar un test de vacio cada 2 años
                    Perdona soy curioso de saber quien dice esto que cada 2 años hay que cambiar el gas???[/QUOTE]

lo dicen estos

http://atrapontevedra.com/

y tambien lo ponen en los manuales de taller y en los cursos de formacion de la marca

Comentario

Originalmente escrito por Michael* Ver mensaje
                      El ruido es parecido a los cojinetes del motor cuando el motor está en frio.

Hace como un bbbrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuando está en marcha, cuando se para no lo hace.

Lo que acompaña a las revoluciones no lo sé porqué des de dentro no se oye nada. El ruido que llega a meter el motor y el compesor del aire y el bien aislado que está el coche para los 11 años que tiene. Pero creo que no va a más con las revoluciones.
                      Entonces sera distinto.

El mio es justo como dice spig-e en ''rozamiento metalico'', y aumenta con las rpms....seria una de las dos cosas que dice.

PD: Cambiar el gas? porque razon (resumenosla asi para aprender todos).?

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller Ver mensaje
                        Entonces sera distinto.

El mio es justo como dice spig-e en ''rozamiento metalico'', y aumenta con las rpms....seria una de las dos cosas que dice.

PD: Cambiar el gas? porque razon (resumenosla asi para aprender todos).?
                        por que los cambios de temperaturas de los tubos metalicos y los fallos de estanqueidad meten humedades en el circuito que no son buenos ni para la valvula de expansión ni para el compresor, por eso se recomienda cambiar del gas o hacer un reciclage del mismo con la maquina de recargas de AC para deshumidificar el gas, ademas de que los aceites no está demás cambiarlos de vez en cuando y mas cuando están expuestos a la humedad ni tampoco viene nada mal revisar las tóricas con las pruebas de estanqueidad

al fin y al cabo ese tipo de cosas son de ese tipo de mantenimientos que como el anticongelante, o el liquido de frenos casi nadie cambia periodicamente... pero si es bueno saber que son cosas que se deven hacer de vez en cuando para conservar mejor nuestro coche

Comentario

por otro lado comentar a los que os hace ruido de rozamiento que se puede regular la separación del plato de friccion del embrague y es muy sencillo, solo se necesitan unas galgas y una llave de allen

la bomba en el lado de las correas lleva un tornillo central normalmente de allen (aveces escondido debajo de una tapita de goma tipo retén) este tornillo fija el plato de friccion que mueve la bomba al rodillo que es movido por las correas, este platillo va fijado al eje en un estriado, una vez quitado el tornillo hay que tirar hacia atras del plato para que salga, este plato lleva unas arandelas de ajuste en el eje que son las que regulan la separación ente el plato y el rodillo, la reparación consta en ir quitando o poniendo arandelas de estas en el eje hasta dejar una separación entre el plato y el rodillo de una galga de 50

a ver si os sirve de ayuda, ya veis que no es muy complicado de reparar

Comentario

Si..es el tipico mantenimiento que solo te interesa si quieres que el coche te dure mas de 15 años...jejeje

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por spiq-e Ver mensaje
                              Perdona soy curioso de saber quien dice esto que cada 2 años hay que cambiar el gas???

lo dicen estos

y tambien lo ponen en los manuales de taller y en los cursos de formacion de la marca[/QUOTE]

No quiero entrar en polemica sobre el tema, solamente quiero decir que llevo mas de 30 años en cuestion de aire acondicionado e frio industrial y este me huele de......., todo modo tengo que decirte que tengo el coche con mas de 14 años de vida y nunca e cambiado el gas como dicen estos , el coche funciona perfectamente ,y tengo que decirte que un circuito estanco como el de aire acondicionado si no hay fugas y mal funcionamiento dura hasta lo que quieras, esactamente como un frigo....Però que cada dos años cambiar el gas como dice estos es de risa......

Comentario

lo dicen estos

y tambien lo ponen en los manuales de taller y en los cursos de formacion de la marca
                                No quiero entrar en polemica sobre el tema, solamente quiero decir que llevo mas de 30 años en cuestion de aire acondicionado e frio industrial y este me huele de......., todo modo tengo que decirte que tengo el coche con mas de 14 años de vida y nunca e cambiado el gas como dicen estos , el coche funciona perfectamente ,y tengo que decirte que un circuito estanco como el de aire acondicionado si no hay fugas y mal funcionamiento dura hasta lo que quieras, esactamente como un frigo....Però que cada dos años cambiar el gas como dice estos es de risa......[/QUOTE]

a ver... no hay comparacion... las camaras frigorificas tienen un motor de combustion al lado metiendo calor tambien? y estan expuestas a cambios de temperatura bruscos como un charco, lluvia... por no hablar de la cantidad de gas que lleva un coche (entre 900 g y 2000g) en comparacion con un frigorifico casero o una nave industrial que llegan a chuparse varios bidones de 1000 l... cual crees que acusará ( o se descargará) antes una pequeña fuga? lo que está claro es que si el propio fabricante te da unas recomendaciones de mantenimiento es por que el mismo las ha probado que para eso tienen estudios y e dedican todo el dia dandole vueltas a su invento... la gente de la calle podemos hacer caso de lo que nos recomiendan o no, claramente cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana, pero las cosas bien cuidadas bien parecen, para mi por lo menos, pero claro está que asi como yo tengo mi coche bien cuidadito por que me sé y me gustan estas chorradillas para mimar mi coche hay gente que llena el coche de patatas y tan feliz oiga incluso hay gente que no cuidan el coche nada de nada y mientras siga encendiendose para ellos va como una seda... pero como he dicho antes... para ellos... no para mi...

Comentario

Lo mas probable es que sea los rodamientos del compresor que se marcan de no usarlo en invierno. O algun tensor que al aumentar la tension de la correa por poner el compresor en marcha hace ruido.
                                  No puede ser sobrecarga porque simplemente no enfriaria o lo haria muy poco. El aire acondicionado funciona en unos rangos de presion muy concretos, con demasiado gas la presion sube demasiado pronto y el presostato corta antes de que se haya producido frio en el evaporador.
                                  Yo soy de la opinion de que el aire mientras funciona no tocarlo.
                                  Última edición por maromo; 17-06-2010, 22:53.

Comentario

Originalmente escrito por spiq-e Ver mensaje
                                    No quiero entrar en polemica sobre el tema, solamente quiero decir que llevo mas de 30 años en cuestion de aire acondicionado e frio industrial y este me huele de......., todo modo tengo que decirte que tengo el coche con mas de 14 años de vida y nunca e cambiado el gas como dicen estos , el coche funciona perfectamente ,y tengo que decirte que un circuito estanco como el de aire acondicionado si no hay fugas y mal funcionamiento dura hasta lo que quieras, esactamente como un frigo....Però que cada dos años cambiar el gas como dice estos es de risa......

a ver... no hay comparacion... las camaras frigorificas tienen un motor de combustion al lado metiendo calor tambien? y estan expuestas a cambios de temperatura bruscos como un charco, lluvia... por no hablar de la cantidad de gas que lleva un coche (entre 900 g y 2000g) en comparacion con un frigorifico casero o una nave industrial que llegan a chuparse varios bidones de 1000 l... cual crees que acusará ( o se descargará) antes una pequeña fuga? lo que está claro es que si el propio fabricante te da unas recomendaciones de mantenimiento es por que el mismo las ha probado que para eso tienen estudios y e dedican todo el dia dandole vueltas a su invento... la gente de la calle podemos hacer caso de lo que nos recomiendan o no, claramente cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana, pero las cosas bien cuidadas bien parecen, para mi por lo menos, pero claro está que asi como yo tengo mi coche bien cuidadito por que me sé y me gustan estas chorradillas para mimar mi coche hay gente que llena el coche de patatas y tan feliz oiga incluso hay gente que no cuidan el coche nada de nada y mientras siga encendiendose para ellos va como una seda... pero como he dicho antes... para ellos... no para mi...[/QUOTE]
                                    Te dejo con tu Atrapontevedra que es una asociacion de reparaciones de talleres , pero no costructor de instalaciones de AC y de instalaciones Industriales de NH3 ,tu informacion es talmente lejana a la realidàd , y por lo tanto no merece continuar la discusion sobre el tema, . Que los talleres digan esto serà el unico por lo demas , volviendo al tema un circuito estanco que son para la refrigeracion si no hay una reparacion o una fuga ,no se cambia el gas cada 2 años como dicen esto, esto es de risa . Una cosa lo comente`a mis ex compañeros de fabrica que llevan muchos años en la profesion como yo y me dijeron , quien dice esto ? De donde vienen estos? y muchas mas cosas que no quiero escribir. Enfin te dejo con tu idea., y no me convences , a parte que la relidàd no es como tu piensas..

Comentario

a ver... no hay comparacion... las camaras frigorificas tienen un motor de combustion al lado metiendo calor tambien? y estan expuestas a cambios de temperatura bruscos como un charco, lluvia... por no hablar de la cantidad de gas que lleva un coche (entre 900 g y 2000g) en comparacion con un frigorifico casero o una nave industrial que llegan a chuparse varios bidones de 1000 l... cual crees que acusará ( o se descargará) antes una pequeña fuga? lo que está claro es que si el propio fabricante te da unas recomendaciones de mantenimiento es por que el mismo las ha probado que para eso tienen estudios y e dedican todo el dia dandole vueltas a su invento... la gente de la calle podemos hacer caso de lo que nos recomiendan o no, claramente cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana, pero las cosas bien cuidadas bien parecen, para mi por lo menos, pero claro está que asi como yo tengo mi coche bien cuidadito por que me sé y me gustan estas chorradillas para mimar mi coche hay gente que llena el coche de patatas y tan feliz oiga incluso hay gente que no cuidan el coche nada de nada y mientras siga encendiendose para ellos va como una seda... pero como he dicho antes... para ellos... no para mi...
                                      Te dejo con tu Atrapontevedra que es una asociacion de reparaciones de talleres , pero no costructor de instalaciones de AC y de instalaciones Industriales de NH3 ,tu informacion es talmente lejana a la realidàd , y por lo tanto no merece continuar la discusion sobre el tema, . Que los talleres digan esto serà el unico por lo demas , volviendo al tema un circuito estanco que son para la refrigeracion si no hay una reparacion o una fuga ,no se cambia el gas cada 2 años como dicen esto, esto es de risa . Una cosa lo comente`a mis ex compañeros de fabrica que llevan muchos años en la profesion como yo y me dijeron , quien dice esto ? De donde vienen estos? y muchas mas cosas que no quiero escribir. Enfin te dejo con tu idea., y no me convences , a parte que la relidàd no es como tu piensas..[/QUOTE]

modo House on:
                                      pues claro... atra es una asociación de talleres de reparación en la que los profesionales del automovil que somos los que sabemos de automovil (no lo digo por nada ) nos hacemos socios y se imparten cursos a los profesionales del automovil los ingenieros del los departamentos tecnicos de las marcas... el que os haga reir o no... pues mira... me importa un pito tanto os podeis reir los frigoristas del funcionamiento de un aire acondicionado como los mecanicos de un congelador... por lo pronto solo te digo una cosa... fijate que un electro mecanico de un automovil puede reparar sin dificultad una camara frigorifica ( yo lo he hecho y he visto gente hacerlo casi sin estudios)... encambio un frigorista dudo mucho que se defienda sin dificultad reparando un climatizador completamente automatizado de un automovil(eso ya si sois capaces de repararlo que lo dudo mucho) (cuando ya os cagais si os encontrais una camara con un PLC ) (y te lo digo teniendo en la familia a 2 frigoristas profesionales como tu desde hace varios años que me lo han reconocido honradamente)... por algo será...

por cierto te comento ya de paso que los coches con instalaciónes frigorificas de NH3 nunca han existido...nisiquiera se habla ya del R12, aqui hablamos de R134a... empezando por ahi ya veo que estamos terminando

modo house off:

pues eso... hazme caso... que los coches acumulan humedad en el circuito, de hecho tienen un visor en el filtro decantador por el que se puede ver la cantidad de humedad en el circuito, si no fuese asi nisiquiera tendria filtro decantador ( que por cierto sea dicho tambien que el filtro decantador tambien se debe cambiar cada cierto tiempo que ya no recuerdo que no soy una enciclopedia) asi que se bueno con tu coche y hazle un reciclage ya veras la diferencia, ojo... estamos hablando de un coche... no de una camara frigorifica en la que el sistema es muy muy diferente y ni que decir tiene necesita muchisimo menos mantenimiento... claro está...(modo house on: a quien se le ocurre comparar modo house off

Comentario

NO vamos mas a fondo, del problema, porquè nosotros nos consideramos costructores de sistema de refrigeracion , por lo tanto hay equipos de ingenieros que saben lo suyo. A proposito yo no e dicho que hay equipos de NH3 en coches esto solo se usa en la industria en la qual yo e partecipado a parte de aire acondicionado. Otra observacion el R12 llamado freon entonces ya sabemos que esta proibido y no se usa mas,el sostituto es R134 a en quanto a tus dudas sobre la profesionalidàd de un frigorista ,. Si dudas mucho que un frigorista se defiende con dificultad para reparar un climatizador completamente automatizado, veo otra vez que estàs muy equivocado, yo y compañeros de trabajo hemos reparado sin ninguna dificultad di quanto tu piensas. Y cuando, en este pais se empezo la era del frio industrial tu seguramente no estabas todavia en este mundo.. Y si tus familiares que dice (que son frigoristas) te reconocen honradamente , sobre el tema, La Empresa donde e dedicado todo my vida laboral trabajando desde el 1975 me lo a reconocido desde mas de 30años donde hay profesionales de la materia como ingenieros, tecnicos, directores ecc.ecc., Y non Familiares como tu dices. Bueno no voi a escribir mas, porque` estamos fuera del argumento ,i no merece la pena continuar.Cuando trabajes en una industria muy importante en este pais como e trabajado yo por muchos años ,es posible que pienses diferente...

Comentario

Trabajando...
                                        X