Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema alternado Mondeo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema alternado Mondeo

Hola a todos, pues creo que se me ha jodido el alternador, llevo varios días oliendo a plastico quemado en el coche y ayer me quede sin batería. Le puese una nueva y hoy al venir al curro las luces han empezado a perder intensidad, mucho me meto que pueda ser el alternador, que opinais, por cierto alguien sabe a cuanto puede ascender esto.
    Un saludo.

El olor a plastico quemado lo produce la funda (ignifuga) de cualquier cable del coche... o sea, lo mas probable es que tengas un corto en algun sitio, no que se haya extropeado el alternador... recuerda que si el alternador no produce carga se enciende un chivato en el cuadro.

Yo que tu buscaba el origen de ese olor antes de que toque en algo que si prenda fuego...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
      El olor a plastico quemado lo produce la funda (ignifuga) de cualquier cable del coche... o sea, lo mas probable es que tengas un corto en algun sitio, no que se haya extropeado el alternador... recuerda que si el alternador no produce carga se enciende un chivato en el cuadro.

Yo que tu buscaba el origen de ese olor antes de que toque en algo que si prenda fuego...
      Esta tarde lo dejo en la Ford, ya os contare lo que me dicen.
      Un saludo.

Comentario

El viernes le lleve al taller y tengo que cambiarle las correas de servicio, el olor a quemado era el caucho de la correa, a ver la minuta a cuanto asciende.
        Un saludo.

Comentario

Si se han quemado las correas de servicio.... es que alguna polea no giraba bien, que las comprueben.

Tambien puede ser que se hubieran destensado, pero ya que estan ahi...

Y el olor de las correas es muy distinto del de plastico quemado. (para que lo distingas otra vez si te pasa algo similar).

FORERO EN HUELGA
          DE TECLADO CAIDO

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
            Si se han quemado las correas de servicio.... es que alguna polea no giraba bien, que las comprueben.

Tambien puede ser que se hubieran destensado, pero ya que estan ahi...

Y el olor de las correas es muy distinto del de plastico quemado. (para que lo distingas otra vez si te pasa algo similar).
            Pues si, los tensores estaban desgastados y las correas patinaban.
            Un saludo.

Comentario

Bueno pues ya tengo el coche, me lo dieron ayer por la tarde, la broma 400€, al final solo ha sido el cambio de las correas y tensores, no deja de ser un mantenimiento por vaya palito, la verdad es que me han dejado el coche como nuevo, ahora me parece que ni suena el motor, llevaba un traqueteo de cohones.
              Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por castizo124 Ver mensaje
                Bueno pues ya tengo el coche, me lo dieron ayer por la tarde, la broma 400€, al final solo ha sido el cambio de las correas y tensores, no deja de ser un mantenimiento por vaya palito, la verdad es que me han dejado el coche como nuevo, ahora me parece que ni suena el motor, llevaba un traqueteo de cohones.
                Te han cambiado solo las correas de servicio y sus tensores o algo mas?

FORERO EN HUELGA
                DE TECLADO CAIDO

Comentario

Yo también tuve problema con alternador Mondeo.

Hola compañero, yo tengo un Mondeo del 99 y hace dos meses tuve un problema con el alternador, en concreto se me encendió en el cuadro la luz de la bateria lo llevé al taller y me dijeron que era el alternador que estaba roto y no cargaba la bateria. Me dijeron que es un problema bastante frecuente en los Mondeos. Yo lo conseguí en un desguace, me costó 40 euros y 25 el montaje. Un saludo.
                  Última edición por Breaker; 13-01-2010, 13:47.

Comentario

Solo las correas y tensores. Si me acuerdo mañana escaneo la factura.
                    Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por castizo124 Ver mensaje
                      Solo las correas y tensores. Si me acuerdo mañana escaneo la factura.
                      Es el fallo común de este modelo. Se supone que solucionaron el tema con las nuevas piezas, aunque nunca se sabe.

Saludos
                      sigpic

Comentario

Cuando el alternador carga demasiado, por muchabateria VARTA que lleves, facil tambien afectaria aal funcionamiento y la durabilidad de la misma.
                        El caso que esplicas es a la inversa, pero cuando se rompen las corres, en alguna ocasion es culpa de los cojinetes del alternador.

Comentario

Originalmente escrito por LAR Ver mensaje
                          Cuando el alternador carga demasiado, por muchabateria VARTA que lleves, facil tambien afectaria aal funcionamiento y la durabilidad de la misma.
                          El caso que esplicas es a la inversa, pero cuando se rompen las corres, en alguna ocasion es culpa de los cojinetes del alternador.
                          Hombre también es cierto que no las he cambiado nunca y el coche tiene 200.000 km, pero bueno mejor así.
                          Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por Breaker Ver mensaje
                            Hola compañero, yo tengo un Mondeo del 99 y hace dos meses tuve un problema con el alternador, en concreto se me encendió en el cuadro la luz de la bateria lo llevé al taller y me dijeron que era el alternador que estaba roto y no cargaba la bateria. Me dijeron que es un problema bastante frecuente en los Mondeos. Yo lo conseguí en un desguace, me costó 40 euros y 25 el montaje. Un saludo.
                            Creo q a mi tb se me a roto el alternador, pero por lo qe veo para llegar al alternador parece q hay q desmontar el intercooler, me esta rayando el tema de q me vayan a clavar con la mano de obra, al taller q fuiste tu era un taller muy barato? o normal? tuvieron q desmontar mucho para llegar al alternador?

Comentario

Trabajando...
                            X