Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dar par de apriete a tornillos volante motor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dar par de apriete a tornillos volante motor

Hola buenas que tal os va, estoy cambiando el volante motor al focus, en estos momentos se lo voy a quitar con la pistola de aire ya que con carraca se gira el volante al aflojar pero me surge una duda, si para apretarlo e de hacerlo con la dinamométrica de carraca manual pues no se el par de apriete que tiene mi pistola ¿como hago para que no gire el cigueñal?
    Intentaré mirando a ver si puedo sujetar de la polea del otro lado ¿que decís?
    Gracias y saludos.

Aputa todos los tornillos del volante,procura apretarlos en cruz para q asiente uniformemente el volante,y una vez apuntado todo mira a ver si puedes bloquear el volante por los dientes de la corona o por algun orificio metiendo un destornillador q haga tope con el bloque. O coloca una mordaza en el volante q haga tope con algo fijo.......Ten cuidado con el trato q das a las poleas del lado de la distribucion q no son especialmente resistentes!!!!!
    sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Comentario

Originalmente escrito por jl.fuente Ver mensaje
      Hola buenas que tal os va, estoy cambiando el volante motor al focus, en estos momentos se lo voy a quitar con la pistola de aire ya que con carraca se gira el volante al aflojar pero me surge una duda, si para apretarlo e de hacerlo con la dinamométrica de carraca manual pues no se el par de apriete que tiene mi pistola ¿como hago para que no gire el cigueñal?
      Intentaré mirando a ver si puedo sujetar de la polea del otro lado ¿que decís?
      Gracias y saludos.
      Opino igual que kilometrico!

Nada de hacer fuerza por la polea del cigueñal. Traba el volante motor, pero ojo no machaques los dientes de la corona, porque en algunos coches, el sensor de cigueñal coge señal de la corona del volante motor, amen de que el motor de arranque arrastra por la corona....usease que cuidao donde apoyas y como apoyas. Hay útiles que son como uñas que sirven para frenar el volante motor para poder apretarlo.
      En cuando al par de apriete, te aconsejo que vayas a ford y lo preguntes. Es algo que seguro te dicen y sin cobrarte nada. No lo aprietes a pistola, ni de coña!

Saludos

Ah, y pon tornillos nuevos!
      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por KILOMETRICO Ver mensaje
        Aputa todos los tornillos del volante,procura apretarlos en cruz para q asiente uniformemente el volante,y una vez apuntado todo mira a ver si puedes bloquear el volante por los dientes de la corona o por algun orificio metiendo un destornillador q haga tope con el bloque. O coloca una mordaza en el volante q haga tope con algo fijo.......Ten cuidado con el trato q das a las poleas del lado de la distribucion q no son especialmente resistentes!!!!!
        Hola kilométrico al final a sido fácil, e apuntado lo tornillos en cruz al par de apriete recomendado 110nm y le e echado un poco de fija tornillos aunque me e dado cuenta que los tornillos nuevos que venían en el kit tenían ya algo de color rojo supongo fija tornillos... para que no se gire el cigüeñal e puesto una llave de maneral con un tubo apoyado en el suelo sujetando la tuerca de la polea y sin problema aunque mucho apriete para tan mala posición, ahora estoy intentando montar la caja, mañana con la fresca y ya seguiré contando, muchas gracias compañero, saludos. fficeffice" />>>

Comentario

Originalmente escrito por garaje Ver mensaje
          Opino igual que kilometrico!

Nada de hacer fuerza por la polea del cigueñal. Traba el volante motor, pero ojo no machaques los dientes de la corona, porque en algunos coches, el sensor de cigueñal coge señal de la corona del volante motor, amen de que el motor de arranque arrastra por la corona....usease que cuidao donde apoyas y como apoyas. Hay útiles que son como uñas que sirven para frenar el volante motor para poder apretarlo.
          En cuando al par de apriete, te aconsejo que vayas a ford y lo preguntes. Es algo que seguro te dicen y sin cobrarte nada. No lo aprietes a pistola, ni de coña!

Saludos

Ah, y pon tornillos nuevos!
          Pues todo sobre rodado como centrador del disco e utilizado una llave de vaso que acoplaba en volante y disco y a los tornillos de la maza le e dado 35nm + 45º, gracias y saludos.fficeffice" />>>

Comentario

Bien vas por buen camino!!! Venga q ya no te queda na. Acuerdate de lo q te dije de los retenes al meter las transmisiones.!!MUCHO OJO!!!..Aprobecha para poner un buen aceite al cambio a poder ser sintetico o semisintetico q a la larga te lo agradecera..

Comentario

Bien vas por buen camino!!! Venga q ya no te queda na. Acuerdate de lo q te dije de los retenes al meter las transmisiones.!!MUCHO OJO!!!..Aprobecha para poner un buen aceite al cambio a poder ser sintetico o semisintetico q a la larga te lo agradecera..
              Buenas kilometrico he realizado otra pregunta en otro hilo buscando rápida respuesta para poder seguir, ya que te veo por aquí la copio y pego a ver si me puedes ayudar :

Hola de nuevo, ante todo muchas gracias por la ayuda que me estáis brindando, como no me a surgido otra duda, ahí va
              He conseguido ya montar el cambio del focus al bloque motor, aun no tengo montadas las transmisiones y e girado con la mano uno de los satélites del grupo cónico diferencial el cual gira loco mueva las palancas del selector donde las mueva, en una moto (a lo que yo estoy acostumbrado) al mover la rueda esta es bloqueada por la compresión del pistón algo que no me ocurre aquí al mover el satélite, me surge la duda ¿gira loco por que al no estar montadas ambas transmisiones el grupo cónico absorbe el movimiento que debería ir hasta el primario-embrague? ahora lo que ocurre es como si el primario no hubiera engranado en el disco...
              Bueno pues espero vuestra opinión, muchas gracias y saludos.>>

Comentario

Tranquilo hombre eso es por el funcionamiento del diferencial.Observa como el planetario (q es donde se acoplan las transmisiones) del otro lado al q mueves gira en sentido contrario. Esto es asi si tienes el esquema de un diferencial de coche miralo es interesante.

Comentario

Tranquilo hombre eso es por el funcionamiento del diferencial.Observa como el planetario (q es donde se acoplan las transmisiones) del otro lado al q mueves gira en sentido contrario. Esto es asi si tienes el esquema de un diferencial de coche miralo es interesante.
                  Hola, muchas gracias de nuevo, me imaginaba que era eso, yo estudié automocion en fp pero luego nadie quiso enseñarme, de motos lo que quieras pero de coches pues e decidido ir aprendiendo yo, e estado viendo fotos del diferencial en el google e intentando recordar su funcionamiento y claro es imposible incluso creo recordar que sobre un elevador si giras una rueda pasa lo mismo no se gira la otra al lado contrario pero nunca haces girar la caja, bueno kilometrico espero no tener que "abusar mas d ti"
                  gracias y saludos.

Comentario

Pa eso estamos, en lo q te pueda ayudar ya sabes....cuando quieras.

Comentario

Buenos días compañeros, nuevo día=nueva duda

Estoy intentando apretar la rótula de suspensión pero esta se gira al llegar el autoblocante de la tuerca

¿Se ha roto?¿hay que hacer algo mas que apretar para que no se gire?

Muchas gracias y saludos.

Comentario

Con una palanca , desmontable o similar , haz presión sobre la cabeza de la rótula para que se frene en el alojamiento cónico y ya no te girará .
                        un saludo

Comentario

Como tienes pistola la aprietas primero un poco con ella y luego das el apriete a mano

Comentario

y en elevador lo hago con un caballete,en el suelo,lo puedes hacer con un taco ,apoyando la cabeza de la rótula sobre él y bajando el gato

o como bien te han dicho antes ,si tienes pistola de impacto darle unos tiros

Comentario

Trabajando...
                            X